DUDAS VARIAS (FORMACIÓN, TATUAJES, ETC)

Topic author
irener96

Cadete

DUDAS VARIAS (FORMACIÓN, TATUAJES, ETC)

Mensaje por irener96 »

Buenos días;

Soy nueva en esto y tengo varias dudas al respecto: 

- Tema tatuajes: he visto que mientras no tengan ningún simbolo anticonstitucional no habría ningún problema. Yo tengo varios visibles pero son unas alas, una flecha y el apellido de mi abuelo. ¿Entiendo que no habrá problema, verdad?

- Ejército del Aire: mi idea es prepararme integramente para entrar en el ejército del aire, con la intención de obtener plaza en la OPA. Según he leído en las anteriores convocatorias el plazo de formación es de 36 meses independientemente de dónde sea tu plaza. ¿Los 36 meses son en zaragoza?

- ¿Cuál es el proceso de formación?, ¿cuantos meses son en la Academia obteniendo requisitos básicos para el militar y cuantos son de especialización?

- Tengo bachillerato y por edad (ya que este año cumplo los 26) no podré presentarme a la convocatoria de suboficial, por lo que lo haré directamente a la de tropa y marinería, mi duda es: ¿tengo más puntos al tener bachillerato?

Muchísimas gracias a todos y disculpad por tanta pregunta, es que quiero informarme bien porque es mi sueño poder entrar en el Ejército del Aire. 

Un saludo a todos. 

telegram

Carx20

Moderador
Medals: 36

Re: DUDAS VARIAS (FORMACIÓN, TATUAJES, ETC)

Mensaje por Carx20 »

Buenas tardes. Antes de nada, te recomiendo que te leas la convocatoria del año 2021, con la que podrás resolver la mayoría de dudas que te surjan. También tienes la herramienta del buscador en el foro, que es muy útil para encontrar información sobre algún tema en concreto. No obstante, responderé a tus preguntas:

irener96 escribió: Sab, 29 Ene 2022, 12:39- Tema tatuajes: he visto que mientras no tengan ningún simbolo anticonstitucional no habría ningún problema. Yo tengo varios visibles pero son unas alas, una flecha y el apellido de mi abuelo. ¿Entiendo que no habrá problema, verdad?
No hay problema.

irener96 escribió: Sab, 29 Ene 2022, 12:39- Ejército del Aire: mi idea es prepararme integramente para entrar en el ejército del aire, con la intención de obtener plaza en la OPA. Según he leído en las anteriores convocatorias el plazo de formación es de 36 meses independientemente de dónde sea tu plaza. ¿Los 36 meses son en zaragoza?
Te has debido de confundir con la duración del compromiso inicial. La formación se hace en Zaragoza (ETESDA) y la duración es de 5 meses.

irener96- ¿Cuál es el proceso de formación?, ¿cuantos meses son en la Academia obteniendo requisitos básicos para el militar y cuantos son de especialización?
– OPA: Operaciones en Plataforma Aérea. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

irener96- Tengo bachillerato y por edad (ya que este año cumplo los 26) no podré presentarme a la convocatoria de suboficial, por lo que lo haré directamente a la de tropa y marinería, mi duda es: ¿tengo más puntos al tener bachillerato?
Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes a efectos académicos o títulos académicos oficiales superiores a este: 16 puntos.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
irener96

Cadete

Mensaje por irener96 »

En primer lugar mil gracias por responder, lo de los 36 meses lo vi en un PDF publicado en la página oficial pero debe ser que lo leí mal o algo. Ya me quedo más tranquila. 

¡Un saludo!

