SUBOFICIALES promo INTERNA SIN titulacion DUDA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
rbn92ea

Soldado

SUBOFICIALES promo INTERNA SIN titulacion DUDA

Mensaje por rbn92ea »

Buenas,
tengo una duda a cerca de las vías de acceso a suboficiales por promoción interna sin gutación, veréis os comento:

Estoy en EA, actualmente estoy terminando un ciclo superior de administración y finanzas que es la especialidad en la que ejerzo como soldado. En cuanto a titulaciones tengo un grado medio de informática y la prueba de acceso a grado superior modalidad B.

Para presentarme a suboficiales sin titulación por la vía A me haría falta el bachiller, lo que no sé es si con el grado superior de administración terminado podría presentarme por esa vía ya que entiendo que el grado superior es equivalente a bachillerato, no? Me interesa esa vía porque es donde mas plazas sacan

Luego mi pregunta también es, con la prueba de acceso a grado superior modalidad B solo podría optar a las plazas que pertenezcan a dicha especialidad o a todas? En la pagina ser militar viene una cosa, en otro sitio viene otra, y hay gente que aun ya estando en la academia me dice otra, y no me queda claro aun, agradecería un cable, me quiero presentar por las dos vías, con y sin titulación

formacamp

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: SUBOFICIALES promo INTERNA SIN titulacion DUDA

Mensaje por drewing »

Buenas. 

Entiendo que ya lo sabes, pero el grado medio de informática que tienes, para el ejército del aire no te vale, puesto que no se cursa ningún título de grado superior de esa familia profesional. 

El grado superior de Administración y Finanzas te sirve para 2 opciones:
  - Titulación previa en la especialidad de Administración.
  - Sin titulación previa, en cualquier especialidad, por la vía C. 

La prueba de acceso a grado superior, opción B te sirve para ir sin titulación previa, via B, para todas las especialidades menos la de administración, puesto que esa modalidad de prueba es la tecnológica si no estoy equivocado. 

Todo esto lo puedes ver en la convocatoria del 2021, páginas 11 y 12, que explica las titulación es que son válidas para cada vía.

Aunque tu idea es ir por la via A en sin titulación, te digo que es la más difícil, por que aunque salen más plazas, también se presenta más gente, el ratio plaza/opositor más alto, es decir, más fácil de acceder, lo tiene la via B, después la C y por último la A.

Espero haberte ayudado, un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

frozone

Cabo
Medals: 2

Mensaje por frozone »

drewing escribió: Dom, 06 Mar 2022, 11:59Entiendo que ya lo sabes, pero el grado medio de informática que tienes, para el ejército del aire no te vale, puesto que no se cursa ningún título de grado superior de esa familia profesional. 
Diría que no le vale si es para Administración únicamente corrigeme si me equivoco pero las otras dos especialidades que no son adminsitracón sin titulación por via B si podría.

Pero por ejemplo  si tienes el el grado medio de informática si te serviría para PAO Y CYB por vía B o la C y si fuera el grado medio de administración también para ADM por via B o C
Te dejo los títulos por familia profesional Informática y Comunicaciones y luego el de Administración y Gestión que según el BOD de Suboficiales serviría o asi lo interpreto:
Vía de acceso (b):
Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado.

https://www.todofp.es/que-estudiar/loe/ ... stion.html  
https://www.todofp.es/que-estudiar/loe/ ... iones.html

Protección a la Fuerza y
Apoyo a las Operaciones

-Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
-Administración de Sistemas Informáticos en Red.
-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma
-Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Administración 

-Administración y Finanzas.
-Asistencia a la Dirección.

