He buscado información pero la verdad que no encuentro nada , quiero preguntarles por la especialidad OES, tengo entenido que es como TRS del ET y generalmente van a turnos de 24h.
Si alguien sabe mas, gracias

Por curiosidad no sabrás algo de como están en Barcelona en cuanto a turnoschulopantanos escribió: Mar, 12 Jul 2022, 21:25 Cómo bien has dicho sería el equivalente a transmisiones pero con todas las salvedades entre el ET y el EA, esta especialidad viene a cubrir los puestos mas encargados a transmisiones que hasta que se creó ésta especialidad asumían los de la especialidad de auxiliares de mantenimiento de electrónica.
A fin de cuentas suele ser estar destinado en un Cecom (centro de comunicaciones) que es el sitio donde suele estar ubicada tanto la centralita de la unidad como el sistema donde se reciben mensajes cifrados internos etc, aunque seguramente habrá alguna función más asociada a ésta especialidad. El tema turnos dependerá siempre de la unidad, el personal destinado y disponible, la carga de trabajo...etc pero suelen ser turnos de algun tipo.

En Barcelona dónde? En Gavá o en El Prat? Si es del Prat no lo sé seguro pero puedo imaginarlo (estuve en esa unidad hace tiempo pero aún no existía personal de dicha especialidad aunque puedo imaginar donde estarán encuadrados).JCM escribió: Mar, 12 Jul 2022, 22:49 Por curiosidad no sabrás algo de como están en Barcelona en cuanto a turnos

En el Pratchulopantanos escribió: Jue, 14 Jul 2022, 15:35 En Barcelona dónde? En Gavá o en El Prat? Si es del Prat no lo sé seguro pero puedo imaginarlo (estuve en esa unidad hace tiempo pero aún no existía personal de dicha especialidad aunque puedo imaginar donde estarán encuadrados).

En ese caso hasta dónde yo sé seria estar en la plantilla del cecom, es decir en un cuadrante de un servicio 24h que es básicamente atender las llamadas de la centralita 24h y estar al loro de los cifrados que llegan y transmitirlos como corresponda, al ser una unidad pequeña no se recibían muchos mensajes al dia y ese servicio se compagina con el de apoyo de la guardia (básicamente cubrir al de la PA de esas instalaciones cuando descanse). Creo recordar que descansaban 3 o 4 días.

Pues muchas gracias por sacarme dudas lo único cuando dices cubrir al PA cuando descanse a que te refieres a ¨montar guardia¨ con él e ir rotando como si ambos fueran PA o estar en tu puesto y si hay alguna incidencia en otro lado acudir a ella.chulopantanos escribió: Dom, 17 Jul 2022, 20:11 En ese caso hasta dónde yo sé seria estar en la plantilla del cecom, es decir en un cuadrante de un servicio 24h que es básicamente atender las llamadas de la centralita 24h y estar al loro de los cifrados que llegan y transmitirlos como corresponda, al ser una unidad pequeña no se recibían muchos mensajes al dia y ese servicio se compagina con el de apoyo de la guardia (básicamente cubrir al de la PA de esas instalaciones cuando descanse). Creo recordar que descansaban 3 o 4 días.
Insisto, esto es lo que imagino que seguirán haciendo, igual han cambiado las cosas desde que estuve ahí, pero te sirva de guía.
Respondiendo al otro compi, ACO es control aéreo.