Ejército del Aire (PI CTP 2022) - Baremo de corte

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
McHunter

Soldado
Medals: 2

Ejército del Aire (PI CTP 2022) - Baremo de corte

Mensaje por McHunter »

Sin contar posibles renuncias u otras vicisitudes que pudiesen surgir, las notas del último aspirante con plaza son:

PAO 34,49

AYF 31,62

CAE 28,89

CYB 27,01

MER 22,72

ELC 14,75
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

SAERJ

Soldado
Medals: 1

Re: Ejército del Aire (PI CTP 2022) - Baremo de corte

Mensaje por SAERJ »

No sé cómo habrás sacado los cortes (me refiero teniendo en cuenta que cosas y que no) , pero al menos en AYF está mal, ahora mismo está en 30,139 pero previsiblemente quedará en 29,867 porque uno de los que aparece con plaza la puso de segunda opción, y de primera opción puso MER (a la cual entraría). 
Igualmente buena idea, así si la gente ha hecho los cálculos con la especialidad que les interese pueden confirmar o poner el corte que a ellos les ha salido con sus cálculos!
Un saludo. 
PD: Si estás interesado puedes hablarme por privado y te paso la foto con el orden que tengo yo y lo cotejas con lo que tú tengas. ✌🏽

Soldado

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

McHunter escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:06 Sin contar posibles renuncias u otras vicisitudes que pudiesen surgir, las notas del último aspirante con plaza son:

PAO 34,49

AYF 31,62

CAE 28,89

CYB 27,01

MER 22,72

ELC 14,75
El de 34,49 de PAO soy yo y según mis cálculos contando con un chaval que aprobó también para oficiales y otro pendiente de tribunal médico, yo el corte lo calculé en 33,89. Repito, sin contar con dos posibles bajas.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
McHunter

Soldado

Mensaje por McHunter »

SAERJ escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:15No sé cómo habrás sacado los cortes (me refiero teniendo en cuenta que cosas y que no) , pero al menos en AYF está mal, ahora mismo está en 30,139 pero previsiblemente quedará en 29,867 porque uno de los que aparece con plaza la puso de segunda opción, y de primera opción puso MER (a la cual entraría). 
Correcto, el primero de promoción de MAE puso AYF como segunda opción, en la que ya no cuenta.

El aspirante con 30,139 está el octavo reserva en AYF.

Lamento las malas noticias.

masterofmarpe escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:20El de 34,49 de PAO soy yo y según mis cálculos contando con un chaval que aprobó también para oficiales y otro pendiente de tribunal médico, yo el corte lo calculé en 33,89. Repito, sin contar con dos posibles bajas.
Efectivamente, el segundo reserva de PAO barema 33,89.
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Que locura de notas para pao
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

masterofmarpe

Subteniente

McHunter escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:52 Efectivamente, el segundo reserva de PAO barema 33,89.
Pues hemos hecho cuentas diferentes porque a mi ese me sale el ultimo titular. Aunque es fácil que me haya comido a alguien porque con tanta gente... Luego le vuelvo a echar un vistazo
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

masterofmarpe

Subteniente

Mercuri escribió: Dom, 31 Jul 2022, 02:29 Que locura de notas para pao
Es lo que tiene que hayan puesto un examen de inglés para niños. El primero en cuanto a baremos que es un cabo primero barema 50 puntos y en el examen sacó 34 aciertos. Yo por ejemplo saqué 53 y yo iba muy justito para los exámenes de nivel habituales así que esa persona en un examen de cualquier otro año hubiera caído. Y así alguno mas que ahora mismo tendría plaza. Pero bueno, es lo que hay...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Beta0615

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Beta0615 »

McHunter escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:06 Sin contar posibles renuncias u otras vicisitudes que pudiesen surgir, las notas del último aspirante con plaza son:

PAO 34,49

AYF 31,62

CAE 28,89

CYB 27,01

MER 22,72

ELC 14,75
La subida  se debe al número de plazas

Si no estoy mal el año pasado hubo 49 plazas  y el corte.CREO bajo De 30

Este año solo 15 plazas

Alguno tiene otra teoría???

