ACCESO DIRECTO SIN TTS

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

ACCESO DIRECTO SIN TTS

Mensaje por Joseluisvalera »

Buenas, estoy a la espera de que me manden el correo para poder ir a Madrid a hacer el exámen para suboficial por acceso directo sin titulación.
Pero quería saber unas cuantas cosillas antes de ir (me urge ya que no soy de Madrid y tengo que pedir dias libres en el trabajo, etc...)
- Si yo tengo la primera prueba el dia "7", ¿cuando haría la próxima prueba ?, es verdad que son dos o tres dias después o cuantos?? En el mismo sitio las dos pruebas??
- Suele ser fácil el exámen de ingles?? Por lo que veo se ha presentado mucha gente y nose si tendría menos posibilidades...
- Supongo que me mandarán algún correo en particular indicándome todo este proceso o como es??
- También quería saber las opiniones de gente que lo haya hecho y algún consejo o lo que sea.
Espero cualquier respuesta.
Gracias y un saludo.

Estrella del 10º Aniversario

formacamp

towerxx

Cadete

Re: ACCESO DIRECTO SIN TTS

Mensaje por towerxx »

Buenas compi, 
En la pagina de reclutamiento hay un borrador sobre las fechas de las pruebas, no sé cuando saldrá el calendario oficial pero te orientas más o menos. 
Sobre el inglés está tirado, son 30 preguntas de reading y 30 de gramática de las cuales por acceso directo sin titulación me parece que tienes que tener correctas 25 o 30, algo así. Y sobre las plazas depende por que vía te presentes la mayoría se presenta por la de bachillerato (supongo, ya que la nota de corte en 2021 fue de un 10 con algo) y a mí me comentaron que por grado medio no se suelen llenar (de oidas, tampoco lo sé a ciencia cierta) y de experiencia no sabría decirte es la primera vez que me presento pero he estado indagando muchisimo en el foro para informarme. Espero haberte ayudado y muchisima suerte compi!!! 

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Joseluisvalera escribió: Mié, 15 Jun 2022, 18:18- Si yo tengo la primera prueba el dia "7", ¿cuando haría la próxima prueba ?, es verdad que son dos o tres dias después o cuantos?? En el mismo sitio las dos pruebas??
Como ya han comentado, en la página de reclutamiento hay un calendario de las pruebas selectivas y más información que puede ser útil. La semana pasada publicaron la lista provisional de admitidos y excluidos, imagino que lo sabrás. En tu caso, las pruebas físicas se realizan en el CDSCM La Dehesa, el inglés en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe y el reconocimiento médico en el HGD de Zaragoza. Los días de las físicas y RM lo publicarán en la web de reclutamiento a finales de semana posiblemente.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Joseluisvalera

Cabo Primero

towerxx escribió: Mié, 15 Jun 2022, 20:14 Buenas compi, 
En la pagina de reclutamiento hay un borrador sobre las fechas de las pruebas, no sé cuando saldrá el calendario oficial pero te orientas más o menos. 
Sobre el inglés está tirado, son 30 preguntas de reading y 30 de gramática de las cuales por acceso directo sin titulación me parece que tienes que tener correctas 25 o 30, algo así. Y sobre las plazas depende por que vía te presentes la mayoría se presenta por la de bachillerato (supongo, ya que la nota de corte en 2021 fue de un 10 con algo) y a mí me comentaron que por grado medio no se suelen llenar (de oidas, tampoco lo sé a ciencia cierta) y de experiencia no sabría decirte es la primera vez que me presento pero he estado indagando muchisimo en el foro para informarme. Espero haberte ayudado y muchisima suerte compi!!! 
Si, mas o menos es lo que escuché yo también.
Yo voy por la vía B.
Sobre el borrador del calendario no lo encuentro, a demás, me parece haberlo visto cuando lo sacaron y no lo entendí la verdad.
Pero bueno gracias por la respuesta y suerte a ti también.
Saludos

Topic author
Joseluisvalera

Cabo Primero

aferrer escribió: Mié, 15 Jun 2022, 21:22
Como ya han comentado, en la página de reclutamiento hay un calendario de las pruebas selectivas y más información que puede ser útil. La semana pasada publicaron la lista provisional de admitidos y excluidos, imagino que lo sabrás. En tu caso, las pruebas físicas se realizan en el CDSCM La Dehesa, el inglés en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe y el reconocimiento médico en el HGD de Zaragoza. Los días de las físicas y RM lo publicarán en la web de reclutamiento a finales de semana posiblemente.
En esa página no está el día que son cada una de las pruebas, (pone que lo más seguro es que sean a partir del día 7), pero a mi me interesa saber los días de cada prueba ya que no soy de ahí y me pilla muy lejos (supongo que me mandarán un correo tarde o temprano).
De todas formas gracias por la información, no sabía que hay que ir a tres lugares distintos para las tres pruebas, y eso me ha servido
Un saludo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Joseluisvalera escribió: Jue, 16 Jun 2022, 12:42En esa página no está el día que son cada una de las pruebas, (pone que lo más seguro es que sean a partir del día 7), pero a mi me interesa saber los días de cada prueba ya que no soy de ahí y me pilla muy lejos (supongo que me mandarán un correo tarde o temprano).
De todas formas gracias por la información, no sabía que hay que ir a tres lugares distintos para las tres pruebas, y eso me ha servido
Un saludo
El día exacto de las físicas lo publicarán en la web de reclutamiento. Al realizar el inglés antes, hasta que no sepas la nota no publicarán las tandas de las físicas, pues solo pasan aquellos que superen el inglés.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.