EDHEA PLAN DE INSTRUCCIÓN

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Manolo2203

Alumno

EDHEA PLAN DE INSTRUCCIÓN

Mensaje por Manolo2203 »

Hola muy buenas compañeros, tengo una duda sobre la unidad edhea, a ver si alguien puede resolver mi duda
A la hora de hacer el plan de instrucción tengo entendido que si no pasas, puedes hacerlo una segunda vez y no vuelves a pasar te reubican de destino 
Mi pregunta es ¿si no logras pasar el plan de instrucción o te ves muy jodido y piensas que no lo pasarás, se puede pedir la baja voluntaria debido a no superar el plan de instrucción?
Y si quiero volver a entrar a otra unidad, estaría sancionado o algo?
Si alguien me puede resolver las dudas, estaría muy agradecido

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: EDHEA PLAN DE INSTRUCCIÓN

Mensaje por Lokotroner »

Si no aparece en las observaciones de la plaza lo del plan de instrucción, no pueden echarte por no cumplirlo, lo que igual si hacen es mandarte de PA al cuartel general del aire por no ser un tio "operativo y tastico".
El 95% de los planes de instrucción tras los CEFOTS se los suelen sacar las unidades de la manga y consisten en un puteo constante para ganarte su boina, pero no están contemplados como instrucción oficial ni como curso requisito para estar en la unidad como sería el caso del curso basico de paracaidismo en EADA o BRIPAC. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Manolo2203

Alumno

Mensaje por Manolo2203 »

En este caso en la edhea si pone que hay que superar el plan de instrucción para permanecer en la unidad, claro ahora mi pregunta es ¿si tú consideras o ves que no puedes pasarlo puedes pedir baja voluntaria ? Y cuanto te penalizaría para volver a presentarte a una convocatoria?

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

No puedes pedir la baja como en la academia y listo, no es un procedimiento tan sencillo, tienes un contrato firmado. De todas formas no te preocupes, el plan no es para tanto, es algo duro pero es un mes de aprendizaje al fin y al cabo, si aun así crees que no puedes con el de verdad los instructores ya se habrán dado cuenta antes y sabrán que hacer, supongo que te mandarían a la PA del CGEA
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

woppiax1890

Soldado
Medals: 2

Mensaje por woppiax1890 »

Manolo2203 escribió: Jue, 20 Ene 2022, 07:45 En este caso en la edhea si pone que hay que superar el plan de instrucción para permanecer en la unidad, claro ahora mi pregunta es ¿si tú consideras o ves que no puedes pasarlo puedes pedir baja voluntaria ? Y cuanto te penalizaría para volver a presentarte a una convocatoria?
Si no lo pasas pierdes destino directamente, eso de que vayas a un destino por ejemplo ezapac y no pases el plan para que te den uno mejor ya no vale, causarías baja y estarías con perdida de destino lo cual es una buena movida, creo que esto ha cambiado hace poco. Mi consejo es que intentes pasarlo y no vayas con esa mentalidad de perdedor desde el principio porque en el caso que no pases el plan y luego vuelvas a intentarlo en el siguiente que tengas,  en algunos sitios seras visto de forma  digamos " como si fueras un flojo" y un persona no apta para estar en la unidad y lo pasarás mal en el trascurso de un curso a otro hasta que vengan los del nuevo plan, ahora bien si tu no quieres pasar el plan porque no te lesionas sino porque te quieres pirar obviamente te echan del ejercito pero si pides la baja por lesión por ejemplo que te lesionas en el plan lo cual es normal , si estas mas de 6 meses causas baja en la unidad. Espero haberte ayudado.

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.