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

masterofmarpe

Subteniente

Beta0615 escribió: Dom, 31 Jul 2022, 11:53 La subida  se debe al número de plazas

Si no estoy mal el año pasado hubo 49 plazas  y el corte.CREO bajo De 30

Este año solo 15 plazas

Alguno tiene otra teoría???
La teoría es la que le dije al compañero Mercuri. Pusieron un examen de inglés en el que no hubo apenas suspensos por lo que no hubo un potente filtro como otros años sobre todo con gente que está en cuerpos especiales y suelen tener muy buen baremo. El número de plazas es el normal, el anormal fue el año pasado que sacaron 49 pero lo normal es que saquen entre 15 y 30 plazas. 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Topic author
McHunter

Soldado

Mensaje por McHunter »

masterofmarpe escribió: Dom, 31 Jul 2022, 07:48Pues hemos hecho cuentas diferentes porque a mi ese me sale el ultimo titular.
Pero has dicho que no tienes en cuenta a dos personas. En el caso de que causen baja en las listas por los motivos que has expuesto, el corte bajaría hasta la nota que dices. También se moverían CYB y CAE.

Enhorabuena por tu plaza.
Beta0615 escribió: Dom, 31 Jul 2022, 11:53Alguno tiene otra teoría???
Otro factor más es el aumento de edad del año pasado.
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

masterofmarpe

Subteniente

McHunter escribió: Dom, 31 Jul 2022, 15:37 Pero has dicho que no tienes en cuenta a dos personas. En el caso de que causen baja en las listas por los motivos que has expuesto, el corte bajaría hasta la nota que dices. También se moverían CYB y CAE.

Otro factor más es el aumento de edad del año pasado.
Claro, no tengo en cuenta que puedan ser bajas posteriormente. Con ellos aun en lista a mi me sale el corte que te dije. Si quieres lo hablamos por privado y me dices la lista que sacaste que fijo que se me pasó algo y me gustaría ver el que o qué estás teniendo tu en cuenta porque yo por ejemplo solo puse los que tenían prioridad 1 ya que todos los que la pusieron como 2 a excepción de un candidato, perderían los 5 puntos de especialidad y estarían fuera. Y el que no perdería los 5 puntos entiendo que irá a la que puso como número 1 ya que tiene nota mas que de sobra. Igual yo estoy mirando una lista obsoleta ya que tengo lo que han ido pasando por algún grupo de whatsapp.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

McHunter escribió: Dom, 31 Jul 2022, 15:37 Pero has dicho que no tienes en cuenta a dos personas. En el caso de que causen baja en las listas por los motivos que has expuesto, el corte bajaría hasta la nota que dices. También se moverían CYB y CAE.

Otro factor más es el aumento de edad del año pasado.
Aumento la edad ???

Es la de 33 a 36 años  la que dices no???

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

McHunter escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:52 Correcto, el primero de promoción de MAE puso AYF como segunda opción, en la que ya no cuenta.

El aspirante con 30,139 está el octavo reserva en AYF.

Lamento las malas noticias.

Efectivamente, el segundo reserva de PAO barema 33,89.
Que no compi 😅 que en AYF el corte está en 30,139 ahora mismo (quitando al que va a MER, estaría en 29,867) No se como has hecho los cálculos, pero te repito que al menos en AYF los tienes bastante desviados. 

Soldado

masterofmarpe

Subteniente

Beta0615 escribió: Dom, 31 Jul 2022, 17:19 Aumento la edad ???

