Dudas acceso con titulacion.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Nataliabenavides

Soldado

Dudas acceso con titulacion.

Mensaje por Nataliabenavides »

Buenos días!!
Actualmente, tengo el grado superior de mantenimiento electrónico con el que podría incorporarme a la escala de suboficiales directamente ya que tengo la titulación requerida.
El problema es que no sé si presentarme a esta convocatoria de suboficiales o prepararme las oposiciones de tropa y luego ascender.  
Tengo estas dudas porque me parece un poco precipitado pasar de civil a sargento en unos pocos meses y también por si los compañeros me miran mal por haber entrado de esta forma.
Me gustaría saber vuestra opinión.

telegram

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Dudas acceso con titulacion.

Mensaje por Mercuri »

Buenas, el plazo de solicitudes de esta convocatoria ya ha finalizado, deberías esperar a las del año que viene. Teniendo esto en cuenta te recomendaría acceder a la escala de tropa y luego promocionar. En el caso de que aun hubieras estado a tiempo, no tendrías ningún problema en acceder por esa vía, no vas a ser el único. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Dudas acceso con titulacion.

Mensaje por masterofmarpe »

Nataliabenavides escribió: Mar, 07 Jun 2022, 10:47 Buenos días!!
Actualmente, tengo el grado superior de mantenimiento electrónico con el que podría incorporarme a la escala de suboficiales directamente ya que tengo la titulación requerida.
El problema es que no sé si presentarme a esta convocatoria de suboficiales o prepararme las oposiciones de tropa y luego ascender.  
Tengo estas dudas porque me parece un poco precipitado pasar de civil a sargento en unos pocos meses y también por si los compañeros me miran mal por haber entrado de esta forma.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Conmigo trabaja un Sargento 1º electrónico que entró por acceso directo y todo el mundo lo tiene bien considerado. Si haces bien tu trabajo y sobre todo, si tratas bien a la gente, nadie se va a fijar en como entraste. Está claro que siempre habrá alguno al que le moleste pero como ya te dije, si no das problemas no te darán problemas. Dicho esto, yo entraría primero a tropa porque te va a venir bien para sepas lo que es la vida militar. Siempre puedes presentarte por acceso directo aun siendo ya soldado y cumplas los requisitos de edad.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.