Dificultad según vía de acceso
-
RNG7
Topic author 
Dificultad según vía de acceso
Buenos días, quería preguntar si alguien sabe qué vía de acceso en promoción interna sin titulación requiere más o menos aciertos para tener plaza. (Entre mates y física). Yo podría optar tanto a la vía A cómo a la C, y la diferencia de plazas en ambas es notable
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Dificultad según vía de acceso
Yo lo que llevo viendo tiempo en armada es que los que se presentan por la vía C entran con mucha más facilidad. Sí, hay muchas plazas menos, pero menos gente también para competir y las notas con las que se cuelan muchas son bajísimas.
No sé si se aplicará para tierra también, pero si puedes, yo lo intentaría primero por la via C ya que el mayor grosor de opositores siempre se presentan con bachillerato, por ende, la nota de corte es mayor.
No sé si se aplicará para tierra también, pero si puedes, yo lo intentaría primero por la via C ya que el mayor grosor de opositores siempre se presentan con bachillerato, por ende, la nota de corte es mayor.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
RNG7
Topic author 
Muchas gracias! Voy para aire, pero esa es la lógica que había pensado yo, que hay menos plazas pero también menos gente…
-
Bantesc

- Medals: 26
En el ET suele ir alternando, unos años queda más alta la A y otros la C.RNG7 escribió: Jue, 14 Abr 2022, 08:47 Buenos días, quería preguntar si alguien sabe qué vía de acceso en promoción interna sin titulación requiere más o menos aciertos para tener plaza. (Entre mates y física). Yo podría optar tanto a la vía A cómo a la C, y la diferencia de plazas en ambas es notable
En el EA desconozco si es igual, pero con mirar los cortes de los últimos años, te debería dar la respuesta.
-
Shilara

- Medals: 32
En mi ciclo de 2019 para aire, las notas de PAO (protección y apoyo a operaciones) quedaron más bajitas por otras vías que por la A.
Pero es lo que te dicen los compañeros, depende del año, es un poco lotería que ese año no os presentéis muchos por esa vía porque habéis visto que quedaban más bajas la notas el año anterior.
Pero es lo que te dicen los compañeros, depende del año, es un poco lotería que ese año no os presentéis muchos por esa vía porque habéis visto que quedaban más bajas la notas el año anterior.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
TRENTO

buenas tarde, tengo una duda y no se si desde aqui podriais sacarme de ella.
La cuestios es la siguiente, yo tengo el bachillerato por lo que puedo acceder por la via de acceso A, pero tambien tengo un grado superior.
Mi pregunta es si puedo optar por la via de acceso C con ese grado superior en vez de ir por la via de acceso A con bachillerato.
O si puedo optar a las dos opciones.
La cuestios es la siguiente, yo tengo el bachillerato por lo que puedo acceder por la via de acceso A, pero tambien tengo un grado superior.
Mi pregunta es si puedo optar por la via de acceso C con ese grado superior en vez de ir por la via de acceso A con bachillerato.
-
eljuan814

- Medals: 12
No, por la sencilla Razón de que ese vía C es para prueba de acceso a grado superior, no para grado superior, para grado superior es con titulación previa, cuya oposición en tierra es muchísimo más complicada ya que es puro baremo
El si puedes o no presentarte a ambas vías a la vez ( tanto sin titulación previa, A, como con titulación previa) lo desconozco, pero la de con titulación previa por P.I me iría olvidando a no ser que tengas varios años de mili, idiomas, medallas, misiones etc...
1° Ciclo 2022
-
masterofmarpe

- Medals: 13
No he mirado este año pero al menos el año pasado si que podías presentarte por las vías de STP y CTP porque tengo un compañero que se presentó a ambas y aprobó en la de STP que dependes un poco mas de ti mismo que de los méritos acumulados. Lo único y en esto no estoy seguro, es que solo te presentas a las pruebas físicas una vez. A las de mayor dificultad claro...eljuan814 escribió: Jue, 05 May 2022, 19:24 No, por la sencilla Razón de que ese vía C es para prueba de acceso a grado superior, no para grado superior, para grado superior es con titulación previa, cuya oposición en tierra es muchísimo más complicada ya que es puro baremo
El si puedes o no presentarte a ambas vías a la vez ( tanto sin titulación previa, A, como con titulación previa) lo desconozco, pero la de con titulación previa por P.I me iría olvidando a no ser que tengas varios años de mili, idiomas, medallas, misiones etc...
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.TRENTO escribió: Jue, 05 May 2022, 18:38 buenas tarde, tengo una duda y no se si desde aqui podriais sacarme de ella.
Puedes presentarte por la vía C sin problemas, pero solo puedes optar por una vía de acceso, elige cual prefieres.
Siguiendo el hilo, en el ejército del aire, casi siempre el orden de dificultad de menos a más es vía B, vía C y por último via A.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
You are disconnected.