Sistemas de Información,
Comunicaciones y
Ciberdefensa

-Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
-Administración de Sistemas Informáticos en Red.
-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Medalla DANA Valencia Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

rbn92ea escribió: Dom, 06 Mar 2022, 10:47Estoy en EA, actualmente estoy terminando un ciclo superior de administración y finanzas que es la especialidad en la que ejerzo como soldado.
Compañero, y porque no vas a por admin TP? aunque te cueste más sacarlo que mop stp

rbn92ea escribió: Dom, 06 Mar 2022, 10:47el grado superior es equivalente a bachillerato, no?
El grado superior es superior al bachillerato, el grado medio es el equivalente al bachillerato. Aunque en este oposición te es indiferente ya que están claramente identificadas las vías de acceso.
drewing escribió: Dom, 06 Mar 2022, 11:59no se cursa ningún título de grado superior de esa familia profesional.
Compañero no se si te referias a otra cosa, pero en el EA las especialidades de PAO, control aereo y ciberdefensa son de esa familia profesional.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Mercuri escribió: Lun, 07 Mar 2022, 08:15

Compañero no se si te referias a otra cosa, pero en el EA las especialidades de PAO, control aereo y ciberdefensa son de esa familia profesional.
frozone escribió: Lun, 07 Mar 2022, 02:08
Diría que no le vale si es para Administración únicamente corrigeme si me equivoco pero las otras dos especialidades que no son adminsitracón sin titulación por via B si podría.

Pero por ejemplo  si tienes el el grado medio de informática si te serviría para PAO Y CYB por vía B o la C y si fuera el grado medio de administración también para ADM por via B o C...
Buenas.  Voy a intentar explicarlo mejor, ya que es cierto que la convocatoria puede llegar a ser liosa en ese aspecto, la convocatoria respecto a la via B pone lo siguiente, 

2. Vía de acceso (b):
Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional
que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y
para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado.

Un militar se adquiere a la escala y adquiere la especialidad una vez supera el plan de estudios correspondiente, en este caso, al ser sin titulación previa, seria el plan de estudios de 3 cursos académicos,  que sale publicado en la instruccion 39/2019 de 18 de julio del subsecretario de defensa, la cual modifica a la orden DEF/462/2018del 24 de abril.

En dicha norma aparece, entre otras cosas, los títulos de tecnico superior a cursar en cada especialidad durante los 3 cursos académicos, en el caso de PAO, CAE y CYB es el titulo de tecnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, el cual pertenece a la familia profesional "Electricidad y Electronica", nada que ver con la familia "Informática y Comunicaciones" al que pertenece el grado medio de informatica que tiene el compañero que plantea la duda. 

No hay que confundir los títulos de grado superior que se pide para entrar por titulación previa, que los títulos que se cursan cuando es sin titulación previa, son cosas diferentes. 

Dicho esto, con el grado medio de informática no se puede acceder a ninguna especialidad STP en el ejercito del aire, puesto que las familias profesionales serian:

- "Electricidad y Electronica" ( PAO, CAE y CYB).
- "Administración y Gestion" (AYF).
- "Transporte y Mantenimiento de Vehiculos" (MER y ELC). 

El compañero tiene 3 opciones:

- Titulacion previa cuando termine el grado superior de Administración  y Finanzas, especialidad AYF.
- Sin titulación previa por la via C con su prueba de acceso a grado superior, a cualquier especialidad menos AYF.
- Sin titulación previa por la via C cuando termine el grado superior de Administración y Finanzas, cualquier especialidad.

Espero haberme explicado bien, si no, pues se vuelve a intentar. 

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

frozone

Cabo

Mensaje por frozone »

drewing escribió: Lun, 07 Mar 2022, 09:03En dicha norma aparece, entre otras cosas, los títulos de tecnico superior a cursar en cada especialidad durante los 3 cursos académicos, en el caso de PAO, CAE y CYB es el titulo de tecnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, el cual pertenece a la familia profesional "Electricidad y Electronica", nada que ver con la familia "Informática y Comunicaciones" al que pertenece el grado medio de informatica que tiene el compañero que plantea la duda. 
Y sobre esto en CYB y CAE  donde aparece lo que el único titulo pueda ser el ciclo medio de telecomunicaciones, si sabía que son de familias diferentes pero no se donde hace referencia a que solo te sirve ese medio y no el de microinformática.
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Topic author
rbn92ea

Soldado

Mensaje por rbn92ea »

drewing escribió: Lun, 07 Mar 2022, 09:03 Buenas.  Voy a intentar explicarlo mejor, ya que es cierto que la convocatoria puede llegar a ser liosa en ese aspecto, la convocatoria respecto a la via B pone lo siguiente, 

2. Vía de acceso (b):
Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional
que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y
para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado.

