EADA como destino para ascenso

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
JorgeTer97

Alumno

EADA como destino para ascenso

Mensaje por JorgeTer97 »

Buenas a todos, soy Jorge.

Os comento mi situación: Tengo 25 años recién cumplidos, graduado en Ing. Tec. Industiral y he hecho el máster en Ingeniería Aeronáutica. Hace poco me presenté por primera vez al cuerpo de ingenieros, aunque me quedé en las puertas por muy poco!!
Ahora, siguiendo la recomendación que me dio el comandante que dirigía la escala técnica, me presento a tropa este día 16.

Mi destino, como es obvio por los estudios realizados, es el Ejercito del Aire (para nada nos bombardean en el máster con él  :lol: ) Y claro, uno de los destinos que he oído es la EADA, un destino que siempre me ha llamado la atención y que obviamente he escogido.

Este destino no es algo trivial, ya que me han comentado que es de los mejores sitios donde hacer carrera dentro del EA, que cumple con mi objetivo de promoción interna ya sea tanto para el cuerpo de ingenieros o para oficiales del EA (que siendo sinceros, todos los que conozco que han entrado de la calle y son tenientes -uno en la EADA- , hacen lo mismo que un ingeniero, con opciones después de entrar al INTA, objetivo principal).

Me dirijo a vosotros para que me informéis un poco más sobre ello, si es verdad o me venden la moto, si hay opciones mejores, etc etc... Vamos, que si me podéis contar un poco la vida en la unidad y las opciones de futuro a partir de ahí y sobre todo, la posibilidad de estudiar idiomas ahí, ya que el C1 que me saqué en la universidad alemana en la que estuve de Erasmus resulta que no es válido, para sorpresa de nadie... (Aclaración: Ya sé que no es el mejor destino para estudiar, pero creerme, que en el trabajo en el que estaba mientras hacía el máster... No puede ser peor que eso  :') :lol: )

¡Muchas gracias a todos!

telegram

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: EADA como destino para ascenso

Mensaje por Miki96 »

Buenas compañero!!

Me pongo en tu pellejo porque estoy en una situación parecida a la tuya.

En primer lugar, hablarte de tu titulación para el cuerpo general. Ahora mismo para entrar desde la calle solo se puede a la especialidad de Ciberespacio, para lo que solo admiten Ingenierías relacionadas con las telecomunicaciones y la informática. Por promoción interna accederías a la especialidad de DCE (Defensa y Control Aeroespacial), para la cual tú titulación es válida.

En cuanto a la unidad, efectivamente no es el mejor destino para estudiar. Y puede que durante ciertos periodos de tiempo sea mejor que tu actual/anterior trabajo. Entrarás a las 7:30 y a las 14:30-15 estarás fuera, cosa que en pocos trabajos civiles tendrás. El problema está cuando te vayas de maniobras o de ejercicios, que es una semana donde tu disponibilidad va a ser nula, íntegra para la unidad.

Si vas a promocionar al cuerpo general no vas a tener problema, ya que solo tienes que hacer el examen de inglés. La cosa es si decides promocionar al cuerpo de ingenieros, que sí tendrás que estudiar bastante. Lo dicho, el horario es el que es. Ya está en ti y en tu fuerza de voluntad las horas que le  dediques al estudio por las tardes (las semanas sin maniobras).

En cuanto al Cuerpo General y al de Ingenieros… Hay diferencias. Es cierto que un teniente del cuerpo general al final es un informático o un controlador aéreo, y gran parte de su trabajo está relacionado con la programación, uso de software, etc… Pero depende de la unidad. En un EADA o EZAPAC el teniente es uno más de la sección de fusiles, y además tendrá que hacer trabajo administrativo, logístico y técnico.

En el Cuerpo de Ingenieros tu trabajo es puramente técnico y administrativo, y la responsabilidad es incluso mayor (con penas incluso de cárcel).

No sé qué más decirte jajaja 

Si quieres saber más del EADA… pues no es una unidad de OE’s como tal, pero utiliza su doctrina, es muy operativa, abarca un poco de todas las armas tradicionales: infantería en el asalto y combate en población, artillería en la defensa antiaérea, mecanizada en el transporte y aproximación… Hay muchos hilos con su día a día, su PI y demás.

Cualquier cosa puedes preguntarme por aquí o por privado.

Un saludo!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: EADA como destino para ascenso

Mensaje por CaboRamirez »

Yo creo que poco se puede añadir a lo que ha dicho el compañero Miki. Yo te daré una opinión menos políticamente correcta sobre si pasar o no por tropa y en esta unidad:

he participado en ejercicios con el EADA y, básicamente, son la h****a si quieres vivir experiencias que no te va a dar ninguna otra unidad del EA y muy pocas del ET en comparación. Si lo que quieres es estudiar y usar la escala de tropa exclusivamente como trampolín y un salario a final de mes, tienes literalmente, docenas de opciones mejores. Si antes de pasar a la oficialidad quieres vivir experiencias, comer campo, ejercicios, maniobras, saltos, etc. en el EADA te ofrecerán todo eso y, dentro de lo que es, tendrás tiempo para estudiar, seguro.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.