Caballeria

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Caballeria

Mensaje por xxJokerxx »

Buenas, me gustaría que alguien que este o haya estado en caballeria me contase un poco su experiencia, si la recomienda etc. posibilidades reales de estudiar, de ascender ,  cuanto de fisico es etc . en fin todo lo que se pueda aportar.
he leido todos los post hasta 2016 .
muchas gracias y un saludo

telegram

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Caballeria

Mensaje por DominosPizzon »

Según donde vayas supongo... Caballería de la BRIPAC debe de ser movida, pero otras no tanto. 

A cual aspiras tú?

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

Buscaba opiniones en general de personas que hayan estado o esten sin importar el destino y ya yo me haria mi idea en base  a eso, pero ya que lo preguntas estoy interesado en malaga, badajoz , valencia y cordoba.

Chuso31

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Chuso31 »

Estoy subiendo de Almería a Asturias cuando llegue o mañana por la mañana te cuento.

Soldado

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

xxJokerxx escribió: Dom, 13 Feb 2022, 09:44 Buscaba opiniones en general de personas que hayan estado o esten sin importar el destino y ya yo me haria mi idea en base  a eso, pero ya que lo preguntas estoy interesado en malaga, badajoz , valencia y cordoba.
Buenas de nuevo,

mírate este post sobre el Lusitania, de Valencia. Es de un tio que estuvo ahí 4 años.
Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia) - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro
Chuso31 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 14:44Estoy subiendo de Almería a Asturias cuando llegue o mañana por la mañana te cuento.
Te importaría citarme cuando lo hagas? A mi también me interesa.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

Chuso31 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 14:44 Estoy subiendo de Almería a Asturias cuando llegue o mañana por la mañana te cuento.
casualmente soy de almeria jaja roquetas de mar mas concretamente

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

DominosPizzon escribió: Dom, 13 Feb 2022, 23:46 Buenas de nuevo,

mírate este post sobre el Lusitania, de Valencia. Es de un tio que estuvo ahí 4 años.
Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia) - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Te importaría citarme cuando lo hagas? A mi también me interesa.
gracias ! lo habia leido , es que puse en el buscador caballeria y lei hasta el 2016 o algo asi

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

Perdonar por la tardanza. Pues en Roquetas de Mar estuve jeje. Estoy destinado desde hace 4 años en el regimiento de caballería ligero acorazado Farnesio 12 (Perteneciente a la BRILAT). Te puedo decir que depende el escuadrón que caigas el ritmo de trabajo varia muchísimo también, aún siendo la misma unidad.

¿Qué se hace en un día normal?

Sobre las 08:00 izado de bandera, se forma en chándal te dan un ratillo y vas a cambiarte de corto.
De 08:10 hasta las 09:30 aproximadamente haces deporte, un día corres, otro día corres y otro... pues lo que sea, te vas a duchar y te dicen normalmente una hora para que bajes a formar ya de verde, normalmente sobre las 10:15 - 10:30 (depende). Después de formar normalmente te dan tareas o mantenimiento de vehículos (pasar niveles, ir al escalón a ayudar con algún vehículo), limpiar armamento, instrucción o lo que toque. De vez en cuando habrá alguna que otra pateada de unos 30km.

Más o menos ese es el día a día. He escrito rápido, si no entiendes algo me preguntas. Rompes filas a las 14:50 aproximadamente para salir a las 15:00 excepto los viernes y en verano que se sale a las 14:00 y rompes filas a las 13:50. Luego aparte del día a día tendrás Jornadas intensivas continuadas, jornadas prolongadas y maniobras.

Una continuada es básicamente entras a las 08:00 y estás hasta las 15:00 del día siguiente (duermes en tienda o....repostillo  depende el escuadrón). Tienes el día siguiente como Descanso obligatorio es decir no vas a currar.

Prolongada es que entras a las 08:00 y sales a las 20:00 no te dan nada normalmente, y maniobras depende el escuadrón te darán o no días cada 2 maniobras ya que las Alpha de Lunes a Viernes con 4,5 días y el mínimo para dar 1 día es estar 5 días de maniobras.

Soldado

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

el dia a dia es mas o menos lo de todas las unidades.
podrias contarnos mas detalladamente en que consiste el trabajo (aparte de lo evidente jaja), que es lo que mas te gusta y que es lo que ves peor ?  muchas gracias

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Chuso31 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:55Estoy destinado desde hace 4 años en el regimiento de caballería ligero acorazado Farnesio 12 (Perteneciente a la BRILAT). Te puedo decir que depende el escuadrón que caigas el ritmo de trabajo varia muchísimo también, aún siendo la misma unidad.
¿Qué tal los alquileres por la zona?
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

Yo vivo en Arroyo de la Encomienda esta a 18min de la Base 430 al mes pago. 2 habitaciones, salón - cocina, terraza, 1 baño, trastero , garaje y piscina.

Lo peor el poco tiempo que tienes a veces para estudiar. Yo oposito a guardia civil y te rompe la rutina. Llevo 2 meses que si 15 días en Zaragoza,  que si 3 días de prolongadas, que si unas Alpha.... Pero bueno el año que viene voy por reservadas me pillare una licencia de asuntos propios de 3 meses y listo. 