Un militar se adquiere a la escala y adquiere la especialidad una vez supera el plan de estudios correspondiente, en este caso, al ser sin titulación previa, seria el plan de estudios de 3 cursos académicos,  que sale publicado en la instruccion 39/2019 de 18 de julio del subsecretario de defensa, la cual modifica a la orden DEF/462/2018del 24 de abril.

En dicha norma aparece, entre otras cosas, los títulos de tecnico superior a cursar en cada especialidad durante los 3 cursos académicos, en el caso de PAO, CAE y CYB es el titulo de tecnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, el cual pertenece a la familia profesional "Electricidad y Electronica", nada que ver con la familia "Informática y Comunicaciones" al que pertenece el grado medio de informatica que tiene el compañero que plantea la duda. 

No hay que confundir los títulos de grado superior que se pide para entrar por titulación previa, que los títulos que se cursan cuando es sin titulación previa, son cosas diferentes. 

Dicho esto, con el grado medio de informática no se puede acceder a ninguna especialidad STP en el ejercito del aire, puesto que las familias profesionales serian:

- "Electricidad y Electronica" ( PAO, CAE y CYB).
- "Administración y Gestion" (AYF).
- "Transporte y Mantenimiento de Vehiculos" (MER y ELC). 

El compañero tiene 3 opciones:

- Titulacion previa cuando termine el grado superior de Administración  y Finanzas, especialidad AYF.
- Sin titulación previa por la via C con su prueba de acceso a grado superior, a cualquier especialidad menos AYF.
- Sin titulación previa por la via C cuando termine el grado superior de Administración y Finanzas, cualquier especialidad.

Espero haberme explicado bien, si no, pues se vuelve a intentar. 

Un saludo.
Me ha quedado mas o menos claro, miré el bod del 2021 y vi lo siguiente:
b) Queda modificado el apartado 2.c) méritos académicos, del anexo II de la citada Orden, quedando redactado como sigue:
c) Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes

– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio acceso al de grado superior que aporta como requisito.

Tengo entendido entonces que no puedo aportar 2 titulos de la misma familia, por ejemplo grado medio de admin y grado superior de admin
Puedo presentarme a la Via C con dos titulos diferentes? con la prueba de acceso a superior y con el grado superior? o solo puedo aportar uno de los 2? como es de la misma via entonces...?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

frozone escribió: Lun, 07 Mar 2022, 11:23 Y sobre esto en CYB y CAE  donde aparece lo que el único titulo pueda ser el ciclo medio de telecomunicaciones, si sabía que son de familias diferentes pero no se donde hace referencia a que solo te sirve ese medio y no el de microinformática.
Buenas. Hace referencia en el apartado que habla de las vías de acceso:

2. Vía de acceso (b):

Como indique, en este caso se refiere al título de técnico superior que se estudia en la academia, que es "Sistemas de Telecomunicaciones e Informática", familia profesional "Electricidad y Electrónica", por ende no valdría el de microinformática.
rbn92ea escribió: Lun, 07 Mar 2022, 11:32 Me ha quedado mas o menos claro, miré el bod del 2021 y vi lo siguiente:
b) Queda modificado el apartado 2.c) méritos académicos, del anexo II de la citada Orden, quedando redactado como sigue:
c) Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes

– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio acceso al de grado superior que aporta como requisito.

Tengo entendido entonces que no puedo aportar 2 titulos de la misma familia, por ejemplo grado medio de admin y grado superior de admin
Puedo presentarme a la Via C con dos titulos diferentes? con la prueba de acceso a superior y con el grado superior? o solo puedo aportar uno de los 2? como es de la misma via entonces...?
Lo que puedes hacer es presentar la prueba de acceso y aporta el grado superior como baremo, pero en este caso no podrías elegir AYF como especialidad, y también tendrías que valorar la nota que tienes en uno y otro título, por que puede ser que pierdas más de lo que ganes.

