Duda con ascenso a subofcial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
jimenez2608

Soldado
Medals: 2

Duda con ascenso a subofcial

Mensaje por jimenez2608 »

Hola buenas noches compañeros.

A ver si alguno me puede resolver la siguiente duda. Yo estando en el ejercito del aire y con el titulo de tecnico superior en automocion podria ascender a suboficial del ejercito de Tierra desde el ejercito del Aire?
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO :esp:

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

AlexJJ

Cabo Primero
Medals: 6

Re: Duda con ascenso a subofcial

Mensaje por AlexJJ »

jimenez2608 escribió: Jue, 23 Jun 2022, 23:09A ver si alguno me puede resolver la siguiente duda. Yo estando en el ejercito del aire y con el titulo de tecnico superior en automocion podria ascender a suboficial del ejercito de Tierra desde el ejercito del Aire?
Buenas noches! No hay forma pasar de un ejercito a otro. Lo único que puedes hacer es salirte del Ejercito del Aire al cumplir contrato y opositar libremente al Ejercito de Tierra para comenzar desde ahí. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es asi :)
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire :biceps:

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Fagord17

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Fagord17 »

Por promoción interna no puedes hacerlo pero por una de las modalidades de acceso directo creo que si, como si opositaras desde la calle a suboficiales ( puedo estar equivocado pero tengo entendido que es así). En cambio si eres tropa no puedes presentarte a tropa del aire pero al cambiar de escala si.  

Medalla DANA Valencia Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Fagord17 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 14:08Por promoción interna no puedes hacerlo pero por una de las modalidades de acceso directo creo que si, como si opositaras desde la calle a suboficiales ( puedo estar equivocado pero tengo entendido que es así). En cambio si eres tropa no puedes presentarte a tropa del aire pero al cambiar de escala si.  
Es correcto.

En teoría puede tanto por acceso directo sin titulación como con titulación.

No obstante para acceso directo sin titulación dudo mucho que le dé la edad y para acceso directo con titulación no salen plazas en el ET.

Así que lo tiene jodido.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

No, no puedes.

No te líes y si quieres irte a automóviles métete 3 años de ABA en la especialidad MER y quédate en el aire.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Por promoción interna no existe la posibilidad de cambio de ejército.

Si por edad aun puedes presentarte por acceso directo, si que puedes echar la instancia como cualquiera de la calle. Y si apruebas, entras a suboficial del ejército de tierra. Pero por promoción es imposible.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

jimenez2608 escribió: Jue, 23 Jun 2022, 23:09 Hola buenas noches compañeros.

A ver si alguno me puede resolver la siguiente duda. Yo estando en el ejercito del aire y con el titulo de tecnico superior en automocion podria ascender a suboficial del ejercito de Tierra desde el ejercito del Aire?
Si no has cumplido ni cumples 26 años en el año de la convocatoria, actualmente sí que puedes hacer lo que comentas, seria por acceso directo, lo cual no te impide presentarte cualquier otra cosa que no sea el límite de edad y demás requisitos de la convocatoria. Igualmente estas dudas te las puedes resolver con leer la convocatoria entera (:
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.