Baremo Especialidad Suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

Baremo Especialidad Suboficiales

Mensaje por gelete1 »

Buenas tardes, estoy eligiendo los destinos de tropa para hacer la lista de prioridades, y como quiero promocionar en el futuro a suboficial (Tengo el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red) me gustaría coger destinos que me baremen con los 5 puntos en el futuro en las especialidades que puedo entrar con mi grado (PAO, Ciberdefensa, Controlador aereo), pero no encuentro donde vienen esa información. 

Me gustaría coger alguna de las siguientes: AEL, SCI, PFA, OES
Pero evidentemente priorizaría las que me baremaran con el mencionado grado superior. Agradecería muchísimo cualquier ayuda. Muchas gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Baremo Especialidad Suboficiales

Mensaje por masterofmarpe »

El destino es indiferente. Lo que tienes que elegir es una especialidad que te de esos 5 puntos. El cuadro de cuales son sale en la convocatoria de este año de suboficiales que salió en el BOD del 3 de mayo.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Ese es el cuadro que estoy buscando pero que no encuentro por ningun lado, ya me he leido el BOE

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

masterofmarpe

Subteniente

gelete1 escribió: Mié, 25 May 2022, 17:00 Ese es el cuadro que estoy buscando pero que no encuentro por ningun lado, ya me he leido el BOE
En el BOE no se si sale. Yo lo vi en el BOD
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Este es el cuadro creo, pero no se muy bien como interpretarlo. Las siglas de las especialidades que son? Por ejemplo en contraincendios debería ser SCI pero pone OAS/NBQ#/PAF/PFSC/SCI, ¿qué son esas siglas? 
Y otra pregunta, donde está la especialidad fundamental de cyb?

Sin-t-tulo.png (671×598) (ibb.co)

masterofmarpe

Subteniente

gelete1 escribió: Jue, 26 May 2022, 11:52 Este es el cuadro creo, pero no se muy bien como interpretarlo. Las siglas de las especialidades que son? Por ejemplo en contraincendios debería ser SCI pero pone OAS/NBQ#/PAF/PFSC/SCI, ¿qué son esas siglas?

Eso es porque con el paso de los años las especialidades han ido cambiando de nombre y hay gente que tiene nombre de especialidad que no son los de hoy en día y básicamente es para que todo el mundo sepa si su especialidad vale o no. Por ejemplo antes para ser bombero estrabas a Operaciones AereaS/ NBQ y ahora pues no se como se llamará. 

Supongo que son las que salen en sistemas de información y telecomunicaciones.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Joder la verdad esque todo el tema de accesos y promociones podía estar un poco mejor explicado...

Opositor22

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Opositor22 »

gelete1 escribió: Jue, 26 May 2022, 11:52 Este es el cuadro creo, pero no se muy bien como interpretarlo. Las siglas de las especialidades que son? Por ejemplo en contraincendios debería ser SCI pero pone OAS/NBQ#/PAF/PFSC/SCI, ¿qué son esas siglas? 

Buenas me podrías pasar el de armada? Gracias!!

Cabo

ble69

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por ble69 »

Yo tengo una pregunta con respecto al baremo, si yo no entro en mi mismo especialidad, es decir, yo soy controlador aéreo, y de segunda tengo administración y ya no opto a mi primera opción pierdo mis 5 puntos de especialidad para esa opción

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Si, los 5 puntos se mantienen poniendo de primera opción la especialidad de la misma familia, si no se pone de primera opción (por ejemplo eres pfa y pones primero controlador y segundo PAO) no se mantendrían los 5p. Además solo suman para esa primera opción, si no te da la nota y pasas a optar a la segunda opción ahí ya no te suman los 5p
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

ble69 escribió: Mar, 14 Jun 2022, 12:15 Yo tengo una pregunta con respecto al baremo, si yo no entro en mi mismo especialidad, es decir, yo soy controlador aéreo, y de segunda tengo administración y ya no opto a mi primera opción pierdo mis 5 puntos de especialidad para esa opción
Pero esto te refieres al ascender a suboficial? No entiendo muy bien tu pregunta 

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

Buenas, tenía una duda sobre como calcular el baremo. El caso es que pone que se valorarán los baremos de 2020 y 2021 o las dos ultimas disponibles y en mi caso al menos los ipecs se hacen cada dos años así que en teoría debería de tener los ipecs de 2019 y 2021. Se me valoraría esos dos años o solo el de 2021?

Cabo

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Se te hace la media de los dos últimos, si no tuvieras (porque los ipecs se remiten en julio y la convocatoria es antes) se te haría uno extraordinario.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

Mercuri escribió: Jue, 30 Jun 2022, 08:05 Se te hace la media de los dos últimos, si no tuvieras (porque los ipecs se remiten en julio y la convocatoria es antes) se te haría uno extraordinario.
Pero los IPECs se suelen hacer todos los años? es que tenía entendido que eran cada dos años y ahí pone que se valorarán el de 2020 y 2021. El de 2020 no recuerdo haberlo firmado así que supongo que tendría que preguntar por el de 2019 ya que dice "o en su defecto los dos últimos disponibles". Es así?

Cabo

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Los ipecs se hacen anualmente para el personal de tropa que no ha firmado aun el compromiso de LD, y cada dos años para el resto de la tropa.

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

Mercuri escribió: Jue, 30 Jun 2022, 08:53 Los ipecs se hacen anualmente para el personal de tropa que no ha firmado aun el compromiso de LD, y cada dos años para el resto de la tropa.
Entonces son los de 2019 y 2021 los que tengo que mirar, no? es por calcular mi baremo por si tengo que reclamar

Cabo

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Creo que solo el de 2021, porque serian el del 2020 y 2021, pero al ser LD solo tiene el del 21. No te hacen media.

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

Mercuri escribió: Jue, 30 Jun 2022, 12:28 Creo que solo el de 2021, porque serian el del 2020 y 2021, pero al ser LD solo tiene el del 21. No te hacen media.
Muchas gracias eso es lo que quería saber.

Cabo

efrenamo

Cabo
Medals: 2

Mensaje por efrenamo »

Una pregunta, en ultimo IPEC , ¿se refiere al que hice este año en abril, es el que tengo que presentar para el baremo de suboficial? gracias de antemano

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.