Duda labor suboficiales
-
towerxx
Topic author 
Duda labor suboficiales
Buenos días, es la primera vez que publico un tema en un foro. Os explico tengo un grado medio de administración y gestión, así que opositaré a la escala de suboficiales con este grado. Mi pregunta es si tendré que hacer el grado superior que hay que hacer de administración y gestión o puedo hacer otro, como por ejemplo el de acondicionamiento físico (creo que se llama así). Y la otra pregunta si hago el grado de administración tendré que hacer labores de oficina obligatoriamente, siendo así menos operativo. Y si puedo hacer el grado superior de acondicionamiento físico sería algo más operativo. Estoy muy verde en este tema, muchas gracias de antemano.
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Duda labor suboficiales
towerxx escribió: Lun, 24 Ene 2022, 13:12Mi pregunta es si tendré que hacer el grado superior que hay que hacer de administración y gestión o puedo hacer otro, como por ejemplo el de acondicionamiento físico (creo que se llama así).
Harás el grado superior de la plaza que te asignen. Si te das cuenta, en la convocatoria, cada plaza tiene su código. Al realizar la solicitud pondrás tus preferencias y dependiendo de la nota final te asignarán una u otra plaza. El de acondicionamiento físico no existe. Mira las páginas 4, 5 y 6 de la convocatoria, ahí están los distintos grados superiores que se cursan.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Mveraca

- Medals: 24
Para suboficial el TAFAD no te sirve, (el de deporte), el de admnistracion si. Pues según donde caigas y en el ejército que entres. En Armada cuando entras no sueles embarcar, vas a Madrid y raro es quien sale de allí si no es porque quiere. Pero si por ejemplo llegas a embarcar siendo escribiente pues evidentemente aunque estés en las labores propias de oficina te asignarán otras que tengan que ver con las funciones técnicas de un barco. Saldrás a navegar, tendrás puestos a cubrir en caso de emergencia en la mar, etc, lo que viene siendo ser parte de la unidad. En tierra y aire no te se decir tan explícitamente pero imagino que también será trabajo de oficina. Suerte.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Si entras por acceso directo por el grado medio, entrarías a infantería ligera o caballeria. Esas especialidades cursan el TTS de asistencia a la dirección (rama de administración).towerxx escribió: Lun, 24 Ene 2022, 13:12 Buenos días, es la primera vez que publico un tema en un foro. Os explico tengo un grado medio de administración y gestión, así que opositaré a la escala de suboficiales con este grado. Mi pregunta es si tendré que hacer el grado superior que hay que hacer de administración y gestión o puedo hacer otro, como por ejemplo el de acondicionamiento físico (creo que se llama así). Y la otra pregunta si hago el grado de administración tendré que hacer labores de oficina obligatoriamente, siendo así menos operativo. Y si puedo hacer el grado superior de acondicionamiento físico sería algo más operativo. Estoy muy verde en este tema, muchas gracias de antemano.
Si entras a soldado y opositas por promoción interna entiendo que podrías optar a otra especialidad. aunque no lo tengo totalmente claro.
-
towerxx
Topic author 
Gracias por vuestra respuesta. Entonces si accedo a la especialidad de infanteria ligera serían únicamente labores administrativas, ¿no? Mi idea es estar algo operativo y en un futuro intentar acceder al curso de operaciones especiales, pero estando en oficina no tendría esa formación tan operativa. Me refiero estando en el Ejercito de Tierra.
-
Bantesc

- Medals: 26
No, confundes el grado superior a cursar en la academia con tu labor día a día. El grado superior que se cursa para infantería no es mas que un mero trámite.towerxx escribió: Lun, 24 Ene 2022, 18:25Gracias por vuestra respuesta. Entonces si accedo a la especialidad de infanteria ligera serían únicamente labores administrativas, ¿no? Mi idea es estar algo operativo y en un futuro intentar acceder al curso de operaciones especiales, pero estando en oficina no tendría esa formación tan operativa. Me refiero estando en el Ejercito de Tierra.
Al salir de la ACINF, casi todo el mundo va a destinos operativos, salvo alguna vacante que sale en algún boquete.
-
You are disconnected.