Acceso a suboficiales con administración y finanzas

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Polifemo

Cadete

Acceso a suboficiales con administración y finanzas

Mensaje por Polifemo »

Saludos. Mi hermano me ha preguntado hoy si puede acceder al ejercito con su titulación (grado superior en administración y finanzas), ya que termina en junio. Me he informado y le ayudado en lo que he podido, pero aún tengo algunas dudas. Las planteo por aquí: 

1) Al tener titulación previa, debería de obtener un B1 de inglés y hacer examen de inglés, pruebas físicas, reconocimiento y psicólogo, ¿cierto?. En otras palabras, no tendría pruebas de conocimientos teóricos.  
2) ¿Qué tipo de trabajo realizaría?. Imagino que, como el propio nombre del título indica, realizaría labores de administración en oficina. Lo que no sé es si tendría más o menos contacto con tropa. 
3) ¿Qué sueldo aproximado cobraría?. Creo que las indicaciones del ministerio de defensa en su página web muestran retribuciones en bruto y no en neto. 
4) Al ser concurso-oposición, ¿es recomendable que obtenga otro título de grado superior?. Es que le convalidan administración y gestión, entre otros grados, en un solo año. Así que mientras prepara las físicas y el inglés podría ser una buena opción opción para complementar de cara al concurso. 
5) ¿Alguien sabe la ratio de plazas/candidatos por acceso directo? 

Un saludo y muchas gracias por adelantado compañeros. 

formacamp

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: Acceso a suboficiales con administración y finanzas

Mensaje por Mveraca »

Te contesto lo que se, si me equivoco espero que otro usuario me corrija. En la armada, con el fp de administración y finanzas no tendría que hacer prueba de conocimientos.
Trabajaría en una oficina aunque es susceptible de ser embarcado. Lo normal es que como primer destino vaya a Madrid.
Sueldo unos 1.700 o así al salir ya de la formación. Durante la formación creo que no llega a 400 euros. (la cantidad exacta no la se). Lo bueno es que si no me equivoco con el módulo solo tendría que hacer un año de formación en la escuela. Yo no estudiaría otro módulo, entraría con ese. Es más mucha gente de armada se saca ese módulo para entrar a suboficiales de esa manera. Suerte y espero haberte ayudado. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Polifemo

Cadete

Mensaje por Polifemo »

Gracias por la respuesta Mveraca, ha sido de gran ayuda. 

Alguien sabe más o menos cual es la nota de corte en éstas convocatorias?. El máximo es 15 puntos y entiendo que si se presenta mucha gente con grado entonces la nota será alta, mientras que si se presenta gente que únicamente compita con grados superiores entonces si será más asequible y una opción más realista. 

Al haber tan pocas plazas me da que la nota va a ser alta 

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Polifemo escribió: Dom, 12 Dic 2021, 09:56si se presenta mucha gente con grado entonces la nota será alta, mientras que si se presenta gente que únicamente compita con grados superiores entonces si será más asequible y una opción más realista. 
No, porque los que acceden con titulación de grado no le puntúan la nota media del expediente académico, solo 2 puntos (aunque esa titulación es de nivel superior a GS). Todo está descrito en la pg 23 de la convocatoria y en la pg 11 de la Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Se "penaliza" a los graduados porque suboficiales está enfocado a los ciclos y oficiales a los grados.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Normalmente salen plazas para suboficiales acceso directo con titulación previa de administración para el Ejercito del Aire y en menor medida para Armada.

No es necesario que saque ningún titulo de inglés, solo tendrá que hacer el examen de inglés el cual cuenta para la nota final y puede ganarse ahí la plaza, más las pruebas físicas y reconocimiento medico y psicológico. Pero nada de exámenes de conocimientos como comentas, esos son solo para sin titulación.

En el EA es una especialidad muy variada, pero 100% oficina pueden ir a las SEAs (tema gestión económica, nominas, contrataciones...), a una secretaria de un General, Corononel, TCol... A una secretaria de un grupo, gestión de personal, oficios, permisos y vacaciones y un sin fin...

Con la tropa va a tener trato en mayor o menos medida, depende de donde vaya va a hacer exactamente el mismo trabajo que ellos y trabajara como uno mas, o será el jefe de un negociado con varias personas a su cargo, o en el pero de los casos no tendrá ninguno con el.

Aprox se cobra 1700, cuando lleve un tiempo puede gestionarse la ayuda para la vivienda que son 300 aprox.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Polifemo

Cadete

Mensaje por Polifemo »

Agradezco a todos las respuestas. Me parece una opción muy atractiva de cara al futuro, así que se la comentaré a mi hermano a ver si le termina de convencer. 

