Acceso promocion suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
David1

Alumno

Acceso promocion suboficiales

Mensaje por David1 »

Hola buenos días, tengo una pregunta del acceso por promocion a suboficiales, ¿Puedo presentarme sin llevar un año en el aire pero habiendo estado antes 2 años de tropa en tierra?
Hay gente que me dice que si y otra que no, estoy bastante preocupado y no se como asegurarme de eso porque en la convocatoria no especifica nada, solo pone mas de un año de servicio en la escala de tropa.
Adjunto captura del texto de la convocatoria :
IMG_20220505_114100.jpg

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Acceso promocion suboficiales

Mensaje por Mercuri »

Sinceramente, tal cual lo interpreto yo, no indica que debas haber cumplido el año en el ejercito de procedencia, sino en la escala. Con lo cual podrías. Pero se al menos un caso en el que le fue denegado por no cumplir los tiempo mínimos. Yo creo que por intentarlo no pierdes mucho más que las tasas. Incluso igual podrías llegar a recurrirlo en su caso informándote bien.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Desderota

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Desderota »

Yo lo interpreto igual que Mercuri, y por el dinero que cuestan las tasas lo intentaría sin dudarlo. En cualquier caso también lo preguntaría a algún superior de tu destino actual, o llamaría a la Delegación a preguntarlo ( también miraría en mi portal personal del siperdef que fecha de antigüedad me figura)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
David1

Alumno

Mensaje por David1 »

Muchísimas gracias, ahora estoy algo más tranquilo, si lo que haré será presentarme ya que mucha gente dice solo su opinión pero lo que al final vale es lo que está en la convocatoria, si me lo rechazan veré el motivo e intentaré recurrirlo.
En el portal personal la antiguedad me sale la de 2017 que fue cuando entré a tierra asique por ahí puede ser que me escape.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.