Buenas tardes a todos.
Actualmente me encuentro preparando el ciclo siguiente de tropa, además de estar cursando un grado medio.
Desde hace unas semanas se me ocurrió la idea de intentar el acceso directo a suboficiales por la vía b, ya que cumplo los requisitos de edad y de tener el ciclo de la misma familia que exigen para las plazas disponibles
Mi pregunta es si merece la pena intentarlo.
Ya he visto las notas de corte de años anteriores, y a ver si alguno por aquí podría dar su opinión.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Última edición por Miguel45 el Mar, 18 Ene 2022, 23:08, editado 1 vez en total.
Miguel45 escribió: Mar, 18 Ene 2022, 20:18Buenas tardes a todos.
Actualmente me encuentro preparando el ciclo siguiente de tropa, además de estar cursando un grado medio.
Desde hace unas semanas se me ocurrió la idea de intentar el acceso directo a suboficiales por la vía b, ya que cumplo los requisitos de edad y de tener el ciclo de la misma familia que exigen para las plazas disponibles (Gestión Administrativa).
Mi pregunta es, si con una nota de entorno a 8,5 (probablemente algo más) merece la pena intentarlo.
Ya he visto las notas de corte de años anteriores, y a ver si alguno por aquí podría dar su opinión.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Teniendo en cuenta la información que das, no entiendo tu pregunta, cual es la duda exactamente?
La vía B es la vía más asequible para el ascenso a suboficial porque está limitada por estar en posesion del grado medio específico y eso reduce la competencia por cada plaza. A no ser que tu plaza sea la del ciclo que tiene todo el mundo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Miguel45 escribió: Mar, 18 Ene 2022, 20:18Mi pregunta es si merece la pena intentarlo.
Si puedes entrar directamente a suboficiales mejor, a no ser que tengas claro que quieres empezar desde abajo. En todos lados hay competencia, pero que no te quede luego el no haberlo intentado. Cuando no cumplas el requisito de edad, nunca más lo podrás intentar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".