Curiosidades y preguntas varias

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Curiosidades y preguntas varias

Mensaje por Jesus2212 »

Muy buenas a todos, decido crear este post porque no he encontrado mucha información relativa por el foro. Lanzo varias preguntas que tengo en la cabeza.

1 - En el ejército, ¿Cómo se lleva la conciliación navidades-trabajo? ¿En navidades suele irse mucha gente a casa? ¿Hay que pedir vacaciones o te suelen dar algunos días para que veas a la familia? Cabe decir que es pura curiosidad, porque la navidad sinceramente no me gusta. Pero por saber.

2 - De la ropa que te proporciona el ejército (mochilas, camisetas...) ¿Puedes llevarte las cosas a casa, o te dan vestimenta que sólo puedes usar durante el servicio?

3 - Esta va a sonar un poco extraña, pero es pura curiosidad, no tengo enemigos por suerte (que yo sepa  :lol: ). ¿Qué ocurriría si un militar se pelea en una pelea callejera con un civil? ¿Podría perder el trabajo?

4 - ¿Cuánto tiempo de estimación creéis oportuno para que te concedan un cambio de destino? Acabaré en TRS Córdoba, pero me gustaría tirar en un futuro a alguna TRS en Sevilla, dado que está más cerca de mi ciudad (Huelva). 

Gracias de antemano y un saludo a todos! 
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

jeque92

Sargento
Medals: 11

Re: Curiosidades y preguntas varias

Mensaje por jeque92 »

Jesus2212 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 12:081 - En el ejército, ¿Cómo se lleva la conciliación navidades-trabajo? ¿En navidades suele irse mucha gente a casa? ¿Hay que pedir vacaciones o te suelen dar algunos días para que veas a la familia? Cabe decir que es pura curiosidad, porque la navidad sinceramente no me gusta. Pero por saber.
Depende de la Unidad, yo me guardaba los asuntos propios para navidades, aunque estos no te eximen de guardias. Hay gente que se guardaba 5 días de vacaciones para navidades. 
Jesus2212 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 12:082 - De la ropa que te proporciona el ejército (mochilas, camisetas...) ¿Puedes llevarte las cosas a casa, o te dan vestimenta que sólo puedes usar durante el servicio?
Depende de la unidad también. Por regla general, la ropa es tuya, te lo puedes llevar a casa y donde quieras, el resto de material suele ser de la unidad y se queda alli. Aunque en una unidad de las que he estado, me dieron la mochila de combate y la logística para mi. 
Jesus2212 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 12:083 - Esta va a sonar un poco extraña, pero es pura curiosidad, no tengo enemigos por suerte (que yo sepa  :lol: ). ¿Qué ocurriría si un militar se pelea en una pelea callejera con un civil? ¿Podría perder el trabajo?
Depende de la gravedad de la pelea, pero al ser militar siempre serás juzgado tanto por lo civil como por lo militar.
Jesus2212 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 12:084 - ¿Cuánto tiempo de estimación creéis oportuno para que te concedan un cambio de destino? Acabaré en TRS Córdoba, pero me gustaría tirar en un futuro a alguna TRS en Sevilla, dado que está más cerca de mi ciudad (Huelva).
Pues mínimo tienes que cumplir el primer compromiso en la unidad, después, en artillería no se como esta el tema de la demande de cambio de destino. 
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

jeque92 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 13:40Depende de la unidad también. Por regla general, la ropa es tuya, te lo puedes llevar a casa y donde quieras, el resto de material suele ser de la unidad y se queda alli. Aunque en una unidad de las que he estado, me dieron la mochila de combate y la logística para mi. 
Gracias por la respuesta! Y una pregunta, compañero. ¿Qué precio tiene la ropa y el equipo en el AVET?
Gracias!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

jeque92

Sargento
Medals: 11

Mensaje por jeque92 »

Pues la verdad no se como estará el tema ahora. Cuando yo estaba en el ET teníamos unos puntos anuales para gastar en el AVET y con esos puntos comprábamos la ropa sin tener que gastar dinero. Evidentemente también puedes comparar con dinero en el AVET pero como nunca me ha hecho falta no se como estará el precio en el ET. 
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Jesus2212 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 12:08 3 - Esta va a sonar un poco extraña, pero es pura curiosidad, no tengo enemigos por suerte (que yo sepa  :lol: ). ¿Qué ocurriría si un militar se pelea en una pelea callejera con un civil? ¿Podría perder el trabajo?
Durante la tramitación del proceso estarías en situación de suspensión de funciones. En caso de condena firme a prisión o a pena de inhabilitación especial pasarías a suspensión de empleo y perderías destino. Esto último sin perjuicio de que te puedan resolver el compromiso, previo expediente correspondiente, y echarte de las FAS.

Artículos 111, 112 y 118 de la Ley 39/2007, de 18 de noviembre, de la Carrera Militar.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.