Mi destino es Principe 3 (Asturias), pero cualquier experiencia de cualquier unidad sería de gran ayuda para saber que nos espera.
Mes de la boina.
-
blljere
Topic author 
- Medals: 10
Mes de la boina.
Buenas noches, el viernes acabé mi formación en el Cefot n1 de Cáceres, me gustaría saber el cambio que se produce al llegar a la unidad y cualquier experiencia y consejo vendría de mucha ayuda para el mes de la boina.
Mi destino es Principe 3 (Asturias), pero cualquier experiencia de cualquier unidad sería de gran ayuda para saber que nos espera.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Mes de la boina.
Pues te espera sufrir como un cerdo. El último perido de formación es sin duda el más duro de todos. Os exprimirán hasta la última gota de sudor. Cuando lo paseis vuestra vida será más "tranquila". Pero ese perido será un infierno. El CEFOT es un campamento de verano, ahora verás lo que es la instrucción militar de verdad!
Suerte!
Suerte!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Lokotroner

- Medals: 18
Como te han dicho antes, vas a pelarla fuerte, sobre todo por que para esas cosas suelen meter a sargentos y tenientes que van con el ardor guerrero subido por que han salido hace no mucho de la Academia y lo que llegue a cada CIA/BIA van a pedirles cuentas a ellos, asi que procurarán que vayais matizaditos con capacidad de sufrir y ganas de currar, ánimo que todo pasa, si te sirve de consuelo yo me tiré 3 meses en vez de 1
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
Lopz

- Medals: 2
Qué tal por el goloso? seguramente acabe allí...Lokotroner escribió: Sab, 09 Abr 2022, 11:04 Como te han dicho antes, vas a pelarla fuerte, sobre todo por que para esas cosas suelen meter a sargentos y tenientes que van con el ardor guerrero subido por que han salido hace no mucho de la Academia y lo que llegue a cada CIA/BIA van a pedirles cuentas a ellos, asi que procurarán que vayais matizaditos con capacidad de sufrir y ganas de currar, ánimo que todo pasa, si te sirve de consuelo yo me tiré 3 meses en vez de 1
-
Lokotroner

- Medals: 18
No estoy mal la verdad, buen ambiente y se trabaja agusto, con los jefes tb muy bien
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
-
alextp7

- Medals: 1
Yo entré allí como mi primer destino y la verdad es que el Cefot fue un paseo comparado con esos dos meses de formación, vas a comer barro prácticamente todos los días, y olvídate de que en las continuadas te mantengas seco mucho tiempo.
Vas a ir a paso ligero hasta al servicio y no vas a tener apenas descanso, así que aprovecha bien las tardes. Llegará un momento en el que los días de orden cerrado los vas a agradecer.
No obstante, cuando todo eso pasa y te dan la boina, sientes que ha merecido la pena, y todo cambia bastante, mi recomendación es que te comportes como si te fuera la vida en todo lo que te pidan, y poco a poco, dejaran de presionarte hasta que seas uno mas.
Ánimo
Vas a ir a paso ligero hasta al servicio y no vas a tener apenas descanso, así que aprovecha bien las tardes. Llegará un momento en el que los días de orden cerrado los vas a agradecer.
No obstante, cuando todo eso pasa y te dan la boina, sientes que ha merecido la pena, y todo cambia bastante, mi recomendación es que te comportes como si te fuera la vida en todo lo que te pidan, y poco a poco, dejaran de presionarte hasta que seas uno mas.
Ánimo
-
Miktton

Yo estuve en la brilat de pontevedra y te puedo decir que el mes de la boina fue el peor mes de mi vida, y no exagero, penuria tras penuria…
-
Dgh

- Medals: 1
Buenas, podéis poner ejemplos sobre qué cosas se hacen durante dicho mes? Para que sea tan duro.
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
Segundo ciclo 2021: 6,342. Sin plaza.
Primer ciclo 2022: 6,742. En proceso...
Primer ciclo 2022: 6,742. En proceso...
-
Miktton

Pues en mi caso lo que nos hacian era básicamente penar, y poco mas, no es un mes para aprender ni nada por el estilo, aprender aprendes a aguantar, y ya esta, correr con el equipo, nos ponian el chaleco antifragmentos y el peco para estar lo mas incomodos posible, pruebas nocturnas, nos emboscaban con gas lacrimógeno, no nos dejaban cambiarnos cuando estábamos mojados, nunca nos decian a que hora ibamos a salir de currar, paso ligero parriba y paso ligero pabajo, correr con el EPI puesto, formar por la mañana directamente de corto con la buena fresca en galicia en invierno…pf, mucho puteo tio, tablas de combate dia si y dia tambien 2 y tres veces el mismo dia, yoquese macho imaginate la mayor putada que te puedan hacer y te la haran, lo mejor es refugiarte en los compañeros hacer piña y apretar los dientes un mes no hay mas, el tiempo pasa para todo el mundo
-
chokie

- Medals: 80
Un jefe que tuve una vez, que hizo el curso de montaña me dijo que tenían una frase célebre:
"El puteo tiene que acabar, y el tiempo corre en su contra"
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
blljere
Topic author 
- Medals: 10
Muchas gracias a todos por la respuestas, se podría quedar abierto el hilo para que pongáis experiencias que hayáis tenido en el mes de la boina, así para que lo de los siguientes ciclo tengan una idea.
-
You are disconnected.