Cataluña

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
llucquer

Caballero

Cataluña

Mensaje por llucquer »

Buenos días,

Abro un tema sobre el que tengo curiosidad, en la siguiente convocatoria, voy a opositar para CZDM en Jaca, bueno, ese es mi objetivo primero, mi pregunta era, toda la gente que tengo a mi alrededor me dice que por el hecho de ser Catalán y tener mis ideologías, que si voy al ejército y me toca un mando un poco radical, me toque pringar más en tema guardias etc., bueno me gustaría que me dierais vuestra opinión, la verdad, no es una cosa que me tire atrás, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Cataluña

Mensaje por LtWerner »

No te preocupes por eso. En la mili hay de todo y tu cualidad como soldado la marcará tu disposición a aprender y trabajar, punto.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Sinopsis

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Sinopsis »

"Tener mis ideologías"... ¿a qué te refieres con eso?, si tu ideología fuese odiar a España y ser un racista a pesar de ser tan feo por dentro como por fuera: ¿crees que van a aplaudirte en una institución que está al servicio de España y entrega a Ella incluso su propia vida si es necesario? Lo más gracioso de los catalanes antiespañoles es que además esperan que los que sufren su tiranía los aplaudan. De todas formas no concibo a un separrata dentro del Ejército, al que no le gusta algo no es lógico que se sumerja en su defensa. Ojo, todo esto es una opinión, una reflexión y para nada digo que sea tu caso. 
Si eres un catalán no racista ni dictador, no vas a tener absolutamente ningún problema y más bien te vaticino todo lo contrario, porque las FAS premian el amor a la Patria y tu procedencia de una región tan cargada de odio podría contrastar con tu buen hacer, todos somos igualmente españoles sin importar la región de nacimiento. 
No escuches majaderías infundadas y las ideologías como los culos, cada cual tiene el suyo, pero insisto: en una institución al servicio de ESPAÑA lo lógico y deseable es amar a ESPAÑA, todo lo demás es un maldito cáncer. 
:esp:
Última edición por Sinopsis el Vie, 21 Oct 2022, 14:27, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar Cruz de Alfonso X Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Si tu ideología fuera el independentismo, no entendería muy bien por qué quieres entrar en el ejército español, no lo vería ni coherente ni lógico. Si no es así, como te han dicho no creo que tengas ningún problema por ser de ningún sitio ni pensar de la manera que sea.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Personalmente, a todos los catalanes que he conocido dentro de la empresa se les ha reconocido siempre de manera positiva su compromiso, si crees que te van a discriminar por ser catalán, en mi experiencia es todo lo contrario.

Dicho esto, me chirria un poco a que te refieres con el tema de "mis ideologías", si van por el camino que comentan los compañeros, creo que te estarías equivocando de lugar.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
llucquer

Caballero

Mensaje por llucquer »

chemagv escribió: Vie, 21 Oct 2022, 12:15 Si tu ideología fuera el independentismo, no entendería muy bien por qué quieres entrar en el ejército español, no lo vería ni coherente ni lógico. Si no es así, como te han dicho no creo que tengas ningún problema por ser de ningún sitio ni pensar de la manera que sea.

Saludos.
Hola buenos días,

Primero de todo, gracias a todos por responder al post, es de bastante ayuda, por lo de mis ideologías, no digo que sean pro o contra independentista, creo que al final eso está en cuestiones más personales, así mismo, ingreso al ejército con unos objetivos claros, mejorar personal y físicamente, y lo demás lo dejo de lado.

Muchas gracias por responder el post de nuevo.

Sinopsis

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Sinopsis »

No sabía yo que el Ejército fuese un gimnasio. 
Resulta que son "cuestiones personales" pero tú no dudas en prejuzgar llamando "radical" a cualquier mando que no comulgue con tus supuestas e indefinidas ideologías, ¿es así? 
Pues aquí va mi opinión sincera: ojalá no logres entrar en nuestras Fuerzas Armadas, aquí sí se exige una "ideología" de servicio a España y un juramento a nuestra Bandera, tú deberías irte directamente a los mozos de cuadra y no entrar en una institución en la que no crees. Apuesto a que simplemente eres un troll que vienes a este foro para tocar las narices.
Viva España, que vivirá a pesar de todos sus enemigos internos. 
:esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp: :esp:
A España servir hasta morir.

