¿Recursos Humanos para acceso a Suboficial?

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Militar8

Caballero

¿Recursos Humanos para acceso a Suboficial?

Mensaje por Militar8 »

Buenos días,

Tengo una duda que no me han podido resolver así que recurro a vosotros. Vereís tengo entendido que el año pasado se aprobó la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos para entrar en Oficiales de Intervención, pero por más que busqué por alguna razón solo se podría acceder a dicha rama, Intendencia por ejemplo no.

Mi caso es que pensaba encaminarme a ser Suboficial desde tropa, pero como este año acabo la carrera de Recursos Humanos pensé que quizás también convalidaría de alguna manera para esta escala (una más inferior pero que en principio me llama más). He leído que se aceptan como grados, carreras como ADE y Derecho, por eso me extraña que Recursos Humanos no esté incluida como familia de las mismas. (Ya que la carrera básicamente es eso, una fusión de temas económicos/organizacionales y muchas asignaturas de Derecho).

¿Alguien sabe si esto puede ser convalidado por ejemplo como ''Asistencia a la dirección'' de la Armada? 
Muchas gracias de antemano.

telegram

Salalo3

Cabo Primero
Medals: 6

Re: ¿Recursos Humanos para acceso a Suboficial?

Mensaje por Salalo3 »

El grado está previsto para entrar de suboficial con titulación, solamente que te perjudica en el baremo, ya que a ti te darán 3 puntos por carrera+B1 y a los que tienen el grado superior le daran los puntos correspondientes a su media en dicho grado. 

No por ello significa que no vayas a entrar, conozco el caso de que con carrera han entrado con TTS. Todo depende de las plazas y el nivel de inglés con el que vaya la gente (normalmente tirando a medio-bajo).

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Militar8

Caballero

Mensaje por Militar8 »

Antes que nada, muchísimas gracias por contestar.

Te cuento mi situación personal, estoy acabando la carrera de Recursos Humanos y ya estaba ojeando las oposiciones para Intervención e incluso preparandome algunas cosas, he vuelto a mirar el tema de Suboficial gracias a usted y es bastante más absequible de cara a la oposición, y no es que abandone la anterior, solo que podría escalar poco a poco y de manera segura. El caso es... ¿Es realmente más seguro?, digamos que este año consigo un B2, y también la carrera (Graduado) eso sumaría un total de 2 puntos si no me equivoco, frente a los 15 que pueden presentar el resto. ¿Cuánto influye la fase de concurso y como de posible sería remontar en la fase de examen?

Sinceramente soy una persona que persigue un objetivo como un loco, y me vería capaz de hacer un gran examen o al menos prepararme para él con toda la motivación posible, el problema está en si todo ese tiempo realmente estará valiendo la pena o es como buscar una aguja en un pajar... y perder tiempo al final de cara a la oposición de Oficial.

De nuevo, muchísimas gracias por tu tiempo. :esp:

Salalo3

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Salalo3 »

No es para nada descabellado. Promoción interna con TTS convalidando tu título no es una pérdida de tiempo. Si tienes buen nivel de inglés, tendrás muchas posibilidades. Es cierto que dependes mucho del número de plazas que salgan en la convocatoria, pero se de primera mano que también dependerá del nivel de inglés de la gente, que, en muchas convocatorias ha sido nulo. La fase concurso pesa mucho pero no olvides que el ingles es eliminatorio y es más difícil que promoción interna sin TTS.

Por otra parte, si te decantas por intervención, advertirte que fácil no va a ser. En cualquier caso, tu examen es el mismo que el resto, y solo te evaluarán de forma más "subjetiva" en el oral, que de por si ya es difícil llegar. Ten en cuenta que vas a tener poco tiempo para prepararla si entras o estás en la Armada, ya que irás seguro a un barco, lo que supone que navegando vas a estudiar bien poco.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.