Instrucción Galicia 64

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
alexmv

Soldado
Medals: 1

Instrucción Galicia 64

Mensaje por alexmv »

Hola, me voy a presentar en el siguiente ciclo y donde mas me gustaría ir es a cazadores de montaña en Jaca. Al llegar a la unidad supongo que te harán pasar un curso o algo para aprender las cosas específicas de la unidad, porque yo por lo menos no tengo ni idea ni de esquiar ni de escalar. Este curso cuanto dura? Si yo me incorporase a la unidad en marzo, me podría presentar en septiembre para hacer el curso de oes? Aunque no llevase un año en la unidad? 

Muchas gracias 

Soldado

formacamp

Topic author
alexmv

Soldado
Medals: 1

Re: Instrucción Galicia 64

Mensaje por alexmv »

chokie escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:39Sí, harás el curso de cazador de montaña
Y sabes cuánto dura? 

Y sobre lo del curso de oes, vi en el foro que unos que se incorporaron a la unidad en octubre e hicieron las pruebas en diciembre, y no se si yo también me podría saltar esos meses. 
Muchas gracias por la ayuda 

Soldado

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

No haces ningún curso al llegar a Jaca, haces el periodo de ganarte la boina que dura unos dos meses, pero eso no es el nivel de cazador de montaña.
El único curso que te puedes sacar es el de montaña, que para entrar tienes que pasar unas pruebas.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas como buen te comentan nada más entrar en la unidad haces un proceso de adaptación a la unidad que lo llaman “UEI” unidad específica de integración, lo que viene siendo ganarte la boina verde, pillar cacho durante dos meses y un sin vivir jajaja pero son experiencias y endurecimiento que está muy guapo, después el ponerte la boina es un verdadero orgullo tras pasar ese periodo de dos meses. A partir de ahí en cuando vas a tu compañía asignada y pasas a realizar el curso de cazador (elemental) estival o invernal según la época que  llegues, tranquilo que no es muy complicado. Es mucho de nudos y pateadas, rapel etc fácil para el que es espabilado y está atento. El curso va por estaciones y por año es decir el primer año te sacas el cazador al siguiente el esquiador y al siguiente licenciado y después ya el top que es guía de montaña que es un título que sirve en la vida civil. Con el tema de OES no sé muy bien si podrías presentarte al poco de llegar todo sería preguntar pero como consejo, entra en la unidad sácate el cazador completo y luego decide que en el proceso de ganarte la boina sabras de verdad si te apetece sacarte el OE. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.