Duda médica
-
joaq1996
Topic author 
- Medals: 2
Duda médica
Hola buenas,mi pregunta es sobre si me aconsejais opositar o hay posibilidades de ser apto en guardia Civil con daltonismo o discromatopsia leve,el optotipo de colores perfecto pero en el test de ishihara algunas láminas se me complican,gracias de antemano. Saludos.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Duda médica
16. Visión cromática: Se exigirá visión cromática normal.
No, con daltonismo te vas para casa. Pero las láminas de Ishihara tienen algo positivo. Y es que te las puedes aprender. Tómatelo como otro examen que tienes que hacer y apréndete cada lámina para decir lo que deberías ver y no lo que ves. Yo conozco gente que lo ha hecho y ha entrado a este y a otros cuerpos que exigen lo mismo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
joaq1996
Topic author 
Muchas gracias por la respuesta,¿entonces entiendo que aprendiéndote ishihara existen altas probabilidades de pasar la prueba,cierto?Por otro lado,entiendo que no usan otra prueba distinta a esta que se sepa,¿correcto?,gracias y saludos.
-
chokie

Que yo sepa no hay más pruebas rápidas para detectar el daltonismo. Ahora, altas probabilidades no hay. Dejémoslo en que hay probabilidades. Aprenderte los Ishihara tampoco es fácil y sobre todo los que no son números. Es posible pero tendrás que dedicarle también mucho mucho tiempo.
-
joaq1996
Topic author 
Pues muchas gracias, por lo tanto,¿me aconsejaría opositar y asumir ese riesgo si es mi sueño?a mí me parece una exclusión médica absurda,¿y a usted?,gracias.Saludos.chokie escribió: Sab, 28 May 2022, 10:50Que yo sepa no hay más pruebas rápidas para detectar el daltonismo. Ahora, altas probabilidades no hay. Dejémoslo en que hay probabilidades. Aprenderte los Ishihara tampoco es fácil y sobre todo los que no son números. Es posible pero tendrás que dedicarle también mucho mucho tiempo.
-
chokie

A ver, esa es una decisión que tienes que tomar totalmente tú. La oposición de la GC tiene un temario muy denso y te va a requerir casi seguro al menos 2 años de estudio a fondo. Deberás valorar si te compensa dedicar tanto tiempo a estudiar si luego no vas a ser capaz de pasar ese test.
Yo no puedo entrar a valorar si tan excluyente es ser daltonico porque al no serlo no puedo saber la diferencia que hay de tu vista a la mía. Supongo que si está es porque se valoró que debería estar.
No obstante, dado que en el daltonismo hay muchos grados y no todos van a ser igual de excluyentes. Lo mejor que podrías hacer es directamente, cuando se abra el proceso de la oposición contactar con el tribunal mediante correo electrónico y que traten de solventar tu duda, en cuanto a los grados de daltonismo. Por lo que cuentas en tu primer post no se trata de un daltonismo tan gore como para no ver el rojo puro o el verde puro, entonces mediante la respuesta del tribunal (Si es que te la dan) y una prueba por parte de tu oftalmólogo podrás ver si te compensa ir o no al examen.
Yo no puedo entrar a valorar si tan excluyente es ser daltonico porque al no serlo no puedo saber la diferencia que hay de tu vista a la mía. Supongo que si está es porque se valoró que debería estar.
No obstante, dado que en el daltonismo hay muchos grados y no todos van a ser igual de excluyentes. Lo mejor que podrías hacer es directamente, cuando se abra el proceso de la oposición contactar con el tribunal mediante correo electrónico y que traten de solventar tu duda, en cuanto a los grados de daltonismo. Por lo que cuentas en tu primer post no se trata de un daltonismo tan gore como para no ver el rojo puro o el verde puro, entonces mediante la respuesta del tribunal (Si es que te la dan) y una prueba por parte de tu oftalmólogo podrás ver si te compensa ir o no al examen.
-
MMLR

- Medals: 65
Por si te sirve, hay muchos recursos de opositores que han salido adelante por este tema en la oposición a Policía Nacional, Todos sabemos que no es lo mismo CNP que GC pero igual te puedes guiar y preguntar esto a alguna academia de GC que se preocupe un mínimo por los alumnos y no solo por el dinero, dado que como dices, es una exclusión un poco absurda que poco o nada afecta a la función policial.
EA 

-
joaq1996
Topic author 
Gracias por las respuestas,en caso de ser no apto por este motivo puedes volver a presentarte el siguiente año o se guardaría de alguna manera?,gracias y saludos.
-
Ruulgf

- Medals: 11
Buenas, respecto a lo de la lente intraocular, se sabe algo más? He leído en algunos sitios que lo querían quitar
-
SamShelby

- Medals: 6
Con respecto al tema de la lente intraocular todavía que yo sepa nada
Yo lo tengo metido por la vía legal, pronto sabré algo
Yo lo tengo metido por la vía legal, pronto sabré algo
-
SamShelby

- Medals: 6
Cualquier duda mándame un MDRuulgf escribió: Lun, 05 Sep 2022, 10:59 Buenas, respecto a lo de la lente intraocular, se sabe algo más? He leído en algunos sitios que lo querían quitar
-
You are disconnected.