AAA Y ACA EN CEUTA

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
xxJokerxx

Soldado

AAA Y ACA EN CEUTA

Mensaje por xxJokerxx »

Hola muy buenas, he mirado unas 20 páginas buscando con la palabra clave "Ceuta" y no he llegado ha encontrar nada de lo que ando buscando.
Se me presentan varias dudas que no dejan de ser las típicas, que se repiten  en estos foros, cómo se vive en estas unidades, en la ciudad ,cómo lo veis para un peninsular etc, me gustaría que respondiesen personas que sepan bien sobre estas unidades o sobre la vida en la ciudad. Muchas gracias de antemano

telegram

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: AAA Y ACA EN CEUTA

Mensaje por LtWerner »

El Ramix es un sitio tranquilo, para estudiar es ideal junto con el BCG. 

Respecto a lo de vivir en Ceuta siendo peninsular, hay que tener en cuenta varias cosas:

Ceuta es, básicamente, un pueblo, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Sin embargo, tiene el problema añadido de tener que coger un barco o helicóptero para salir de ahí. Para colmo, el que tengas un finde libre, sin guardias ni maniobras, no te garantiza que te dejen salir de la ciudad. Hay que apuntarse en una lista y existe la posibilidad de que te lo denieguen. ¿Cómo de frecuente es que te digan que no? Ahí ya no te puedo ayudar.

En mi humilde opinión, si no eres caballa o andaluz o sientes una vocación especialmente fuerte por alguna de las unidades acuarteladas ahí, no te recomiendo que vayas a Ceuta o Melilla. Te va a ser más complicado el mantener contacto con tu gente y es relativamente fácil que te hartes de la ciudad, sobretodo si vienes de una gran urbe. Si, además, tus únicos conocidos ahí son los compañeros y mandos de la mili, con quienes no es nada difícil cruzarse por la calle, puede que te resulte complicado desconectar del trabajo.

La vivienda, por otro lado, no es barata. Si no quieres quedarte en el cuartel o no hay sitio, la diferencia de sueldo con los destinos de la Península se esfuma rápido. Más aún si vives lejos y pretendes subir frecuentemente a ver a la familia. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
xxJokerxx

Soldado

Mensaje por xxJokerxx »

Gracias por responder, soy de almería ,bueno de al lado, tampoco es que sea muy grande la verdad. Habia pensado en quedarme en la residencia, espero que sea facil obtener plaza para dormir ahi. tu estas o has estado alli?

SoldadoRyan

Cadete

Mensaje por SoldadoRyan »

Me uno a la pregunta del compañero, casi con total seguridad termine en AAA en Ceuta y la verdad que apenas encuentro información de como es aquello, a ver si alguien nos pudiera iluminar un poco, gracias!

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

No soy militar, pero conozco la ciudad, me interesa servir ahí y tengo unos cuantos conocidos en varias unidades acantonadas allí.

Respecto a AAA allí, solo conozco una opinión de oídas y no es muy buena. Insisto, de oídas. Básicamente, es una unidad que se ha tirado muchísimos años sin sacar plazas, por lo que cuando entres vas a estar rodeado de antiguacos. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.