Duda PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Topic author
Jesusdidi

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 03 May 2022, 17:42

Duda PFA

Mensaje por Jesusdidi »

Os pongo en contexto, imaginaros que entras en sitio X y estas a turno, si por ejemplo acabo mi turno y tengo 7 días de descanso, esos días son sagrados por así decirlo o te pueden decir ven y estas de reserva por si alguien no puede venir y te vas a la hora o a las dos horas por ejemplo, no se si me he explicado.

formacamp
Avatar de Usuario

RaulRiva

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 26 May 2022, 17:18

Re: Duda PFA

Mensaje por RaulRiva »

Hasta donde yo sé,si son libres son libres. A no ser que estés de retén, es decir, que en 2h puedas estar en la base por si falla algún compañero
-2º ciclo 2022 [7.329]
PA ALA 46

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medals: 25

Re: Duda PFA

Mensaje por CaboRamirez »

Como te han dicho, una cosa son días libres, donde haces y deshaces lo que quieras, y otra cosa son los retenes, donde tendrás que estar en facultad de presentarte en la unidad si fueses requerido. Hay unidades donde estando de retén no te llaman jamás. Otras que es poco habitual. Y otras donde el teléfono te echará fuego. Esto último suele pasar en unidades donde están faltos de personal y, además, el personal que hay está lleno de compañeros propensos a ponerse “enfermos”, por ponerte un ejemplo.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 309
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medals: 18
Ubicación: Galicia

Re: Duda PFA

Mensaje por GvngCube »

Añadir a lo que dijo CaboRamirez que, en este trabajo, SIEMPRE debes de estar disponible para recibir una llamada. Uno no deja de ser militar cuando se acuesta. No sería la primera vez que se interrumpen unas vacaciones. Un saludo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1913
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medals: 47

Re: Duda PFA

Mensaje por Mercuri »

Vamos a ver, no os equivoquéis, sagrados no van a ser nunca. Lo que pasa es que el cuadrante está organizado de tal manera de que una de las semanas estarás de reserva/instrucción, quiere decir que esa semana si falla alguien de cualquiera de los turnos llamarán a alguien de tu pelotón para entrar de guardia y/o os pueden llamar también para ir a la base para realizar instrucción durante esa semana. De tal forma que el cuadrante seria mas o menos por ejemplo: turno de mañana, semana descanso, turno tarde, semana descanso, semana reserva, turno de noche, semana descanso (cada unidad lo tiene organizado de una manera, distinto orden y distintos horarios, pero os hacéis una idea). Si en un turno entran de guardia 6 y en el pelotón son 8, entran 6 y 2 de ese mismo turno serian los reservas, así que es posible que ni siquiera os llamen en la semana de reserva (pero esto solo pasa en unidades con mucho personal. También puede ocurrir que haya un acto que necesite de mucho personal (ej. jornada puertas abiertas) y tenga que ir gente de todos los turnos, incluido reservas y gente que estaba en descanso, ya que los titulares siguen manteniendo su puesto normal, con lo cual, como os digo, os pueden llamar en cualquier momento. Tampoco os quejéis que alguno trabaja 1 semana al mes o incluso menos... 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medals: 29

Re: Duda PFA

Mensaje por OutCast »

No veo a nadie que lo diga así que lo diré yo. El estar a turnos y tener días libres no impide que no puedan llamarte en esos días libres para cualquier cosa. Sea PADEA (mear para pruebas de drogas), deporte obligatorio, conferencias, fotos, actos, papeleos, pruebas médicas, instrucción o simplemente hablar contigo en persona.

Se suele respetar MUCHO el día siguiente a la guardia si esta ha sido de 24h. Pero si no ha sido 24h... te pueden llamar (debes coger el tlf) y te pueden hacer ir al curro sin previo aviso. Y no solo eso, sino que tras la guardia si hay cualquier vicisitud pueden hacer que te quedes hasta que se resuelva.

Lo normal es que en los días libres no pase nada, pero es lo que tiene estar a turnos. Y sé de lo que hablo porque trabajo a turnos tanto de 8h, 16h y 24h, en PA de tropa y control aéreo de subofi.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.