Ex-militar IRPF a 0

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Enrique277

Sargento Primero
Medals: 7

Ex-militar IRPF a 0

Mensaje por Enrique277 »

Buenas, mi pregunta es que si a alguien que haya sido militar ya, si en su día le bajaron el irpf a 0 como es mi caso y sin haberlo cambiado… y al haber cobrado el paro ya son 2 pagadores y no sé si tengo que hacer la declaración de la renta obligatoriamente. Alguien ha estado en esta situación?? Sabe si la tengo que hacer obligado?? Y si la tengo que hacer a cuánto me saldría más o menos a pagar?? Gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

telegram

Busta18

Cabo
Medals: 3

Re: Ex-militar IRPF a 0

Mensaje por Busta18 »

Buenos días Enrique,

El caso que describes es similar al que tuve yo en 2020, estuve hasta Julio y al irme cambié de pagador y me bajaron el IRPF a 0 durante el resto del año. Por lo que como tuve dos pagadores durante el año y con una renta anual total que superaba 14.000€, así como del segundo pagador cobré más de 1500€ no me quedo más remedio que hacer la declaración obligatoriamente.
Aunque hubiera ido a decir que me subieran el IRPF de 0 a lo que tenía antes, me hubiera tocado hacer la declaración de la renta de todas formas por que cumplía todos los requisitos que hacen que sea obligatoria. (Pero de esta forma no me hubiera tocado devolver tanto).

Lo que te sale a pagar principalmente va a depender del tiempo que hayas estado cobrando del segundo pagador con el IRPF a 0, puedes más o menos estimarlo calculando lo que te quitaban antes de IRPF cada mes, y ver cuanto tendrías que haber pagado si no lo tuvieras a 0.
En mi caso te puedo decir que con casi 6 meses con el IRPF a 0, tuve que devolver en la declaración de la renta aprox 1000€.

Espero haberte ayudado

Saludos.

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Reservista Cabo

juanart667

Teniente
Medals: 18

Mensaje por juanart667 »

Enrique277 escribió: Lun, 13 Dic 2021, 23:04 Buenas, mi pregunta es que si a alguien que haya sido militar ya, si en su día le bajaron el irpf a 0 como es mi caso y sin haberlo cambiado… y al haber cobrado el paro ya son 2 pagadores y no sé si tengo que hacer la declaración de la renta obligatoriamente. Alguien ha estado en esta situación?? Sabe si la tengo que hacer obligado?? Y si la tengo que hacer a cuánto me saldría más o menos a pagar?? Gracias!!
Hola buenas, el año que toca renovar el contrato suelen quitarte el irpf y si no lo subes y renuevas luego te lo compensan con uno muy allto pero eso te da igual ya. El paro tampoco retiene irpf a si que si del segundo pagador y siguientes que en tu caso es el paro has cobrado mas de lo que marca la norma (miralo en google no me acuerdo) estarías obligado a hacerla y te saldrá a pagar.
Yo cobre del ejercito sin irpf y el paro despues y tuve que devolver 700 euros, aun asi me compensó.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Teniente

Topic author
Enrique277

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Enrique277 »

Muchas gracias por responder!! Me quitas un peso de encima la verdad jajaja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.