Dudas ingreso con titulación suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

Dudas ingreso con titulación suboficial

Mensaje por gelete1 »

Buenas tardes, estoy esperando a que salgan las plazas para el ingreso con titulación con grado superior, tengo 23 años y el grado de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Es mi primer año que voy a intentar entrar y no se muy bien como funciona todo, tengo la duda de que puede que no saquen plazas para mi grado, y entonces no tendría manera de entrar, ¿no?

También me gustaría hacer otra pregunta aunque no se si es el sitio correcto; ¿veis buena opción en caso de no entrar este año, entrar en la siguiente convocatoria de tropa y luego entrar por promoción? 

Un saludo y gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Re: Dudas ingreso con titulación suboficial

Mensaje por Victoria »

Tienes que mirar el BOE de tropa de este y ver si con tu grado puedes acceder a tropa ,creo recordar que eran grados medios y no superiores pero míralo por si acaso. En el caso de que no haya plazas con tu grado te puedes presentar pero tendrás mucho menos baremo que el resto.

Respecto de la segunda pregunta mucha gente entra de tropa se saca el grado superior y opositar por la opción" con titulación" solo que tienes q mirar q especialidad requiere el grado superior que tienes
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

gelete1 escribió: Sab, 23 Abr 2022, 23:41 Buenas tardes, estoy esperando a que salgan las plazas para el ingreso con titulación con grado superior, tengo 23 años y el grado de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Es mi primer año que voy a intentar entrar y no se muy bien como funciona todo, tengo la duda de que puede que no saquen plazas para mi grado, y entonces no tendría manera de entrar, ¿no?

También me gustaría hacer otra pregunta aunque no se si es el sitio correcto; ¿veis buena opción en caso de no entrar este año, entrar en la siguiente convocatoria de tropa y luego entrar por promoción? 

Un saludo y gracias
Por acceso directo no se pero en el E.A. por promoción interna es raro que no salgan plazas para ese grado. Yo mismo le tengo y me presento este año. Lo de entrar teniendo poca antigüedad pues imposible no es pero casi que tiene que ocurrir un pequeño milagro como ocurrió el año pasado por ejemplo pero no es lo normal. Como no tengas medallas, SLP y alguna que otra cosa mas, con muy poca antigüedad es casi tirar una convocatoria si salen pocas plazas. 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Tienes uno de los grados con más salida ya que te abre la puerta a varias especialidades de varios ejércitos, plazas saldrán pero si no tienes suerte te aconsejaría entrar en tropa, el el segundo ciclo. Ve a por una plaza que sea de la misma rama que la especialidad que quieras luego de suboficial. El año que viene podrás presentar te por promoción interna y por acceso directo.

También os digo que lo último que se escuchaba en la academia era una tendencia a desaparecer los AD TP en ciertas especialidades para pasarlas a promo TP
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.