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

irener96 escribió: Sab, 29 Ene 2022, 15:14En primer lugar mil gracias por responder, lo de los 36 meses lo vi en un PDF publicado en la página oficial pero debe ser que lo leí mal o algo. Ya me quedo más tranquila. 
36 meses de compromiso inicial (tiempo mínimo que has de servir en la unidad), de los cuales 5 serán de formación en Zaragoza (donde te enseñan lo que necesites saber de la vida militar y de tu destino) antes de unirte al destino que hayas elegido.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
irener96

Cadete

Mensaje por irener96 »

DominosPizzon escribió: Sab, 29 Ene 2022, 18:26 36 meses de compromiso inicial (tiempo mínimo que has de servir en la unidad), de los cuales 5 serán de formación en Zaragoza (donde te enseñan lo que necesites saber de la vida militar y de tu destino) antes de unirte al destino que hayas elegido.
Ahora entiendo el malentendido que tuve. Perdonad, es que soy nueva en esto y aún me hago un lío. 

Muchísimas gracias a ambos.

Carx20

Moderador

Mensaje por Carx20 »

DominosPizzon escribió: Sab, 29 Ene 2022, 18:26de los cuales 5 serán de formación en Zaragoza
Solamente una aclaración. Los 5 meses de formación no están dentro de los 36 del compromiso inicial, puesto que éste si firma al finalizar la Formación Militar General (2 meses). Por lo que esos 2 primeros meses están fuera de los 36 de compromiso inicial. Para que no haya malentendidos.

Un saludo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

Carx20 escribió: Dom, 30 Ene 2022, 19:28Solamente una aclaración. Los 5 meses de formación no están dentro de los 36 del compromiso inicial, puesto que éste si firma al finalizar la Formación Militar General (2 meses). Por lo que esos 2 primeros meses están fuera de los 36 de compromiso inicial. Para que no haya malentendidos.
Exacto, que se me pasó eso.

Gracias por la corrección!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Carx20 escribió: Dom, 30 Ene 2022, 19:28 Solamente una aclaración. Los 5 meses de formación no están dentro de los 36 del compromiso inicial, puesto que éste si firma al finalizar la Formación Militar General (2 meses). Por lo que esos 2 primeros meses están fuera de los 36 de compromiso inicial. Para que no haya malentendidos.

Un saludo.
El compromiso inicial se firma justo antes de la jura de bandera, pero empieza a contar desde el día de incorporación al centro de formación, por lo que los 2 primeros meses si que cuentan para el compromiso inicial. 

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Carx20

Moderador

Mensaje por Carx20 »

Bantesc escribió: Dom, 30 Ene 2022, 23:41empieza a contar desde el día de incorporación al centro de formación, por lo que los 2 primeros meses si que cuentan para el compromiso inicial. 
Cierto. Gracias por corregirme.

Un saludo 

JGLZL14

Cadete

Mensaje por JGLZL14 »

Muy buenas, yo tengo un duda sobre las vacaciones de verano que te dan mientras haces la formacion de MPTM del primer ciclo.
¿¿¿En que fechas suelen ser o si siempre son las mismas cuales son???  :)

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

JGLZL14 escribió: Mar, 08 Feb 2022, 18:48 Muy buenas, yo tengo un duda sobre las vacaciones de verano que te dan mientras haces la formacion de MPTM del primer ciclo.
¿¿¿En que fechas suelen ser o si siempre son las mismas cuales son???  :)

Pues son después de los meses de formación general, tras haber jurado bandera. Si se entra en Junio, debería caer sobre Agosto. 

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

JGLZL14

Cadete

Mensaje por JGLZL14 »

Hola ,uy buenas.
He estado mirando las notas de corte de los dos ciclos de 2021 y he notado que en el primer ciclo todas las notas de corte suelen ser un poco
más bajas que las del ciclo.
¿Alguien me podría decir si esto es verdad o no? Y, en el caso de que sea afirmativo, ¿Afectaría positivamente a los que se presenten en el 1ciclo? :esp:

Carx20

Moderador

Mensaje por Carx20 »

Suelen subir en el segundo ciclo porque la gente acaba los estudios, ya sea grados, bachillerato o idiomas, y de esta manera tienen más baremo.
Ese es uno de los motivos.

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”