Dudas sobre Legión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Varo

Cadete

Dudas sobre Legión

Mensaje por Varo »

Buenas, abro este tema porque estoy un poco perdido y me resultaría de gran ayuda que alguien me aclarase mi duda. Quizás me esté equivocando si es así corregidme.

la cuestión es que quiero ingresar a la Legión , por lo que yo tenía entendido se divide en 4 tercios, cada uno en un sitio diferente. E aquí la duda , ¿que unidades/ especialidades existe en la legión ? ¿Y en donde se hacen cada una? para saber cual elegir , porque yo pensaba que solo se elegía la ciudad con su respectivo tercio y ya está.

Gracias de antemano.

telegram

xXSoldadoXx

Soldado
Medals: 1

Re: Dudas

Mensaje por xXSoldadoXx »

No entiendo exactamente que preguntas, pero en esta página puedes ver las plazas que han salido ciclos anteriores
https://patatasarmadas.es/202101/plazas

Soldado

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

alvarobr escribió: Sab, 08 Ene 2022, 16:13Buenas, abro este tema porque estoy un poco perdido y me resultaría de gran ayuda que alguien me aclarase mi duda. Quizás me esté equivocando si es así corregidme.

la cuestión es que quiero ingresar a la Legión , por lo que yo tenía entendido se divide en 4 tercios, cada uno en un sitio diferente. E aquí la duda , ¿que unidades/ especialidades existe en la legión ? ¿Y en donde se hacen cada una? para saber cual elegir , porque yo pensaba que solo se elegía la ciudad con su respectivo tercio y ya está.

Gracias de antemano.
La legión es una unidad que como bien has dicho esta dividida en 4 tercios y otras unidades, 1° tercio y 2° tercio que pertenecen a la comandancia general de Melilla y a la comandancia general de Ceuta respectivamente, y el 3 ° Tercio y 4° tercio, pertenecientes a la Brileg ( Brigada II de la legión Rey Alfonso XIII) ahora vamos a lo siguiente, la Brileg no está compuesta solo por el 3° y 4° tercio, como cualquier brigada también tiene su Grupo de artillería, su grupo de caballería, su batallón de Zapadores ( en caso de la legión, bandera de Zapadores) y su batallón de cuartel general ( en caso de la legión, bandera de cuartel general)

Para que te quede más claro respecto a las ciudades donde hay unidades de la legión te nombre la ciudad y sus unidades 
Almería: Cuartel general de la brigada, Bandera de cuartel general ( aquí solo se puede acceder desde la calle en la especialidad de TRS), Grupo de artillería II (aquí se puede acceder desde el arma de ACA y AAA), Bandera de Zapadores II ( aquí se puede acceder desde el arma de ING) y 3° Tercio "Don Juan de Austria" ( aquí se puede acceder desde el arma de ILG)
Ronda: Grupo De reconocimiento Ligero "Reyes católicos" ( se accede desde el arma de CAB), 4° Tercio " Alejandro Farnesio" (se accede desde ILG)
Ceuta: 2° Tercio " Duque de Alba" ( se accede desde ILG)
Melilla : 1° Tercio "Gran capitán" ( se accede desde ILG)
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Varo

Cadete

Mensaje por Varo »

Muchas gracias Juan!, sabrías decirme más o menos cuál es la diferencia entre CAB y ILG, que suelen hacer cada una ?

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

ILG realiza operaciones de combate a pie generalmente y la instrucción que conlleva por tanto. 

CAB realiza la maniobra por medio de vehículos medios como puede ser un pizarro. Por lo general suelen ir en esos vehículos. La función de la caballeria es la mayor potencia de fuego y maniobra con respecto a la ILG, tareas de reconocimiento y vigilancia de zonas específicas. ILG es todo lo demás como infiltraciones, combate en población, asalto, tiro, etc.

en resumen, ILG patea, cab algo menos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Varo

Cadete

Mensaje por Varo »

Muchísimas gracias por la información!

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

PorLaPatria escribió: Lun, 10 Ene 2022, 11:42 ILG realiza operaciones de combate a pie generalmente y la instrucción que conlleva por tanto. 

CAB realiza la maniobra por medio de vehículos medios como puede ser un pizarro. Por lo general suelen ir en esos vehículos. La función de la caballeria es la mayor potencia de fuego y maniobra con respecto a la ILG, tareas de reconocimiento y vigilancia de zonas específicas. ILG es todo lo demás como infiltraciones, combate en población, asalto, tiro, etc.

en resumen, ILG patea, cab algo menos.
Buenas compi, los pizarros no los usa CAB los usa IMZ, cab usa Vec, Centauro y en menor medida leopards y patear lo que es patear poco, su curro es a bordo de vehiculos como muy bien lo has descrito tu
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Re: Dudas sobre Legión

Mensaje por PorLaPatria »

Gracias! pensaba que también podían llevarlos. Es más creo haber visto al grupo de caballeria de la legión de ronda con ellos. Claramente me habré equivocado jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

El Grupo de Caballería de la Legión sólo tiene VEC y Centauros. Los Pizarro, que yo sepa, los tienen únicamente el Montesa y el Alcántara, las unidades de Caballería de Ceuta y Melilla. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

TerretaEnjoyer

Soldado
Medals: 3

Mensaje por TerretaEnjoyer »

LtWerner escribió: Mié, 12 Ene 2022, 09:37 El Grupo de Caballería de la Legión sólo tiene VEC y Centauros. Los Pizarro, que yo sepa, los tienen únicamente el Montesa y el Alcántara, las unidades de Caballería de Ceuta y Melilla.
Correcto, solo CAB de Ceuta y Melilla tiene los pizarro, son la excepción.
2° Ciclo 2021

RAC 61

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.