Oficial de la guardia civil

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Drpuxini

Caballero

Oficial de la guardia civil

Mensaje por Drpuxini »

Buenas tengo 23 años y este año termino el grado en ingeniería mecánica. Mi pregunta es, ¿teniendo esa titulación hay alguna manera de entrar de acceso directo a oficial de la guardia civil?, y si no se puede, ¿cual sería la manera más rápida? ¿Hay que pasar por la escala de guardia civil raso, luego suboficiales y luego oficiales, pasando por sus respectivas academias y oposiciones?
Lo pregunto porque estaba pensando en entrar en el ejército como oficial, pero es que un guardia civil raso cobra lo mismo que un teniente del ejército por lo que he visto y ahora estoy dudando si sería mejor opción la guardia civil. 

formacamp

SgtWardaddy13

Cabo
Medals: 1

Re: Oficial de la guardia civil

Mensaje por SgtWardaddy13 »

No. A partir de los 21 años solo se puede entrar por promoción interna y el proceso se hace mucho más largo. Primero aprobar la oposición a guardia civil. Mínimo dos años de guardia civil raso para ascender a suboficiales mediante un oposición y otros dos años como subofcial  para ascender a oficiales mediante oposición.

Cabo

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Oficial de la guardia civil

Mensaje por Lokotroner »

Para PI creo que ya se podia ir de guardia a oficial, pero no se si ese grado te vale para ello, derecho me suena que sí
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.