Consejo, no se la edad que tendrás, cuales serán tus motivaciones que te llevan a ascender y elegir una especialidad u otra, pero, elegir una especialidad unicamente por entrar si o si, o por estar 9 meses en vez de 3 años, lo veo un gran error, la vida laboral es muy muy larga, y te puedes acabar arrepintiendo. Es mejor entrar en la especialidad que te guste, aunque tardes un poco más o estés más tiempo en academia, sobre todo si no es la última oportunidad, es cierto que puede ser la penúltima y en la última por X motivos no te puedes presentar, y te quedarías fuera, vale, pero la vida es así, y creo que hay veces en las que hay que arriesgar. Es un consejo basado en mi opinión, puedes ser erróneo.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
rbn92ea

Soldado

Mensaje por rbn92ea »

Pues cumplo 30 años a final de mes, estoy terminando el ciclo superior de admin y finanzas y he oido que este año seria el ultimo para entrar con titulacion, si no entrara por Baremo me sacaria el SLP para los 2.2.2.2  Por eso preguntaba para presentarme por las 2 vias e intentarlo de las 2 maneras.  A mi me gusta administracion pero llegados a un punto ya pienso en querer entrar me da igual la manera, está claro que si no quitan la via de acceso con titulacion para administracion pues a unas malas lo intentaria el año que viene y con el slp aprobado claro, pero como dicen tambien que puede ser este año el ultimo pues ando un poco acojonado y buscando alternativas posibles.

Topic author
rbn92ea

Soldado

Mensaje por rbn92ea »

drewing escribió: Lun, 07 Mar 2022, 19:07 Buenas. Hace referencia en el apartado que habla de las vías de acceso:

2. Vía de acceso (b):

Como indique, en este caso se refiere al título de técnico superior que se estudia en la academia, que es "Sistemas de Telecomunicaciones e Informática", familia profesional "Electricidad y Electrónica", por ende no valdría el de microinformática.

Lo que puedes hacer es presentar la prueba de acceso y aporta el grado superior como baremo, pero en este caso no podrías elegir AYF como especialidad, y también tendrías que valorar la nota que tienes en uno y otro título, por que puede ser que pierdas más de lo que ganes.

Consejo, no se la edad que tendrás, cuales serán tus motivaciones que te llevan a ascender y elegir una especialidad u otra, pero, elegir una especialidad unicamente por entrar si o si, o por estar 9 meses en vez de 3 años, lo veo un gran error, la vida laboral es muy muy larga, y te puedes acabar arrepintiendo. Es mejor entrar en la especialidad que te guste, aunque tardes un poco más o estés más tiempo en academia, sobre todo si no es la última oportunidad, es cierto que puede ser la penúltima y en la última por X motivos no te puedes presentar, y te quedarías fuera, vale, pero la vida es así, y creo que hay veces en las que hay que arriesgar. Es un consejo basado en mi opinión, puedes ser erróneo.

Un saludo.
Pues cumplo 30 años a final de mes, estoy terminando el ciclo superior de admin y finanzas y he oido que este año seria el ultimo para entrar con titulacion, si no entrara por Baremo me sacaria el SLP para los 2.2.2.2  Por eso preguntaba para presentarme por las 2 vias e intentarlo de las 2 maneras.  A mi me gusta administracion pero llegados a un punto ya pienso en querer entrar me da igual la manera, está claro que si no quitan la via de acceso con titulacion para administracion pues a unas malas lo intentaria el año que viene y con el slp aprobado claro, pero como dicen tambien que puede ser este año el ultimo pues ando un poco acojonado y buscando alternativas posibles.

frozone

Cabo

Mensaje por frozone »

drewing escribió: Lun, 07 Mar 2022, 19:07Como indique, en este caso se refiere al título de técnico superior que se estudia en la academia, que es "Sistemas de Telecomunicaciones e Informática", familia profesional "Electricidad y Electrónica", por ende no valdría el de microinformática.
Y donde puedo encontrar donde pone lo de sistemas de telecomunicaciones e informática, que he entrado en lo BOE anterior y no he visto nada, solo asignaturas que se dan y horas etc no en si el nombre de el superior y ya no molesto mas 😅

