Obligatoriedad de ofrecer alojamiento en la base?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
frozone

Cabo
Medals: 2

Obligatoriedad de ofrecer alojamiento en la base?

Mensaje por frozone »

Buenos días, me gustaría saber si en algún sitio boe o bod está contemplado la obligatoriedad de que en un destino en la misma base tengan que darte si o si alojamiento siendo el primer destino en las fuerzas armadas en el ejercito del aire y aunque me hayan dicho ya que no disponen de alojamiento actualmente en ella.
Muchas gracias de antemano
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Re: Obligatoriedad de ofrecer alojamiento en la base?

Mensaje por Jesus2212 »

Lo que tengo entendido, al menos en Madrid, es que si no tienen alojamiento en la misma base, te alojan en una que esté cerca.
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
frozone

Cabo
Medals: 2

Mensaje por frozone »

Alguien mas? Gracias por el aporte
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Medalla DANA Valencia Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

frozone escribió: Lun, 25 Abr 2022, 08:51me gustaría saber si en algún sitio boe...
Real Decreto 984/1992, de 31 de julio , por el que se aprueba el Reglamento de Tropa y Marinería Profesionales de las Fuerzas Armadas.

Art. 32. Alojamiento
Al personal de tropa y marinería profesionales se le facilitará, en su unidad, el alojamiento adecuado de acuerdo con su condición y empleo.

Si te sirve esto... aunque no tiene valor jurídico.

No estoy seguro pero creo que la normativa en vigor en relación a los alojamientos es alguna instrucción técnica y ahora mismo no lo tengo. Intentaré buscarlo estos días y te lo mando.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

frozone escribió: Lun, 25 Abr 2022, 08:51 Buenos días, me gustaría saber si en algún sitio boe o bod está contemplado la obligatoriedad de que en un destino en la misma base tengan que darte si o si alojamiento siendo el primer destino en las fuerzas armadas en el ejercito del aire y aunque me hayan dicho ya que no disponen de alojamiento actualmente en ella.
Muchas gracias de antemano
Me contaron que había bases aéreas (cuyas capacidades de alojamiento siempre están llenas) no alojaban a los suboficiales/oficiales nuevos que llegan destinados por estar de máxima capacidad. Hasta que alguien fue a juicio argumentando que deben dar alojamiento sí o sí por ley, y hoy en día dan pero "como sea"; llegando a estar en un mismo cuarto 6 personas. 

Desconozco la ley, pero sí la obligatoriedad.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AinhoaGomez

Cadete

Mensaje por AinhoaGomez »

MMLR escribió: Mié, 27 Abr 2022, 23:55 Real Decreto 984/1992, de 31 de julio , por el que se aprueba el Reglamento de Tropa y Marinería Profesionales de las Fuerzas Armadas.

Art. 32. Alojamiento
Al personal de tropa y marinería profesionales se le facilitará, en su unidad, el alojamiento adecuado de acuerdo con su condición y empleo.

Si te sirve esto... aunque no tiene valor jurídico.

No estoy seguro pero creo que la normativa en vigor en relación a los alojamientos es alguna instrucción técnica y ahora mismo no lo tengo. Intentaré buscarlo estos días y te lo mando.
Si se lo mandaste por privado podrías mandarla por aquí por favor? Muchas gracias de todas formas por la información!!!

Navarro

Sargento
Medals: 13

Mensaje por Navarro »

Si no hay sitio en la base a la que vayas ni en ninguna cercana, te toca alquiler 
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Gandalf

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Gandalf »

¿Sabéis si en la Base Aérea de Torrejón suele haber problemas de alojamiento? Imagino que dada su dimensión no... 

Soldado

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Jesus2212 escribió: Lun, 25 Abr 2022, 09:15 Lo que tengo entendido, al menos en Madrid, es que si no tienen alojamiento en la misma base, te alojan en una que esté cerca.
Depende de la escala. Oficiales y suboficiales hay lista de espera. De tropa me parece que no, pero compartes habitación con otra persona y el baño se comparte por 2 habitaciones (4 personas en total)
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.