Mérito Militar Cruz de Alfonso X Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

llucquer escribió: Lun, 24 Oct 2022, 08:48 ingreso al ejército con unos objetivos claros, mejorar personal y físicamente, y lo demás lo dejo de lado.
El problema no es lo que tú le puedas pedir al Ejército, que legítimo es, sino lo que el Ejército te va a pedir a ti. Si no tienes eso presente, como dice el compañero,  probablemente estarás más a gusto en los Mossos o en la policía local de tu pueblo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

llucquer escribió: Lun, 24 Oct 2022, 08:48 Hola buenos días,

Primero de todo, gracias a todos por responder al post, es de bastante ayuda, por lo de mis ideologías, no digo que sean pro o contra independentista, creo que al final eso está en cuestiones más personales, así mismo, ingreso al ejército con unos objetivos claros, mejorar personal y físicamente, y lo demás lo dejo de lado.

Muchas gracias por responder el post de nuevo.
Tengo y he tenido compañeros catalanes, quitando alguna broma puntual de que es independentista (todo el mundo rebice bromas de origen) el trato era igual que con el resto, sin distinción.

Nada más entrar a la ETESDA los propios instructores nos dijeron que esto realmente no es más que un trabajo. Te podrá gustar o no, podrás ser patriota o no, pero mientras hagas tu trabajo y respondas cuando toque es suficiente y válido (ser un buen trabajador y compañero). 
Pero que sepas si entras que ser al ser militar debes honrar públicamente los símbolos de la nación, una de tus misiones principales es mantener la unión indivisible de España, disponibilidad para el servicio 24/7, honrar a la corona, e incluso misiones al extranjero y entregar la vida. 

Está muy bien eso de entrar a las FAS a endurecerte mental y físicamente, pero también lo de arriba. No son cosas que puedas dejar de lado. Cuando entras al ejército hay ideologías que ya no son una cuestión personal, es laboral y pública. Debes tener cierta alineación.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Daoix

Cadete

Mensaje por Daoix »

Pues vaya tela con la ETESDA, a mi en el CEFOT me dejaron claro desde el principio que esto NO era solo un trabajo, era una forma de vida que iba a estar presente en todos los aspectos de la misma. 

Y a dia de hoy tras 3 años de servicio y una misión, puedo corroborar cada coma. 

Y huelga decir que ciertas lineas de pensamiento son incompatibles con el servicio en el ejercito, tanto de un lado del espectro político como del otro. 

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Daoix escribió: Sab, 29 Oct 2022, 13:59Pues vaya tela con la ETESDA, a mi en el CEFOT me dejaron claro desde el principio que esto NO era solo un trabajo, era una forma de vida que iba a estar presente en todos los aspectos de la misma. 

Eso no es inherente del centro de formación, sino a la mentalidad del mando.

En los tres ejércitos te vas encontrar mandos que te digan que el ejército es un estilo de vida, otros que es una manera de tener un sueldo fijo y casos en los que te cuenten que hay que obedecer las órdenes, hacer bien el trabajo y punto.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Daoix escribió: Sab, 29 Oct 2022, 13:59 Pues vaya tela con la ETESDA, a mi en el CEFOT me dejaron claro desde el principio que esto NO era solo un trabajo, era una forma de vida que iba a estar presente en todos los aspectos de la misma. 

Y a dia de hoy tras 3 años de servicio y una misión, puedo corroborar cada coma. 

Y huelga decir que ciertas lineas de pensamiento son incompatibles con el servicio en el ejercito, tanto de un lado del espectro político como del otro. 
Eso también lo dijeron. Pero lo que se referían ellos es el tema vocación y patriotismo. Que lo que importa es que seas un buen trabajador y que respondas cuando toque aunque no te guste tanto tu trabajo. 

Si llevas 3 años y 1 misión habrás visto ya aquellos que fardan de militar, patriota o de su empleo pero luego se aprovechan, son incompetentes o no les gusta responder. Vocacionales desidiosos.

En el ejército al final lo que se busca es que el objetivo se cumpla, sea como sea. Ya que haber hay de todo, incluso incongruente.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.