Edit: Según la página de reclutamiento para CYB Y CAE están en la misma familia profesional que estas expuestas aquí abajo o lo que hay allí esta desactualizado y ahora ya no es así?
Electricidad y Electrónica
Informáticas y Comunicaciones
Última edición por frozone el Mar, 08 Mar 2022, 08:56, editado 1 vez en total.
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Gracias por las aclaraciones Drewing  :Y:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

frozone escribió: Lun, 07 Mar 2022, 21:13 Y donde puedo encontrar donde pone lo de sistemas de telecomunicaciones e informática, que he entrado en lo BOE anterior y no he visto nada, solo asignaturas que se dan y horas etc no en si el nombre de el superior y ya no molesto mas 😅

Edit: Según la página de reclutamiento para CYB Y CAE están en la misma familia profesional que estas expuestas aquí abajo o lo que hay allí esta desactualizado y ahora ya no es así?
Electricidad y Electrónica
Informáticas y Comunicaciones
Buenas.

En la Instrucción 39/2019 de 18 de julio, del Subsecretario de Defensa, publicada en el BOD 147 de 29 de julio de 2019. Concretamente en la página 14 contando desde que empieza la instrucción o Sec IV. Pag 21479 de ese BOD, en el apartado 2.4.1. Modulos profesionales de las especialidades de Protección a la Fuerza y Apoyo a las Operaciones, de Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa, y de Control Aéreo, correspondiente al título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Referente a lo que pone en la web de reclutamiento, se refiere a los títulos que sirven para entrar con titulación previa.
Vuelvo a repetir, una cosa es los títulos que piden para entrar con titulación previa, que son muy variados y de distintas familias profesionales, y otra es el título que se estudia en la academia cuando se entra sin titulación previa.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

frozone

Cabo

Mensaje por frozone »

drewing escribió: Mar, 08 Mar 2022, 21:13En la Instrucción 39/2019 de 18 de julio, del Subsecretario de Defensa, publicada en el BOD 147 de 29 de julio de 2019. Concretamente en la página 14 contando desde que empieza la instrucción o Sec IV. Pag 21479 de ese BOD, en el apartado 2.4.1.
Disculpe pero no he podido encontrar el BOD si me lo pudiera pasar el link se lo agradecería.
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Opositor22

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Opositor22 »

Una pregunta, 
Si yo hago el examen por la vía B sin titulación. Con el grado medio.

En la misma convocatoria podría hacer también la vía C con el grado superior.

Entendiendo que una es diferente a la otra vía.
Gracias

Cabo

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Opositor22 escribió: Lun, 21 Mar 2022, 00:26Una pregunta, 
Si yo hago el examen por la vía B sin titulación. Con el grado medio.

En la misma convocatoria podría hacer también la vía C con el grado superior.

Entendiendo que una es diferente a la otra vía.
Gracias
No podrías. Solo una vía de acceso.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

frozone escribió: Mié, 09 Mar 2022, 09:12 Disculpe pero no he podido encontrar el BOD si me lo pudiera pasar el link se lo agradecería.
No se puede pasar el BOD libremente como el BOE, tendrás que acceder con tu usuario de la mili o con dnie

AngelitoRM1

Soldado

Mensaje por AngelitoRM1 »

Buenas a todos , una pregunta , si yo tengo un grado medio de otra familia profesional y además una prueba de acceso para mayores de 25 de la rama social , podría presentarme a suboficiales sin titulación por la vía c con los dos títulos? Porque pone que si se aporta un grado medio diferente y pone 1 punto de baremo , alguien podría explicar que significa? Un saludo y gracias

Medalla DANA Valencia Soldado

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

AngelitoRM1 escribió: Lun, 21 Mar 2022, 17:19 Buenas a todos , una pregunta , si yo tengo un grado medio de otra familia profesional y además una prueba de acceso para mayores de 25 de la rama social , podría presentarme a suboficiales sin titulación por la vía c con los dos títulos? Porque pone que si se aporta un grado medio diferente y pone 1 punto de baremo , alguien podría explicar que significa? Un saludo y gracias
Buenas.

Te puedes presentar por la via C con la prueba de acceso para mayores de 25 años, pero el grado medio no puntúa. Ten en cuenta que un grado medio es inferior a la titulación exigida para entrar, no tendría sentido puntuarlo, otra cosa es que en ciertas circunstancias sirva como titulación de acceso (caso de via B).

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.