Duda sobre admisión por Carrera o Grado Superior.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Celia

Alumno

Duda sobre admisión por Carrera o Grado Superior.

Mensaje por Celia »

Buenas noches,
Este año acabo bachillerato y una de mis opciones era entrar mediante la nota de selectividad en la academia, en principio del ejercirto de aire, pero al ver que la notas de corte estan muy altas y no voy a poder llegar, tengo varias opciones.
1.La primera seria entrar en la carrera de informatica, telematica, ingenieria de sotfware...,para luego acceder al ejercito. Si es asi, ¿Como me tendria que presentar al acabar la carrera y a que pordria optar? ¿Tendria que meterme directamenre en tropa?.

2.La segunda es hacer un grado superior de informatica o por el estilo, ya que es mas corto (2 años) y más practico(la opción que veo más factible). ¿Teniendo el grado superior como podria acceder, puesto que no es igual que por selecividad? ¿Al tener el grado luego depende del grado te puedes especificar?(por ejemplo sé que en la policia si haces ej:grado superior de criminalistica, luego entras a la academia y te especificas en ese campo), ¿pero en el ejercito como se haria?

La verdad es que me he estado informando y es un poco lioso.. tengo muchas dudas jaja.Solo tengo claro que me interesa mucho y me encantaria entrar en un futuro.
Un saludo.
Muchas gracias de antemano.

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Duda sobre admisión por Carrera o Grado Superior.

Mensaje por Mercuri »

Buenas, si tu intención es entrar en la escala de suboficiales, que es lo que entiendo por donde abriste el hilo, la segunda opción es la más encaminada, si te presentases con un TTS de la rama informática, podrías optar a las plazas de PAO si saliera alguna ese año, este año solo salieron para promoción interna, y no para acceso directo. Teniendo una edad limite de 26 años es factible entrar como tropa y presentarse por promoción interna, ya que, si salieran plazas ese año para acceso directo, podrías presentarte a ellas aun siendo militar y con más baremo que los civiles por los tiempos de servicio. El tener la selectividad aprobada te otorga otro punto de baremo, así que yo la haría. Sobre el tema de la especialidades, dependiendo la titulación que aportes solo podrás presentarte a unas especialidades en concreto. Algunas como los mecánicos no permiten el acceso con titulación. Te dejo un enlace donde explican las titulaciones de cada especialidad: https://reclutamiento.defensa.gob.es/co ... ulaciones/

En relación a tu primera opción, con la carrera de ingeniera informática podrías optar a las plazas de oficiales en la nueva especialidad de ciber defensa por ejemplo, también podrías presentarte a suboficiales en alguna especialidad de esa rama pero según esta montado los que tengan TTS van a pisarte la plaza.

Mi consejo es que te presentes este año, si no hay suerte que te saques el TTS de la especialidad que te interese y que en los últimos años estén sacando plazas, en cuanto lo termines te presentas con titulación y si no hay suerte nuevamente preséntate a tropa, y estando ya en la escala de tropa seguir presentándote tanto por acceso directo como promoción interna hasta que agotes la edad limite.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Celia

Alumno

Re: Duda sobre admisión por Carrera o Grado Superior.

Mensaje por Celia »

Muchisimas gracias por tu respuesta!!!Me ha ayudado mucho, a ver si tengo suerte y consigo llegar a la nota.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.