Formación 3 años agbs

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
MildlyInterested

Soldado

Formación 3 años agbs

Mensaje por MildlyInterested »

Hola , buenas noches a todos.

Abro el tema porque me estoy encontrando cada vez más gente diciendo que los 3 años de la agbs tras ascender por PI son un infierno y me estoy empezando a mosquear , ya que no encuentro nada que lo aclare del todo.

De verdad es tan malo como lo pintan? Cuál es el motivo de que la gente eche semejante peste cada vez que habla sobre el tema?

Yo tengo pensado como tantos otros presentarme al examen para ascender una vez lleve el año de soldado y  agradecería algo de info relacionada , ya que me tocaría hacer los 3 años.

Saludos.

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Formación 3 años agbs

Mensaje por Bantesc »

No es que sean un infierno, pero es que la vida académica es una mierda (y no solo en la básica).

3 años de gilipolleces continuas se hacen muy largos. 

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Sinopsis

Cabo Mayor
Medals: 5

Re: Formación 3 años agbs

Mensaje por Sinopsis »

No estarás los 3 años en el infierno AGBS, también pasarás por otra academia de tu arma o especialidad. Lo infernal es la Fase de Formación General Militar de los primeros 4 meses (de septiembre a diciembre) del primer año, pero el personal que llegue por promoción interna desde unidades cañeras, por ejemplo paracas, La Reina, Legión, zapadores, regulares, etc: no va a sorprenderse de nada, es más caña de lo mismo pero a mayor intensidad y simultaneando lo físico con lo intelectual, "a la puta carrera" a todas horas incluyendo noches con alarmas y puteos de todo tipo que no te permiten descansar física ni psicológicamente;  pero aguantarás porque tienes que ganarte el sueldo para toda la vida y el empleo de suboficial del Ejército de Tierra o de Músicas Militares que también se comen ese primer plan de instrucción como un Pepe.
Ánimo, de un verdadero infierno no se sale porque es para toda la eternidad, de la AGBS sí se sale y con el tiempo y la nostalgia todos los suboficiales que han pasado por ahí recuerdan aquel esfuerzo incluso con una sonrisa en los labios. 
El sargento podrá darte detalles más precisos, si lo tiene a bien.   :esp:

https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... abgs21.pdf 
A España servir hasta morir.

Mérito Militar Cruz de Alfonso X Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.