Es la de 33 a 36 años  la que dices no???
Si, 35 en realidad porque no puedes cumplir 36 el año de convocatoria así que en realidad es hasta el año en que cumples 35. 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Soda

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Soda »

Increible el corte de PAO, veremos el año que viene la cantidad de plazas que sacan, somos muchos los que nos quedamos a las puertas con 30 puntos. X'(

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
McHunter

Soldado

Mensaje por McHunter »

masterofmarpe escribió: Dom, 31 Jul 2022, 16:46Igual yo estoy mirando una lista obsoleta
Los baremos que he puesto son los definitivos, antes hubo unos provisionales.

No lo recuerdo bien, pero creo que en PAO hubo dos reclamaciones que pasaron de no tener plaza a tenerla.
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

masterofmarpe escribió: Dom, 31 Jul 2022, 21:13 Si, 35 en realidad porque no puedes cumplir 36 el año de convocatoria así que en realidad es hasta el año en que cumples 35. 
Yo creo que esto  fue decisivo ee gente que se les acaba el tiempo le echan ganas y van con  mucha antigüedad 

No se si abra una lista por hay con los baremos???

pero vaya por hay hubo uno que decía que tenía 14 años de servicio.... 15 plazas pon unos 6 tirando a lo bajo que tenga esa antigüedad +-

Eso marca una diferencia que es imposible competir por muy buena nota que sques 

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

Soda escribió: Dom, 31 Jul 2022, 22:53 Increible el corte de PAO, veremos el año que viene la cantidad de plazas que sacan, somos muchos los que nos quedamos a las puertas con 30 puntos. X'(
Brutal tioo 

30 puntos a cuanto has quedado lo sabes ???

masterofmarpe

Subteniente

McHunter escribió: Dom, 31 Jul 2022, 23:09 Los baremos que he puesto son los definitivos, antes hubo unos provisionales.

No lo recuerdo bien, pero creo que en PAO hubo dos reclamaciones que pasaron de no tener plaza a tenerla.
Yo estoy mirando el listado del 22 de julio de nota definitiva y el listado del 18 de julio con las prioridades de cada uno así que no entiendo por qué nos salen cuentas diferentes ya que he vuelto a rehacerla y me sale la misma que tenía antes.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

masterofmarpe

Subteniente

Beta0615 escribió: Dom, 31 Jul 2022, 23:49 Yo creo que esto  fue decisivo ee gente que se les acaba el tiempo le echan ganas y van con  mucha antigüedad 

No se si abra una lista por hay con los baremos???

pero vaya por hay hubo uno que decía que tenía 14 años de servicio.... 15 plazas pon unos 6 tirando a lo bajo que tenga esa antigüedad +-

Eso marca una diferencia que es imposible competir por muy buena nota que sques 
El de 14 años seguramente sea yo el que lo dijo pero el problema no ha sido la gente de 14 años, insisto. De los 15 que ahora tendríamos plaza (según mis cuentas) 11 son de unidades como EZAPAC, EADA o Guardia Real. Contra esa gente es muy difícil competir en cuanto a baremos y en un año normal, en el inglés hubieran caído unos cuantos. De hecho el que está primero clasificado aprobó por los pelos y el segundo también. Un examen que de unos 275 que lo hicimos suspendieron 35. Yo tengo 8 puntos de antigüedad y el segundo que tiene 6,55 me saca más de 9 puntos y el cuarto con 1,8 de antigüedad tiene 37 puntos en total.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

En la lista que salió el 22 de julio
En méritos académicos 
TITes la nota del grado superior??
Por que hay varios que aparecen con notas de 2 y 3

masterofmarpe

Subteniente

Beta0615 escribió: Lun, 01 Ago 2022, 10:08 En la lista que salió el 22 de julio
En méritos académicos
TITes la nota del grado superior??
Por que hay varios que aparecen con notas de 2 y 3
Si es grado superior pero a los que tienen carrera universitaria se les computa 2 o 3 puntos.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

En el punto quedan por acceso a la Universidad
Te cuentan otro grado superior que tengas aparte como acceso??
Por que si es verdad que pone" salvo que antes halla sido utilizado como requisito"

Pero si es otro que tengas tu aparte ??

