Quill10 escribió: Lun, 07 Mar 2022, 16:47Hola a todos, os cuento, yo ahora estoy haciendo bachiller de letras y acabo ahora en mayo. Me gustaría entrar como suboficial y sé que me tendré que poner a estudiar mates y física, pero no sé cuando son los exámenes y no sé si debería agobiarme porque no me a dar tiempo y ponerme desde ya o esperar a mayo, que es cuando ya tendré tiempo. A si que si alguien sabe si han publicado las fechas para entrar a suboficial sin titulación previa o sabe cuando las suben agradecería mucho su ayuda. Otra duda sería que, cuando se refieren a nota de corte, se refieren a media de bachiller y EVAU??
Muchas gracias de antemano.
Para acceso directo NO se hace examen de mates y física, eso es para promoción interna, en tu caso no lo tendrías que hacer.
Para acceso directo sería Examen de inglés Nivel A2 ( es apto o no apto), pruebas físicas ( apto o no apto, y reconocimiento médico ( apto o no apto), la única oposición que haces es tu nota media del bachillerato, y según tú modalidad se multiplica esa media por , ×1 si es de artes, ×1.1 si es de ciencias sociales o Humanidades, ×1.2 si es Científico, el tener la selectividad le daría 1 punto más a tu nota, decirte que más te vale tener una buena media de bachillerato, mínimo 9 y a ser posible científico, ya que la nota de corte para suboficiales por acceso directo sin titulación vía A ( bachillerato), la nota está por encima de 10.
La convocatoria de suboficiales no ha salido, suele salir en el mes de mayo, y sobre prepararte ya, según te veas con el inglés, si tienes buen nivel, no hace falta que empieces ya.
También mira las pruebas físicas y si flaqueas en algo entrena.