https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... n-fas.html
Esto es una buena noticia para la tropa, mala para los que sean tropa con pocos años de servicio y quieran promocionar a Suboficiales u Oficiales.

Es que alguien con 50 tacos no se va a presentar la básica, ni a oficiales de los cuerpos generales.Petate escribió: Mié, 14 Sep 2022, 20:30Pues como siempre no lloverá a gusto de todos, porque los que baremen por antigüedad tienen una clara ventaja frente a los que lleven poco tiempo como tropa, pero al menos ya no hay excusa para esforzarse por ascender.
Me pregunto qué harán con los planes de instrucción en las academias, ¿tendrán uno para jóvenes y otro para puretas?
Todo lo que sea facilitar la estabilidad laboral para los militares es bueno, pero hay cosas que están pensadas desde hace siglos y romper ese equilibrio es cuanto menos una temeridad: ¿os imagináis a un sargento de 50 años encargándose de la formación física de la tropa cinco días a la semana más lo que caiga en sábados y domingos? Una cosa es que entre un médico con 40 años, como si tiene 60 y lo jubilan al año siguiente, o un músico al que ya no podrán llevar a la AGBS para su formación militar, o un jurídico, interventor y especialidades similares, pero ¿del Cuerpo General de las Armas?, ¿un Infante de Marina o de Tierra de sargento recién salido de academia con 55 años? Entonces qué harán, ¿poner a los subtenientes al cargo de la tropa, y a los sargentos en las oficinas y dependencias estáticas?
Yo lo veo como una improvisación más del gobierno, por no decir lo que pienso de verdad en su intencionalidad...
El que pueda aprovechar esto, me alegro por él, pero desde luego que las FAS no salen ganando con esta medida, el orden de empleos y correspondencia con edades y cometidos no podrá cumplirse ni por casualidad.

Estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto que se va a presentar gente con esas edades pero para nada va a ser un gran número de personas que cambien el panorama de blanco a negro. Con ciertas edades, la gente ya tiene cierta estabilidad familiar, parejas, hijos, etc. Y es muy difícil poderlo compaginar con los años de academia. ¿Habrá quien pueda? Sí, y esos serán los que se presenten. Pero serán una minoría.Bantesc escribió: Mié, 14 Sep 2022, 21:15 Es que alguien con 50 tacos no se va a presentar la básica, ni a oficiales de los cuerpos generales.
Quitar el límite de edad para cuerpos generales puede parecer que vaya a cambiar mucho las cosas, pero dista mucho de la realidad. El que no estaba interesado en ascender cuando era joven, no lo va a estar con 40 o más años, y menos si se va a tener que tragar 3/5 años de academia, sin saber a donde va a caer, perdiendo la estabilidad familiar y con más responsabilidades.
Además que esa gente tiene otras alternativas mucho más golosas como las plazas reservadas a la GC, SVA, Minisdef y otras administraciones públicas.

Una cosa son los sargentos de complemento y otra muy diferente los de cuerpos generales.Petate escribió: Mié, 14 Sep 2022, 22:10Si nadie con 50 años se va a presentar a suboficiales, ¿para qué han eliminado la barrera de la edad? Esto no cuadra por ningún lado.
Y sí hay suboficiales de 50 años, el otro día en la Delegación vi un sargento de esos contratados por un tiempo, y tendría más de 50 años con toda seguridad

No digo que lo quiten. Digo que lo suban, al menos con titulación. El tiempo y dinero que se ahorran es brutal con esa modalidad. No entiendo por qué es tan bajo (26 años) para militar de carrera, y 28 o incluso 30 para complemento, que tienen la posibilidad de pasarse a carrera.Petate escribió: Jue, 15 Sep 2022, 13:59 No tiene que quitarse también el límite de edad para acceso directo