La prueba son 50 metros, pero se hace de seguido o hay que dar media vuelta como en la guardia civil?
Piscina Suboficiales pruebas fisicas
-
blackbass
Topic author 
- Medals: 14
Piscina Suboficiales pruebas fisicas
Buenas tardes,
La prueba son 50 metros, pero se hace de seguido o hay que dar media vuelta como en la guardia civil?
-
Zorrico

- Medals: 26
Re: Piscina Suboficiales pruebas fisicas
Creo que son de 25m,es decir, tienes que hacer 2 largos. Personalmente yo lo veo mejor, si practicas el volteo y lo haces rapido,el impulso que coges junto la patada subacuática de después vas a ganar tiempo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Bantesc

La prueba de natación se realiza en piscina semiolímpica, por lo que es ida y vuelta.
Para el viraje ya tendrás varias ocasiones dentro de la básica.
Sobra tiempo, el viraje no es recomendable hacerlo porque como te salga mal, ya sea por nervios o por no tener la suficiente práctica, te arriesgas a ser descalificado de la prueba. Además de que una prueba que no puntúa, por lo que lo más importante es pasarla en tiempo y no el realizarla lo más rápido posible.Zorrico escribió: Jue, 13 Ene 2022, 17:30 Creo que son de 25m,es decir, tienes que hacer 2 largos. Personalmente yo lo veo mejor, si practicas el volteo y lo haces rapido,el impulso que coges junto la patada subacuática de después vas a ganar tiempo.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Con lo de viraje te refieres a voltereta?? porque entiendo que hay que tocar el extremo de la piscina con los pies para que contabilice como que has llegado, ¿no?Bantesc escribió: Jue, 13 Ene 2022, 18:25 La prueba de natación se realiza en piscina semiolímpica, por lo que es ida y vuelta.
Sobra tiempo, el viraje no es recomendable hacerlo porque como te salga mal, ya sea por nervios o por no tener la suficiente práctica, te arriesgas a ser descalificado de la prueba. Además de que una prueba que no puntúa, por lo que lo más importante es pasarla en tiempo y no el realizarla lo más rápido posible.
-
aferrer

- Medals: 42
Ida y vuelta. Importante lo que pone en las bases de la convocatoria: el aspirante tocará sin apoyo y/o parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta.blackbass escribió: Jue, 13 Ene 2022, 16:37La prueba son 50 metros, pero se hace de seguido o hay que dar media vuelta como en la guardia civil?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Bantesc

Si, el viraje es la voltereta.masterofmarpe escribió: Jue, 13 Ene 2022, 20:40 Con lo de viraje te refieres a voltereta?? porque entiendo que hay que tocar el extremo de la piscina con los pies para que contabilice como que has llegado, ¿no?
La pared es válido tocarla tanto con las manos o con los pies, no hace falta hacer las dos cosas.
Muy importante no tocar en ningún momento fuera del vaso ni el suelo de la piscina, porque es intento nulo.
-
Shilara

- Medals: 32
Si la prueba es 50 metros, es 50 metros sea la piscina que sea.
Si tienen disponible una de 25m será ida y vuelta (tocando el extremo con pie o mano pero sin apoyarse en el borde de la piscina).
Si tienen disponible una de 50m será solo ida.
Si tienen una de medidas extrañas como la que hay en Sevilla para suboficiales del EA es ida y la vuelta hasta llegar a media piscina o algo así raro creo recordar, porque la piscina medía entre 30-40m.
Ojo con lo de tocar el suelo o apoyarse en los corchos que separan las calles de nado.
Si tienen disponible una de 25m será ida y vuelta (tocando el extremo con pie o mano pero sin apoyarse en el borde de la piscina).
Si tienen disponible una de 50m será solo ida.
Si tienen una de medidas extrañas como la que hay en Sevilla para suboficiales del EA es ida y la vuelta hasta llegar a media piscina o algo así raro creo recordar, porque la piscina medía entre 30-40m.
Ojo con lo de tocar el suelo o apoyarse en los corchos que separan las calles de nado.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
draubon

- Medals: 9
Como te dicen, eso dependerá de como sea la piscina.
Yo en la junta de deportes de San Fernando hice un solo largo y sin embargo en la piscina de batallones de Ferrol hice ida y vuelta. Por suerte se me dio bien el volteo y no perdi tiempo
Yo en la junta de deportes de San Fernando hice un solo largo y sin embargo en la piscina de batallones de Ferrol hice ida y vuelta. Por suerte se me dio bien el volteo y no perdi tiempo
-
You are disconnected.