Duda EZAPAC
-
IvanLS98
Topic author 
- Medals: 1
Duda EZAPAC
Buenas me presento soy Iván Ligero, me presento este año por primera vez y y mi primera plaza que solicitare será para el EZAPAC, tengo entendido que una vez dentro habrá que pasar un reconocimiento medico en el CIMA, mi pregunta es si puedo saber de alguna forma si podre ser apto en ese reconocimiento, hacer algunas pruebas en alguna clínica privada para orientarme un poco en ese aspecto, lo que no quiero es que después de todo el esfuerzo si se consigue entrar luego no poder ser apto en un reconocimiento médico ya que sería un factor que no podría controlar, gracias y un saludo.
02/2022 APTO
-
Dragon

- Medals: 12
Re: Duda EZAPAC
No creo que haya ningún sitio en España donde te puedan hacer un reconocimiento tan exhaustivo como el CIMA, ya que las pruebas que te hacen allí son muy profundas y no pasan ni una ya que no se quieren mojar mucho allí, si vas al EZAPAC tendrás que pasar el CIMA nivel II para paracaidistas, tripulantes aéreos, controladores, etc. Te puedo dejar el boletín donde salen todas las exclusiones por las que te pueden echar para atrás, como vas a una unidad paracaidista no creo que te pongan problema si no tienes cosas muy graves como soplos, problemas auditivos, hernias y esas cosas, lo que suelen mirar mucho son cicatrices y cosas extrañas (sobre todo si están en zonas como el cráneo o donde se encuentra el corazón), si diera el caso que te dieran el no apto puedes recurrirlo y que te vea un médico especializado en el Gómez Ulla y allí si no es muy grave te darán el apto ya que están muy acostumbrados a que vaya gente del CIMA no apto.
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... 3_2011.pdf
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... 3_2011.pdf
-
IvanLS98
Topic author 
- Medals: 1
Muchas gracias por la aclaración y por aportar el boletín de las exclusiones, un saludo y gracias.
02/2022 APTO
-
jota1994

Yo he pasado el cima para entrar en Ezapac hace un año, y no es un reconocimiento al que tenerle miedo , es un poco más exhaustivo que el de entrar al ejército , te van a mirar la vista ( con o sin correccion) , el oido, la boca, para ver si tienes alguna caries o algo asi ,debes de curartela antes , sino te hechan para atrás y te dirán que te lo arregles y vuelves a hacerlo en Gómez Ulla, te harán electro y toma de tensión, sino tienes problemas de corazón no hay de que preocuparse, y te harán el psicológico y una entrevista , que a no ser que digas que tienes vértigo, problemas de espalda o cualquier cosa que te impida ser paracaidista, no te pondrán ningún problema.
Suerte compañero
Suerte compañero
-
You are disconnected.