Reconocimiento médico

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
jlrocam

Caballero

Reconocimiento médico

Mensaje por jlrocam »

Hola
Los reconocimientos médicos que se realizan antes de comenzar los periodos de formación o las activaciones, ¿son como el de la entrevista previa o más estrictos? Leyendo los cuadros de exclusiones de la normativa, hay algunas cosas que teniendo ya algunos años, es difícil no tener algo, como por ejemplo temas de la visión, algo de hipertensión, alguna lesión deportiva que te acompaña...etc. 

Si podéis dar alguna pista. Gracias.

Saludos

formacamp

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Los reconocimientos médicos constan de 2 cosas:

1) Un cuestionario de salud, en el que preguntarán por problemas de salud, ya sean anteriores o presentes, y cosas como operaciones, medicaciones, etc. 
2) Un reconocimiento físico. Tendrá que desvestirse hasta su ropa interior y seguir las instrucciones del personal médico. Normalmente revisarán su estructura ósea a través de ciertas posiciones que le harán tomar.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Stone

Subteniente
Medals: 25

Re: Reconocimiento médico

Mensaje por Stone »

Saludos.

Yo he pasado este año el primer reconocimiento previa a activación y aunque lo esperaba más leve, no fue tampoco para preocuparse. Se parece mucho al reconocimiento del día que te presentas a presentar la documentación para ser aspirante a reservista voluntario.

El reconocimiento médico me lo hizo un médico reservista de la misma promoción. La prueba de orina, como siempre. Y la entrevista con el psicólogo también. Pero todo muy rutinario. Es complicado que echen para atrás a menos que tengas algo serio. Yo solo me desvestí de cintura para arriba. Por eso de que te auscultan y te palpan la espalda en busca de desviaciones y problemas posturales. 

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.