ILG o TRS en Paracuellos

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

ILG o TRS en Paracuellos

Mensaje por gelete1 »

Buenas tardes, el siguiente ciclo voy a intentar entrar y me estoy indeciso entre TRS e ILG en la base de paracuellos. 
Me gustaría que si alguno está o ha estado alli me diga que tal es, como se vive, que cosas se hacen y demás. Me gustaría sacarme la carrera de informática mientras trabajo, asique pese a que me guste la acción y demás, necesito algo de tranquilidad para poder estudiar. 

¡Muchas gracias!  
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: ILG o TRS en Paracuellos

Mensaje por LtWerner »

Paracuellos, si no estoy confundido, es la Bripac. Y la Bripac es muy poco recomendable para tener tranquilidad y estudiar, con independencia de la especialidad.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Miktton

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Miktton »

Si lo que quieres es sacarte una carrera quizá paraca no sea la mejor opción la verdad, en transmisiones de la bripac no se pero en general suele ser un arma tranquila, en comparación al resto de las armas del ET, así que si lo que quieres es Paracuellos si o si, te recomendaría TRS, pero hay unidades más tranquilas que esa en Madrid

Mérito Militar Soldado

Jesus2212

Sargento

Mensaje por Jesus2212 »

Pues si quieres estudiar una carrera ya te estás respondiendo solo. 
Es cierto que con fuerza de voluntad, vas a poder estudiar en cualquier lado. Pero no nos engañemos, hay sitios mejores que otros y como antiguo estudiante de Derecho, a la que había que dedicarle su tiempo, yo no me metería en una infantería ligera y además en la bripac. Es ponerte tú mismo trabas en el camino.
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Miktton escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:05 Si lo que quieres es sacarte una carrera quizá paraca no sea la mejor opción la verdad, en transmisiones de la bripac no se pero en general suele ser un arma tranquila, en comparación al resto de las armas del ET, así que si lo que quieres es Paracuellos si o si, te recomendaría TRS, pero hay unidades más tranquilas que esa en Madrid
Vivo en Alcalá de Henares y la mayoría de destinos de madrid están bastante lejos, pero paracuellos me pilla muy bien.
Ya se que ILG es muy demandante pero también he entendido que en TRS hacen muchas maniobras y por lo tanto tendría poco tiempo para estudiar no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Jesus2212 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:14 Pues si quieres estudiar una carrera ya te estás respondiendo solo. 
Es cierto que con fuerza de voluntad, vas a poder estudiar en cualquier lado. Pero no nos engañemos, hay sitios mejores que otros y como antiguo estudiante de Derecho, a la que había que dedicarle su tiempo, yo no me metería en una infantería ligera y además en la bripac. Es ponerte tú mismo trabas en el camino.
¿Por que la bripac tiene esa fama de dura? Ya se que es un poco poner piedras en mi camino, pero lo que no quiero es meterme en un destino de administración que sea más tranquilo pero que sea un coñazo. Que otras opciones hay?

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

gelete1 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:19¿Por que la bripac tiene esa fama de dura?
Porque realmente es así de dura.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

gelete1 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:19destino de administración
No hay ningún destino de administración para soldados recién ingresados. Todas las opciones que tienes van a ser armas operativas, vayas donde vayas. La BRIPAC tiene fama de dura, porque es dura. Pero no es solo que sea dura, es que tus superiores tampoco te lo van a poner nada fácil. Tajantemente, si entras a BRIPAC, dile adiós a la carrera de informática, la tendrás que dejar aparcada unos cuantos años antes de poder permitirte estudiar y estar allí.

Tienes la Brigada "Guadarrama" XII, que está en Alcobendas. Incluso en el BZ XII vas a vivir mejor que en el BCG BRIPAC

Y ya para rematar el tema, uno no entra a fuerzasarmadas.eu para entrar en la BRIPAC, esto es un foro para que obtengais información antes de entrar y no entreis en unidades que no quiere nadie. ¿Sabes porque salen 90 plazas en ILG BRIPAC? Porque la gente que entra en esa unidad, dura 2 años (si llega) y se van del ejército para volver a opositar a una plaza mejor.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Jesus2212

Sargento

Mensaje por Jesus2212 »

Por si te sirve de algo, compañero. Mi idea también es estudiar y he intentado buscar ejército del aire y transmisiones. Estoy ahí ahí para una en aire, AAD. Pero me parece que voy a acabar en TRS. 
Destinos no tan duros y que puedas compaginar con tus planes.
Si tu plan es vivir la experiencia y buscar operatividad, pues sí, adelante con lo que has dicho. Pero si quieres compaginarlo con una carrera... Primero te recomiendo entrar al aire (no unidades tipo eada) y si es tierra, TRS.

Tampoco es que vaya a ser un paseo de rosas ni estar en una universidad. Al final es un trabajo serio y hay que estar ahí, pero hay sitios mejores para estudiar.

Espero que te hayamos ayudado entre todos. Piénsalo bien y toma tu decisión.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miktton

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Miktton »

gelete1 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:18 Vivo en Alcalá de Henares y la mayoría de destinos de madrid están bastante lejos, pero paracuellos me pilla muy bien.
Ya se que ILG es muy demandante pero también he entendido que en TRS hacen muchas maniobras y por lo tanto tendría poco tiempo para estudiar no?
Con todos mis respetos pa la gente de TRS, pero me río yo de sus maniobras....yo estuve en la BRILAT en un batallón de infantería y eso sí que eran maniobras, los de TRS se iban a dormir al alojamiento logístico cuando acababan su imaginaria osea que imagínate, en mi opinión, no tienen nada ir envidiar a cualquier unidad del EA, te hablo del batallón del cuartel general de la BRILAT, en otros sitios será poco más diferente o igual

Mérito Militar Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Miktton escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:56Con todos mis respetos pa la gente de TRS, pero me río yo de sus maniobras....yo estuve en la BRILAT en un batallón de infantería y eso sí que eran maniobras, los de TRS se iban a dormir al alojamiento logístico cuando acababan su imaginaria osea que imagínate, en mi opinión, no tienen nada ir envidiar a cualquier unidad del EA, te hablo del batallón del cuartel general de la BRILAT, en otros sitios será poco más diferente o igual

Obviamente las maniobras de TRS no son tan demandantes como las de ILG, pero eso no quita que tengan muchas (TRS es la especialidad que más sale de maniobras).

Durante maniobras no vas a poder estudiar por mucho que vayas de transmisiones.

Lo de compararlos con el EA, me da la risa. Son mundos diferentes. En el ET compaginar el trabajo con una ingeniería es muy jodido salvo que estés en un boquete.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Jesus2212

Sargento

Mensaje por Jesus2212 »

Bantesc escribió: Vie, 29 Abr 2022, 23:39pero eso no quita que tengan muchas (TRS es la especialidad que más sale de maniobras).
Depende de la unidad.

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Jesus2212 escribió: Sab, 30 Abr 2022, 08:17Depende de la unidad.
Por supuesto. Pero yo digo en general.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.