Alguien sabe?
Dnd lo podría preguntar ??

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Una locura de año

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Soda

Sargento

Mensaje por Soda »

Beta0615 escribió: Dom, 31 Jul 2022, 23:51 Brutal tioo 

30 puntos a cuanto has quedado lo sabes ???
Desconozco cuántos aspirantes tengo por encima, pero sí que puedo asegurar, que somos más de 20 compañeros que vamos para el año que viene con +30 puntos. (PAO , CyB y CAE)

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

masterofmarpe

Subteniente

Soda escribió: Jue, 04 Ago 2022, 14:56 Desconozco cuántos aspirantes tengo por encima, pero sí que puedo asegurar, que somos más de 20 compañeros que vamos para el año que viene con +30 puntos. (PAO , CyB y CAE)
La de CYB no creo que llegue a 30 así que igual alguno tiene suerte
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Tenéis en la wise de enseñanza ya los admitidos, enhorabuena a los que hayáis entrado.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

masterofmarpe

Subteniente

Mercuri escribió: Mié, 10 Ago 2022, 13:11 Tenéis en la wise de enseñanza ya los admitidos, enhorabuena a los que hayáis entrado.
Muchas gracias!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Carloshsez

Cabo

Mensaje por Carloshsez »

Se sabe la nota de corte de promoción interna CTP del ejercito de tierra?? no sale por ningún lado, gracias!!

Cabo

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

Notas de corte Ejército del Aire por promoción con titulación 2022:

AYF —> 29,86 (25plazas)
CAE —> 32,691 (8p)
CYB —> 30,530 (10p)
ELC —> 19,907 (de 15 plazas, 8 cubiertas)
MER —> 19,261 (20p)
PAO —> 33,893 (15p)

Soldado

Soda

Sargento

Mensaje por Soda »

Gracias por la info compañeros, y enhorabuena a los admitidos.

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

SAERJ escribió: Mié, 10 Ago 2022, 20:23Notas de corte Ejército del Aire por promoción con titulación 2022:

AYF —> 29,86 (25plazas)
CAE —> 32,691 (8p)
CYB —> 30,530 (10p)
MER —> 19,261 (20p)
PAO —> 33,893 (15p)
Desconozco las demás pero ELC y MER están mal. CREO que ELC se queda en 14 algo y MER 20 y algo.
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

No sé de dónde habrás sacado tú los resultados para decir que los esos cortes están mal, pero es tan sencillo como ver quien es el último que ha entrado a cada especialidad y mirar su baremo. No hay mucho margen para la equivocación compi 

Soldado

masterofmarpe

Subteniente

SAERJ escribió: Dom, 14 Ago 2022, 23:34 No sé de dónde habrás sacado tú los resultados para decir que los esos cortes están mal, pero es tan sencillo como ver quien es el último que ha entrado a cada especialidad y mirar su baremo. No hay mucho margen para la equivocación compi
No todos están por orden porque en CYB por ejemplo el último de la lista tiene 30,530 y el penúltimo 26,977
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

Pues vaya sin sentido. Y pasa solo en ese caso? (CYB).
Cuando leí el comentario del otro compi lo pensé, que a lo mejor no estaban en orden, pero como puso que uno de ellos el corte era mayor 20 y algo al último que entró con 19 y algo, pensé que se habría equivocado mirándolo.

Pues entonces el que esté interesado que compruebe todos los baremos de la gente que ha entrado a la especialidad que le interese. Yo, que me interesa administración si puedo corroborar que el último es el que marcó el corte. 
Un saludo.

Soldado

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

SAERJ escribió: Dom, 14 Ago 2022, 23:34No sé de dónde habrás sacado tú los resultados para decir que los esos cortes están mal, pero es tan sencillo como ver quien es el último que ha entrado a cada especialidad y mirar su baremo. No hay mucho margen para la equivocación compi 
Hola compi,

Muy sencillo. Sí la nota de corte de MER fuera esa, hubiese entrado, por eso sé que está mal.

