Problema legal

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Rodrigod

Alumno

Problema legal

Mensaje por Rodrigod »

Hola buenas soy nuevo por el foro. Un vecino asegura haberme denunciado por amenazas, yo el 24 de mayo me voy para el CEFOT. ¿Si me llega una denuncia en el CEFOT, me expulsarían y podría volver a entrar cuando pasarán los antecedentes (ya que hasta jurar bandera no eres militar) o ya rige el código penal militar y me echarían para siempre? Yo creo que no habrá efectuado la denuncia, pero no me la quiero jugar, ya que siempre la milicia ha sido mi vocación y pensar que no podría servir allí me destroza.

¿
Qué me recomendáis hacer? ¿No acudir al Cefot y esperar al siguiente ciclo, que ya sabría si me llega algo o no? ¿Si me llega una denuncia siendo aspirante sin haber ido al cefot, me puedo volver a presentar cuando acabe el proceso judicial (y en caso de salir culpable los antecedentes)? ¿Puedo rechazar ir al Cefot?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy muy inquieto con este tema y no sé
qué hacer. Un saludo y muchas gracias.

telegram

Gonzaloss3

Soldado
Medals: 1

Re: Problema legal

Mensaje por Gonzaloss3 »

Escucha, a ti te pueden denunciar por lo que quieras, sin pruebas tu pasa de todo, ve al cefot y no renuncies a la plaza que con esmero has conseguido, además no se si se considera doloso, pero repito, no creo que tengas problemas, puedo preguntar el porque supuestamente te ha dicho eso?
Un momento disperso
Primer ciclo 2022 Baremo 24 Aciertos 74: 6,629/ Físicas: Nivel D Apto

Soldado

chokie

Administrador
Medals: 59

Mensaje por chokie »

Rodrigod escribió: Mié, 13 Abr 2022, 20:08Un vecino asegura haberme denunciado por amenazas
No te preocupes. Dudo horrores que te haya denunciado. En primer lugar, se trataría de un delito privado, luego debería querellarse, no puede denunciarlo. Y para querellarse debe nombrar abogado y procurador (que eso pueden ser fácilmente 1000-2000€) Y luego además debe tener pruebas: testigos presenciales, grabaciones...

Así que a no ser que estimes que va a desembolsar ~1500€ y tiene una grabación, ni te preocupes.

Muevo el tema a off-topic
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán General

Topic author
Rodrigod

Alumno

Mensaje por Rodrigod »

Tiene pruebas por eso me preocupa. Si alguien supiera y pudiera responderme las preguntas, ya que en caso de que la expulsión fuera definitiva en el CEFOT igual no me presentaré. Un saludo

LtWerner

Teniente
Medals: 25

Mensaje por LtWerner »

No te preocupes por el Código Penal Militar. Solo se aplica para los delitos específicamente militares que éste tipifica. Para todo lo demás se te aplicaría el Código Penal común. Además, esos hechos se habrían cometido antes de ingresar en las FAS, siendo civil.

Por lo demás, mi recomendación es que intentes arreglar lo que sea que tengas con el vecino antes de que se querelle contra ti, o bien para que la retire si ya la ha interpuesto.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Teniente

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Rodrigod escribió: Mié, 13 Abr 2022, 20:50 Tiene pruebas por eso me preocupa. Si alguien supiera y pudiera responderme las preguntas, ya que en caso de que la expulsión fuera definitiva en el CEFOT igual no me presentaré. Un saludo
Si es que antes de cometer un delito hay que pensar si vale la pena... Yo intentaría hablar las cosas con el vecino y solucionar los problemas que hayan. Seguramente haya una forma u otra de convencerlo de que no lleve a cabo la denuncia, en caso de que vaya a hacerlo, que viendo cómo está la economía individual, dudo que a alguien le apetezca pagar un kilo o dos por unas amenazas... A no ser que sean graves. Y vaya olvidándose de amenazar en el futuro, sobretodo a través de vías tangibles. Salvo excepciones muy excepcionales, no vale la pena cometer delitos por leves que sean, sobretodo en un entorno tan frágil como es el militar, en el que cualquier cosilla impide la entrada e incluso puede dificultar la estadía.

En caso de que le denuncie y le lleve a juicio y tal, tengo entendido que su proceso de formación será detenido hasta la resolución del juicio, y en caso de ser culpable, no podrá volver a opositar hasta la expiación de los cargos. Aunque esto que he dicho cójalo con pinzas, porque es escuchado más que ciertamente comprobado.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Subteniente

chokie

Administrador
Medals: 59

Mensaje por chokie »

Rodrigod escribió: Mié, 13 Abr 2022, 20:50Tiene pruebas por eso me preocupa.
Pues en este caso, para poderte ayudar, vas a tener que ser más concreto. Porque no todas las amenazas son delito ni todos los medios valen como prueba. Si quieres contar más específicamente el caso, te ayudaría con todo el gusto.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán General

GvngCube

Brigada
Medals: 15

Mensaje por GvngCube »

Deberías de especificar más, porque si no es complicado sacar conclusiones. De cualquier manera, hay que pensar muy bien las cosas y ser comedido con lo que hacemos. A fin de cuentas, somos las personas que representan a este país y debemos dar ejemplo, no lo contrario. Un saludo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Brigada

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.