Destinos Suboficiales
-
AlexJJ
Topic author 
- Medals: 6
Destinos Suboficiales
Buenas! Cuando entras al Centro de Formación de Tropa, ya sabes cual es tu destino final una vez terminada la instrucción. Mi duda es, en la oposición interna para suboficiales funciona igual? Es decir, tu ya entras en la Academia sabiendo cual será tu destino final una vez acabados los 3 años o eso se elige al final según tu nota, como en el CNP por ejemplo. Imagino que será un proceso similar al de tropa, donde optas a X plaza y por ello sabes desde el principio a donde irás, pero pregunto por asegurar. Gracias
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire
-
Bantesc

- Medals: 26
Re: Destinos Suboficiales
No.AlexJJ escribió: Dom, 03 Jul 2022, 23:09Buenas! Cuando entras al Centro de Formación de Tropa, ya sabes cual es tu destino final una vez terminada la instrucción. Mi duda es, en la oposición interna para suboficiales funciona igual? Es decir, tu ya entras en la Academia sabiendo cual será tu destino final una vez acabados los 3 años o eso se elige al final según tu nota, como en el CNP por ejemplo. Imagino que será un proceso similar al de tropa, donde optas a X plaza y por ello sabes desde el principio a donde irás, pero pregunto por asegurar. Gracias
Al final del último curso sale la oferta de plazas y se elige por orden de escalafón dentro de tu especialidad.
-
Juanky88

- Medals: 28
Corroboro lo que te ha dicho el compañero. Tu al opositar a suboficiales u oficiales y aprobar, solo te aseguras el ingreso en la academia. Luego es en los años de academia donde segun las notas que vayas sacando, te van escalafonando. Y el dia que sales, salen unas plazas que se cubren siguiendo ese escalsfón. El primero tiene todo para elegir, y el último solo lo que queda.
Ójala fuese igual que en tropa, donde al entrar sabes donde vas a acabar. Nos ahorraríamos mucha competencia innecesaria y muchos malos rollos dentro de la academia.
Ójala fuese igual que en tropa, donde al entrar sabes donde vas a acabar. Nos ahorraríamos mucha competencia innecesaria y muchos malos rollos dentro de la academia.
Disfrutando de este trabajo 
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Ya pero si fuese igual que en tropa, quien se iba a esforzar por salir bien escalafonado? Aunque sea una pu**da, no es justo que uno que se lo ha currado se lleve una plaza peor que otro que ha estado 3 años rascándose la barriga.Juanky88 escribió: Dom, 03 Jul 2022, 23:31 Corroboro lo que te ha dicho el compañero. Tu al opositar a suboficiales u oficiales y aprobar, solo te aseguras el ingreso en la academia. Luego es en los años de academia donde segun las notas que vayas sacando, te van escalafonando. Y el dia que sales, salen unas plazas que se cubren siguiendo ese escalsfón. El primero tiene todo para elegir, y el último solo lo que queda.
-
AlexJJ
Topic author 
Muchas gracias compañeros! Veo que estaba equivocado. Todo aclarado.
-
Juanky88