Un abrazo (virtual jajaja) y que vaya bien 👍

Topic author
Polifemo

Cadete

Mensaje por Polifemo »

Hola, aprovecho que el hilo sigue abierto para continuarlo con otra duda:

¿Alguien sabe las notas de corte para el acceso directo con esta titulación (grado superior en administración y Finanzas) de otros años?. Por más que busco no encuentro nada. 

Es para hacerme una idea de si se quedaron altas o fue algo asequible, ya que con un 7'8 de nota media y sin selectividad... Quizás es poco. 

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Creo que no están publicadas las ultimas ni las anteriores,  no tiene mala nota, aunque hay mucha gente con nueves y pico aun tiene posibilidades, dependerá del numero de plazas que saquen, lo que tiene que hacer es ir a por el 10 en inglés.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

El examen de inglés es APTO  o no APTO, por lo que no suma a la puntuación para la gente que va con Titulación. Lo mismo dar sacar un 5 que un 10.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Polifemo

Cadete

Mensaje por Polifemo »

Si no me equivoco, el examen de inglés suma la mitad de la nota obtenida en el mismo. 

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

blackbass escribió: Mié, 15 Dic 2021, 22:56 El examen de inglés es APTO  o no APTO, por lo que no suma a la puntuación para la gente que va con Titulación. Lo mismo dar sacar un 5 que un 10.
Eso es por promoción interna, por acceso directo si cuenta la nota del ingles, y bastante.

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Polifemo escribió: Jue, 16 Dic 2021, 16:19Si no me equivoco, el examen de inglés suma la mitad de la nota obtenida en el mismo. 
Así es. No puntúa para PI.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Hola Polifemo

Creo que ya te han respondido bastante bien a tus dudas, pero me gustaría comentar que para tu hermano (dada su titulación) esa opción no es la más viable para entrar en el ejercito. Honestamente, le es prácticamente imposible entrar.

Me explico; ser suboficial está pensado para gente que tiene un ciclo de FP, por lo que su formación puntua muchísimo más que un Grado Universitario. Aunque tu hermano lograse sacar un 10 en el examen de inglés, un candidato con un examen de inglés de 5 pero con un ciclo de FP pasará por delante de tu hermano. Basta con estudiar las listas de años anteriores de admitidos/excluidos para darse cuenta de este hecho.

Con esa carrera deberá probar la oposición de Intendencia (oficial del ejército). Obviamente es un proceso más difícil, pero es más realista entrar por este camino. 

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Polifemo

Cadete

Mensaje por Polifemo »

Hola Vandrogenbroeck. Antes que nada, gracias por tu respuesta. Ahora bien, desde un principio estábamos hablando del acceso a suboficial con el FP en administración y finanzas. Mi hermano no posee ningún grado universitario. 

Me temo que te has confundido. Igualmente, agradezco la participación. 

Xele04

Caballero

Mensaje por Xele04 »

Hola, he acabado el Grado Superior en Administración y Finanzas el curso pasado. Mi idea es entrar como suboficial con TTP. Me gustaría saber en que notas de cortes se ha quedado otros años, he estado buscando por internet y no he sido capaz de encontrarlas. Otra duda que me surge es si la nota final es la suma de la media del grado superior mas la nota de ingles entres dos. Mi nota media es de 7,98, no se como ven la posibilidad de entrar con esta nota. Muchas gracias!!

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Xele04 escribió: Mar, 25 Ene 2022, 00:50 Hola, he acabado el Grado Superior en Administración y Finanzas el curso pasado. Mi idea es entrar como suboficial con TTP. Me gustaría saber en que notas de cortes se ha quedado otros años, he estado buscando por internet y no he sido capaz de encontrarlas. Otra duda que me surge es si la nota final es la suma de la media del grado superior mas la nota de ingles entres dos. Mi nota media es de 7,98, no se como ven la posibilidad de entrar con esta nota. Muchas gracias!!
Pero entrarías por promoción interna o acceso directo?
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Xele04

Caballero

Mensaje por Xele04 »

Por acceso directo.

Xele04

Caballero

Mensaje por Xele04 »

masterofmarpe escribió: Mar, 25 Ene 2022, 08:25 Pero entrarías por promoción interna o acceso directo?
Por acceso directo.

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Xele04 escribió: Mar, 25 Ene 2022, 00:50Otra duda que me surge es si la nota final es la suma de la media del grado superior mas la nota de ingles entres dos. Mi nota media es de 7,98, no se como ven la posibilidad de entrar con esta nota. Muchas gracias!!
Pg 23 de la convocatoria. Tu nota sería= PFC (Aquí entraría la nota media del título, Pg 17) + Inglés/2 (Solo se divide el inglés).

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.