Duda grado Universitario para promoción interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
AUR9696

Alumno

Duda grado Universitario para promoción interna

Mensaje por AUR9696 »

Holaaa, buenas tardes a todos

Soy marinero en Armada con un año de servicio y me estoy planteando ascender a suboficial escribiente. Tengo el grado Universitario de Administración y dirección de empresas. Mi pregunta es si con esta titulación universitaria podría acceder por la vía de c de titulación de grado superior y si es así cuánto tiempo debería de estar en la academia de suboficiales? O de lo contrario dichos estudios no sirven para nada y debería de presentarme por la vía de sin titulación?, En resumen, lo que vengo a preguntar es si mi titulación universitaria sirve para algo a la hora de ascender a suboficial escribiente y en ese caso cuánto tiempo debería de estar en la escuela.
Gracias de antemano a todos y saludos.

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Duda grado Universitario para promoción interna

Mensaje por aferrer »

AUR9696 escribió: Dom, 23 Oct 2022, 14:56Soy marinero en Armada con un año de servicio y me estoy planteando ascender a suboficial escribiente. Tengo el grado Universitario de Administración y dirección de empresas. Mi pregunta es si con esta titulación universitaria podría acceder por la vía de c de titulación de grado superior y si es así cuánto tiempo debería de estar en la academia de suboficiales? O de lo contrario dichos estudios no sirven para nada y debería de presentarme por la vía de sin titulación?, En resumen, lo que vengo a preguntar es si mi titulación universitaria sirve para algo a la hora de ascender a suboficial escribiente y en ese caso cuánto tiempo debería de estar en la escuela.
El problema es que acceder a S con carrera universitaria "te penaliza", en el sentido que tu baremo del título será 2 o 3 puntos, mientras quienes accedan CTP de GS le bareman la nota media del expediente. Ahí ya pierdes bastantes puntos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
AUR9696

Alumno

Mensaje por AUR9696 »

Me he planteado también sacarme el grado superior de administración y finanzas para acceder por la vía C, pero no sé si es más asequible/fácil entrar por la vía sin titulación a entrar por la vía C

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

¿No te has planteado la promoción a Intendencia o al Cuerpo Militar de Intervención? ADE es la carrera ideal para cualquiera de los dos cuerpos.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Yo estoy un poco como tu.
Soy graduado en Comercio y tengo las siguientes opciones en la mano:

+Intendencia: es la que mejor se me adecua, pero la que menos me gusta, me gusta la vida militar y operativa y saber que el resto de mi vida militar voy a aspirar al máximo de movimiento que me ofrece un grupo logístico....pf

+Cuerpo general: Aquí es donde la matan, tendría que convalidar mi carrera con ADE y sacarme un máster para tener opciones reales de entrar, y cada año suben mas los cortes (todo ello pese a que tengo una misión, Los 2.2.2.2 y una felicitación personal, que para alguien que no lleva ni dos años en el ejército es vamos, asombroso).

+Suboficiales: para hacer la vía de titulación previa entraría a jugar con la desventaja que han expuesto antes, además que en el ET me vería limitado a infantería que es la única que saca plazas con titulación previa.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

juanichiii

Cabo
Medals: 2

Mensaje por juanichiii »

Otro igual que vosotros! Me han comentado que las pruebas para entrar a intendencia por acceso directo no son las mismas que por interna y eso no lo sabia.
Además que la dificultad se reduce mucho, puede merecer la pena si os gusta.
Sabéis las pruebas que hay q pasar por PI?
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Medalla DANA Valencia Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.