Saludos.
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

Pues compañero, hay una persona con esa nota que he puesto de corte que ha entrado a MER. 
No sé tú situación, pero si crees que es un error y tú tienes más baremo, deberías comunicarlo al órgano correspondiente. 
Saludos.

Soldado

Topic author
McHunter

Soldado

Mensaje por McHunter »

LAGRIQEST escribió: Lun, 15 Ago 2022, 18:21Muy sencillo. Sí la nota de corte de MER fuera esa, hubiese entrado, por eso sé que está mal.
Por lo que dices es que esa tiene que ser tu nota, ya que el de arriba ha sido el último con plaza, por lo que eres el primer reserva.

Si alguien va conociendo bajas y las va poniendo podemos ir actualizando los cortes.
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

masterofmarpe

Subteniente

SAERJ escribió: Lun, 15 Ago 2022, 13:34 Pues vaya sin sentido. Y pasa solo en ese caso? (CYB).
Cuando leí el comentario del otro compi lo pensé, que a lo mejor no estaban en orden, pero como puso que uno de ellos el corte era mayor 20 y algo al último que entró con 19 y algo, pensé que se habría equivocado mirándolo.

Pues entonces el que esté interesado que compruebe todos los baremos de la gente que ha entrado a la especialidad que le interese. Yo, que me interesa administración si puedo corroborar que el último es el que marcó el corte. 
Un saludo.
No se, yo solo comprobé CYB porque fue la segunda opción que puse pero PAO sí que está bien ordenado. No se por qué las demás no...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Han salido en el BOD de hoy los aprobados para la ABA

masterofmarpe

Subteniente

Eso es, donde viene corregida la fecha de presentación en la ABA.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

frozone

Cabo

Mensaje por frozone »

SAERJ escribió: Mié, 10 Ago 2022, 20:23 Notas de corte Ejército del Aire por promoción con titulación 2022:

AYF —> 29,86 (25plazas)
CAE —> 32,691 (8p)
CYB —> 30,530 (10p)
MER —> 19,261 (20p)
PAO —> 33,893 (15p)
Esto no es correcto en las de CAE, no hay que crear confusión...
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Medalla DANA Valencia Cabo

SAERJ

Soldado

Mensaje por SAERJ »

No digas sólo que no es correcto, sino que completa el mensaje poniendo cuál es entonces la nota de corte. 

Fuera de la respuesta al compañero. Añadir que en CYB y MER han pedido la baja voluntaria una persona de cada, así que habrá bajado un poco su respectiva nota de corte. 

Soldado

masterofmarpe

Subteniente

frozone escribió: Jue, 25 Ago 2022, 16:01 Esto no es correcto en las de CAE, no hay que crear confusión...
Este tema ya se había discutido y vimos que el listado no estaba ordenado correctamente y por eso el error del corte en algunas especialidades.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Ivancho96

Alumno

Mensaje por Ivancho96 »

Hola, alguien podría poner la nota que se ha quedado para CAE? No lo encuentro por ningún lado. Gracias

Topic author
McHunter

Soldado

Mensaje por McHunter »

Ivancho96 escribió: Dom, 28 Ago 2022, 11:57Hola, alguien podría poner la nota que se ha quedado para CAE? No lo encuentro por ningún lado. Gracias
27,691

En el último llamamiento al CIMA suspendieron dos personas que han rebotado a CYB, la nota podría haber quedado más alta.
Job's not finished.

Medalla Balmis Soldado

Beta0615

Cabo Mayor

Mensaje por Beta0615 »

Chavales sabéis si  un ipec extraordinario que me han hecho para una renovación cuenta  o solo son los ordinarios.

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Beta0615 escribió: Vie, 23 Sep 2022, 07:42Chavales sabéis si  un ipec extraordinario que me han hecho para una renovación cuenta  o solo son los ordinarios.

Cuenta.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.