Duda Escala Suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ermonta8o

Soldado
Medals: 2

Duda Escala Suboficial

Mensaje por ermonta8o »

Buenas, mi pregunta es una vez acabados los 2 años de formacion de grado superior (en mi caso sin titulacion previa) y el año de formacion militar hacen 3 años, a partir de aqui para continuar en el ejercito 2 años mas para tener los 5 años necesarios para la reserva de plazas en otros CFSE, necesito firmar algun contrato para poder permanever en ET esos dos años? Son mas que 2? Puedo salir del ET sk apruebo una oposición sin que el contrato finalice?

Gracias.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

SeamanGP

Soldado

Re: Duda Escala Suboficial

Mensaje por SeamanGP »

Buenas tardes compañero. Las plazas reservadas son para el personal de tropa y marinería exclusivamente. Te dejo por aquí un ejemplo (la convocatoria de plazas de este año para la guardia civil) https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... ATORIA.PDF

Mérito Naval Medalla DANA Valencia

Topic author
ermonta8o

Soldado

Mensaje por ermonta8o »

Es decir, que no tengo plazas reservadas perteneciendo a la escala de Suboficial?

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

ermonta8o escribió: Sab, 09 Jul 2022, 00:47Es decir, que no tengo plazas reservadas perteneciendo a la escala de Suboficial?
A FCSE no.

Para los militares de carrera, existen plazas reservadas en la administración pública, pero tienen unos requisitos de acceso que suelen ser bastante complejos.

En cuanto a la servidumbre, depende. Para suboficiales por norma general suele ser 5 años, aunque todo lo que otorgue aptitud de vuelo (independientemente de la especialidad) tiene 10 años de servidumbre. 

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
ermonta8o

Soldado

Mensaje por ermonta8o »

Gracias por aclarar las dudas

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.