Buenos días. Tengo una duda y me ayudaría bastante que alguien me diese consejo
La cuestión es que he leído en el foro sobre lo lesivo que resulta correr todos los días en unidades como ILG, ¿se pueden evitar las lesiones por desgaste de alguna forma?, yo personalmente llevo practicando parkour 7 años (destroza rodillas XD) y he aguantado bastante bien sin lesiones muy pronunciadas. Supongo que entrenando correctamente y adaptando al cuerpo se pueden retrasar o evitar estos problemas, pero claro lo mejor es que alguien que entienda sobre este tipo de entrenamientos opine.
Muy buenas. Los factores que más influyen a la hora de una lesión de rodilla por sobrecarga son:
-Calzado no adecuado: Poca amortiguación o no aptos para x superficie.
-Superficie del terreno: No es lo mismo correr todos los días sobre asfalto que por pistas forestales, caminos, pista de atletismo o césped.
-Peso corporal: Si tienes sobrepeso eres muy propenso a sufrir lesiones de rodillas y tobillos por la sobrecarga a la que son sometidos en un ejercicio con tanto impacto como es correr.
-Calentamiento de las articulaciones y la musculatura que interfiere en las mismas.
Hablo desde un conocimiento muy básico por lo que no te puedo dar detalles más concretos sobre el tema. Controlando estos factores creo que se puede reducir la probabilidad de tener una lesión de rodillas debido a la carrera.
el acondicionamiento es clave en la prevención de lesiones. Fuerza, movilidad, propiocepción, coordinación, equilibrio… Viniendo del mundo del parkour posiblemente te sea familiar.
Carx20 escribió: Lun, 03 Ene 2022, 13:08Muy buenas. Los factores que más influyen a la hora de una lesión de rodilla por sobrecarga son:
-Calzado no adecuado: Poca amortiguación o no aptos para x superficie.
-Superficie del terreno: No es lo mismo correr todos los días sobre asfalto que por pistas forestales, caminos, pista de atletismo o césped.
-Peso corporal: Si tienes sobrepeso eres muy propenso a sufrir lesiones de rodillas y tobillos por la sobrecarga a la que son sometidos en un ejercicio con tanto impacto como es correr.
-Calentamiento de las articulaciones y la musculatura que interfiere en las mismas.
Hablo desde un conocimiento muy básico por lo que no te puedo dar detalles más concretos sobre el tema. Controlando estos factores creo que se puede reducir la probabilidad de tener una lesión de rodillas debido a la carrera.
Salmonete escribió: Lun, 03 Ene 2022, 15:58Buenas,
el acondicionamiento es clave en la prevención de lesiones. Fuerza, movilidad, propiocepción, coordinación, equilibrio… Viniendo del mundo del parkour posiblemente te sea familiar.
Hace unos años tuve que ir al médico por dolores en las rodillas, en una época en la que tenía la costumbre de correr por pistas de tierra muy irregulares y accidentadas. Los consejos del traumatólogo y la fisio: tomar colágeno, reforzar la musculatura de las piernas y correr por sitios con un buen firme.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
LtWerner escribió: Mar, 04 Ene 2022, 07:28Hace unos años tuve que ir al médico por dolores en las rodillas, en una época en la que tenía la costumbre de correr por pistas de tierra muy irregulares y accidentadas. Los consejos del traumatólogo y la fisio: tomar colágeno, reforzar la musculatura de las piernas y correr por sitios con un buen firme.
No soy de infantería pero a veces padezco de las rodillas. Yo lo que hago es calentarlas bien, movimientos rotativos y estiramientos. Además antes del ejercicio uso una crema llamada "fisiocrem" que viene bastante bien. Puedes hacer ejercicios para fortalecerlas pero sin pasarte con el peso, (extensiones de cuádriceps, zancadas...) si eso no es suficiente, de vez en cuando visita al fisio para descargar. Suerte.
Mveraca escribió: Mié, 05 Ene 2022, 00:21No soy de infantería pero a veces padezco de las rodillas. Yo lo que hago es calentarlas bien, movimientos rotativos y estiramientos. Además antes del ejercicio uso una crema llamada "fisiocrem" que viene bastante bien. Puedes hacer ejercicios para fortalecerlas pero sin pasarte con el peso, (extensiones de cuádriceps, zancadas...) si eso no es suficiente, de vez en cuando visita al fisio para descargar. Suerte