Pues precisamente el que quisiese se lo curraría y saldría bien escalafonado, y el que no no (con el riesgo de repetir y repetir curso o que le echen). Desde luego la academia sería un sitio mucho más sano, y los propios mandos no se aprovecharían de la inseguridad de los alumnos para putearles más de lo debido. Para mi las ventajas serían de largo mucho mayores a los inconvenientes.masterofmarpe escribió: Lun, 04 Jul 2022, 03:11 Ya pero si fuese igual que en tropa, quien se iba a esforzar por salir bien escalafonado? Aunque sea una pu**da, no es justo que uno que se lo ha currado se lleve una plaza peor que otro que ha estado 3 años rascándose la barriga.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Pues yo lo veo al contrario sinceramente. Tu te vas a esforzar para un 10 si tienes el mismo premio que con la mitad de esfuerzo? igual tu si pero sabes de sobra que la mayoría no. Ya me gustaría a mi ver si piensas que las ventajas serían mucho mayores si después de ver que tu has estado 3 años churrándotelo como un campeón acabas en un sitio mucho peor que el que pensabas todo el tiempo que era un "inútil". En esta vida la recompensa llega con el esfuerzo (generalmente) y eso es así en todas las oposiciones o al menos en las de este tipo de cuerpos, por algo será...Juanky88 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 14:48 Pues precisamente el que quisiese se lo curraría y saldría bien escalafonado, y el que no no (con el riesgo de repetir y repetir curso o que le echen). Desde luego la academia sería un sitio mucho más sano, y los propios mandos no se aprovecharían de la inseguridad de los alumnos para putearles más de lo debido. Para mi las ventajas serían de largo mucho mayores a los inconvenientes.
En cuanto a lo de los mandos pues bueno, tontos hay en todos lados y creo que todos saben donde se meten antes de entrar pero incluso con eso me das la razón porque para que vas a estudiar si con caerle bien al mando para que no te ponga una calificación negativa y sacar un 5 raspadito en los exámenes ya tienes?. En fin...
-
AlexJJ
Topic author 
Y si no sabes cual será tu destino final como funciona la oposición? Supongo que sí que sabrás cual será tu especialidad, porque en esos años vas a estudiar un ciclo relacionado con ello. Es decir, salen por ejemplo, 50 plazas de AER y 20 de PFA, y tú entras en una de esas especialidades pero luego el destino dentro de dicha especialidad ya depende de tu trabajo dentro de la ABA no? Se saben el numero de plazas que salen en cada base o tampoco se sabe hasta el ultimo año? Es decir, se puede saber si hay de esas 50 de AER, X en Madrid, X en Sevilla, X en Zaragoza... etc?
-
Juanky88

Sabes tu especialidad, eso si que lo eliges al opositar segun tu nota de oposición. Pero de destinos no se sabe nada hasta que no se sale, una semana antes.
El principal problema de no entrar con la plaza sabida desde el principio, es que currártelo durante 3 años no te asegura una buena plaza. Te asegura tener la oportunidad de elegir de los primeros entre lo que haya salido, que es muy distinto.
Lo más justo sería que publicasen las vacantes antes de opositar, y cada uno se esforzase lo que pudiese por elegir las plazas que saliesen. De la misma forma que si no sale ninguna plaza que te interese, puedes elegir no opositar ese año, como en tropa. Y no obligarte a dejarte los cuernos 3 años, para que al final no te saquen plaza en canarias (si eres canario) mientras que el madrileño que ha quedado el último porque se los ha tocado a dos manos, se va a su casa porque la mayoria de plazas salen a Madrid.
Yo me reafirmo en que las academias ganarían en compañerismo de esta manera. Y los alumnos tendrían mucha menos carga psicológica durante los 3 años.
El principal problema de no entrar con la plaza sabida desde el principio, es que currártelo durante 3 años no te asegura una buena plaza. Te asegura tener la oportunidad de elegir de los primeros entre lo que haya salido, que es muy distinto.
Lo más justo sería que publicasen las vacantes antes de opositar, y cada uno se esforzase lo que pudiese por elegir las plazas que saliesen. De la misma forma que si no sale ninguna plaza que te interese, puedes elegir no opositar ese año, como en tropa. Y no obligarte a dejarte los cuernos 3 años, para que al final no te saquen plaza en canarias (si eres canario) mientras que el madrileño que ha quedado el último porque se los ha tocado a dos manos, se va a su casa porque la mayoria de plazas salen a Madrid.
Yo me reafirmo en que las academias ganarían en compañerismo de esta manera. Y los alumnos tendrían mucha menos carga psicológica durante los 3 años.
-
AlexJJ
Topic author 
Debe de ser un drama sí... A mi personalmente me quitas un peso de encima, ya que estoy en la situación contraría por querer destinos de Madrid. Espero no quedarme sin ellos al final de los 3 años. Gracias por la info!Juanky88 escribió: Lun, 04 Jul 2022, 21:19Y no obligarte a dejarte los cuernos 3 años, para que al final no te saquen plaza en canarias (si eres canario) mientras que el madrileño que ha quedado el último porque se los ha tocado a dos manos, se va a su casa porque la mayoria de plazas salen a Madrid.
-
Juanky88

La mayoría de plazas salen en Madrid en el Ejército del Aire (y el Espacio), porque tenemos muchas bases. De otros ejércitos no se mucho pero me parece que no es así.
-
You are disconnected.