Oficial o Suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
alkimides

Soldado
Medals: 2

Oficial o Suboficial

Mensaje por alkimides »

Buenas tardes gente. Se que la pregunta es muy "depende de lo que te guste", pero aun asi me gustaria escuchar vuestra opinion. Tengo 25 años, acabo de jurar bandera (AAA), y estoy pensando en qué oposiciones prepararme una vez llegue a la unidad. Me gustaría acabar en oficiales (SIN TTP), pero la duda que tengo es si recomendáis pasar antes por suboficiales. La cosa es que me da algo de miedo que me pille la edad máxima, ya que para entrar a suboficiales tendría que estar 1 año (mínimo) en tropa + 3 de Academia en Segovia.

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

SgtWardaddy13

Cabo
Medals: 1

Re: Oficial o Suboficial

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Sinceramente si tu objetivo es acabar en oficiales no le veo la lógica a pasar antes por suboficiales y tragarte 3 años de academia más 5 posteriormente en oficiales. Mi consejo es del tirón para oficiales

Cabo

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Si lo tienes claro, adelante para oficiales.
Pasar por suboficiales solo te retrasara y distraerá de tu verdadero objetivo (por no hablar de lo puñeteras que son las academias de suboficiales).

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
alkimides

Soldado
Medals: 2

Mensaje por alkimides »

Muchas gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta!

Medalla DANA Valencia Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

O una u otra compañero, siendo ya tropa no veo el sentido de pasar por suboficiales primero. Conozco a varios que han pasado por las tres escalas, pero lo hicieron con el antiguo sistema.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

alkimides escribió: Lun, 31 Ene 2022, 19:08 Buenas tardes gente. Se que la pregunta es muy "depende de lo que te guste", pero aun asi me gustaria escuchar vuestra opinion. Tengo 25 años, acabo de jurar bandera (AAA), y estoy pensando en qué oposiciones prepararme una vez llegue a la unidad. Me gustaría acabar en oficiales (SIN TTP), pero la duda que tengo es si recomendáis pasar antes por suboficiales. La cosa es que me da algo de miedo que me pille la edad máxima, ya que para entrar a suboficiales tendría que estar 1 año (mínimo) en tropa + 3 de Academia en Segovia.
Tienes que tener en cuenta que para entrar en oficiales está bastante difícil. por lo general entran los primeracos de los patronatos. Sin embargo la oposición de suboficiales es mucho más facil. Después ya también cuenta lo que te guste más, espera a ver en tu unidad la labor de los diferentes empleos y escalas y ya te decides.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si tienes claro que quieres ser oficial, ve directamente a por ello. Pasar antes por suboficiales implicaría comerte 8 añazos solo como alumno, tragando mierda en las Academias como un campeón. Entre eso y lo que puedas tardar en aprobar cada oposición, te darían el despacho de teniente siendo prácticamente un cuarentón.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

En tu caso la edad es lo que te limita ir por un camino u otro pero tienes varias opciones, ya en función de cómo te veas con las mates y física y las posibilidades de entrar.

Tanto para suboficiales como oficiales, por promoción sin titulación la edad máxima para entrar es 34 años. Tengo entendido que te puedes presentar un total de 5 veces (3 convocatorias ordinarias + 2 extraordinarias) que alguien me corrija si no es así.

Teniendo en cuenta que empiezas ya a prepararte durante el año de tropa y te presentas con 26 años a una convocatoria puedes:
- Gastar las 5 convocatorias por promoción desde tropa a oficial (llegando ya a 31 años si no lo consigues) y llegados este punto, si no lo has conseguido, presentarte a suboficiales (que con todo lo que llevarías estudiado de las oposiciones de oficiales, raro es que no entraras a la primera. Llegados a este punto olvídate de oficiales porque saldrías de la academia de suboficiales con 34-35 años.

- Gastar las convocatorias que necesites para entrar a suboficiales, que si se te da bien será a los 26 años, si no como máximo podría ser a los 31. Y en función de lo que hayas tardado en entrar tendrías más o menos margen para presentarte a oficiales una vez seas sargento con el año de antigüedad, así tendrías las plazas reservadas a suboficiales para promocionar a oficiales, que en teoría son más fáciles. Esta opción la veo más complicada, ajustada a la edad y difícil porque lo normal es que los 3 años de academia de suboficial estés estudiando lo que das en la academia, raro es que salgas de allí con buen nivel de mates/física como para aprobar a la primera al año de ser sargento. 

- Entrar lo antes posible a suboficiales para "asegurar algo" y durante los 3 años de academia puedes ir "gastando" las convocatorias de tropa a oficiales también, presentándote a los exámenes aun estando en la academia de suboficiales y si no lo consigues, vuelves al punto 2 al salir de la academia como sargento, solo que ya tendrías algo de recorrido hecho.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.