Lo mejor el ambiente con los compañeros y mandos que es muy bueno

Soldado

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

el tema que has mencionado del estudio  es interesante ya que todos solemos tener esa inquietud, querer opositar o ascender... consideras que a pesar de eso se puede estudiar, te esta resultando muy complicado , crees que es por estar en la brilat  o en otras unidades estan un poco mas tranquilos?

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

Respecto a tiempo para estudiar algún día tendrás, otros días algo, otros llegarás cansado y otros ni de coña. No es la mejor unidad para estudiar las hay mucho mejores. Cada dos años puedes pedir licencia de asuntos propios de 3 meses, os recomiendo hacer eso. Suboficiales con los patronatos y los pocos opositores es más asequible que guardia civil, entraron todos los chavales que se presentaron este año sin ir ni si quiera al patronato. Para estudiar ejercito del Aire que con el tiempo te darás cuenta juegan en otra liga.

Soldado

ajmccc001

Cadete

Mensaje por ajmccc001 »

Chuso31 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 21:32 Respecto a tiempo para estudiar algún día tendrás, otros días algo, otros llegarás cansado y otros ni de coña. No es la mejor unidad para estudiar las hay mucho mejores. Cada dos años puedes pedir licencia de asuntos propios de 3 meses, os recomiendo hacer eso. Suboficiales con los patronatos y los pocos opositores es más asequible que guardia civil, entraron todos los chavales que se presentaron este año sin ir ni si quiera al patronato. Para estudiar ejercito del Aire que con el tiempo te darás cuenta juegan en otra liga.
Buenas, ya que has dicho lo de la facilidad del ascenso a suboficiales, es muy complicado ascender viniendo de otra especialidad perdiendo esos 5 puntos de baremo? Gracias.

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

De mi promoción salvo uno que quiso quedarse en Caballería el resto o a transmisiones o informática ... El que entró en informática no fue ni al patronato y allí está, en la básica. Con esto te digo que a día de hoy si te preparas bien y tienes algún conocimiento de física, matemáticas e inglés puedes optar sin problema. Llama la atención que suele ser más alta la nota en infantería para sargento pero bueno eso ya son gustos.

Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Chuso31 escribió: Mié, 16 Feb 2022, 13:51De mi promoción salvo uno que quiso quedarse en Caballería el resto o a transmisiones o informática ... El que entró en informática no fue ni al patronato y allí está, en la básica. Con esto te digo que a día de hoy si te preparas bien y tienes algún conocimiento de física, matemáticas e inglés puedes optar sin problema. Llama la atención que suele ser más alta la nota en infantería para sargento pero bueno eso ya son gustos.

Para informática si te dan los 5 puntos.

De todos modos, tal y como comentas, suboficiales es muy asequible ahora mismo. Los 5 puntos rara vez son decisivos a la hora de pillar plaza.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

Suboficiales es muy asequible de momento, en un futuro no se sabe como será

Soldado

Lopz

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Lopz »

Chuso31 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:55 Perdonar por la tardanza. Pues en Roquetas de Mar estuve jeje. Estoy destinado desde hace 4 años en el regimiento de caballería ligero acorazado Farnesio 12 (Perteneciente a la BRILAT). Te puedo decir que depende el escuadrón que caigas el ritmo de trabajo varia muchísimo también, aún siendo la misma unidad.

¿Qué se hace en un día normal?

Sobre las 08:00 izado de bandera, se forma en chándal te dan un ratillo y vas a cambiarte de corto.
De 08:10 hasta las 09:30 aproximadamente haces deporte, un día corres, otro día corres y otro... pues lo que sea, te vas a duchar y te dicen normalmente una hora para que bajes a formar ya de verde, normalmente sobre las 10:15 - 10:30 (depende). Después de formar normalmente te dan tareas o mantenimiento de vehículos (pasar niveles, ir al escalón a ayudar con algún vehículo), limpiar armamento, instrucción o lo que toque. De vez en cuando habrá alguna que otra pateada de unos 30km.

Más o menos ese es el día a día. He escrito rápido, si no entiendes algo me preguntas. Rompes filas a las 14:50 aproximadamente para salir a las 15:00 excepto los viernes y en verano que se sale a las 14:00 y rompes filas a las 13:50. Luego aparte del día a día tendrás Jornadas intensivas continuadas, jornadas prolongadas y maniobras.

Una continuada es básicamente entras a las 08:00 y estás hasta las 15:00 del día siguiente (duermes en tienda o....repostillo  depende el escuadrón). Tienes el día siguiente como Descanso obligatorio es decir no vas a currar.

Prolongada es que entras a las 08:00 y sales a las 20:00 no te dan nada normalmente, y maniobras depende el escuadrón te darán o no días cada 2 maniobras ya que las Alpha de Lunes a Viernes con 4,5 días y el mínimo para dar 1 día es estar 5 días de maniobras.
Es muy probable que este ciclo acabe donde estás tú (Farnesio 12). Se puede vivir en el cuartel? Has salido alguna vez de misión? Y cada cuanto se hacen maniobras? Muchísimas gracias de antemano.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.