DUDAS PROMOCION INTERNA Y ESPECIALIDAD OPTIMA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Neutroni

Cabo
Medals: 2

DUDAS PROMOCION INTERNA Y ESPECIALIDAD OPTIMA

Mensaje por Neutroni »

Buenas compañeros, tengo un par de dudas que, aunque me quedan algo lejos, son determinantes para saber donde entrar el próximo ciclo en tropa y me tienen en un verdadero quebradero de cabeza

En primer lugar decir que mi objetivo a futuro es, una vez tropa, ascender por promoción a suboficial en la especialidad PAO. Aquí surge mi primera inquietud, para lo que necesito opiniones. Tengo entendido que PAO es la especialidad mas golosa, mas aun si es con titulación. Yo tenia pensado, una vez dentro hacer el GS ASIR para promocionar con titulación pero tras leer muchas opiniones e ir viendo notas de corte, esta difícil de cojones. Suponiendo que  lograse una nota media de 8.5-9, me recomendaríais sacármelo e intentar con titulación? Por otro lado, que parte del baremo para promocionar con TP es la mas determinante? 
Agregando a lo anterior, también se me había ocurrido sin titulación, pero soy un negado, un autentico horror para las matemáticas y física, cabiendo decir que dejé de realizar ambas en 4 ESO tras aprobarlas en recuperaciones. Necesitaría luz en este asunto. Además, desconozco como de cotizadas están estas plazas en comparación con las de TP.

La otra duda esta condicionada a la primera. En caso de hacer el GS necesitaría un horario estable, digamos que sea igual todas las semanas, para evitar turnos que coincidan con las clases. Solo busco horario estable, no me importaría escoger una especialidad distinta a PAO/PFA porque me da igual salir y volver a entrar al EA para los 5 pts de baremo.
Hablando de especialidades, tengo entendido que PFA es generosa con el tiempo libre, pero de estable no tiene nada, ya que depende mucho de la unidad y hay que cubrir actos, guardias, turnos,...Que especialidad es la más adecuada?  Había pensado AMI ya que creo que trabajan L-V de mañanas y su trabajo no me disgusta. Que opináis?? 

Se que siempre va a haber alguna pega pero de todas maneras me gustaría saber cual es el sitio mas adecuado. Decir que si tengo una visión un tanto ajena y excesiva en mis exigencias, dadme el golpe de realidad.

Ya soltado el rollaco, agradezco vuestro tiempo y doy las gracias de antemano a cualquier mínimo aporte 

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: DUDAS PROMOCION INTERNA Y ESPECIALIDAD OPTIMA

Mensaje por Juanky88 »

Como especialidad de plazas más cómodas para estudiar: Contraincendios, Hostelería, Auxiliar vehículos... Suelen estar a turnos, o con poca carga de curro.

Luego, con respecto a la promoción con titulación previa a suboficiales, lo principal es la nota media del módulo (que la gente ya trae medias de 9 con módulos de pago en sitios privados), la especialidad de tropa (que da 5 puntos extra), el ipec que te pongan en tu unidad, y los idiomas. La antiguedad, misiones, medallas, no suelen tener demasiado la gente que se presenta, aunq quien lo tiene marca la diferencia.

Cada vez se están quedando las notas más altas, porq la gente no quiere ir a hacer 3 años sin titulación, y se carga de baremo para ir como tp. Además ya no hay edad límite para promocionar, lo que va a ponerlo todo aun más dificil. Por lo que yo no descartaría darle a fisica y mates, porq para entrar para 3 años, es francamente fácil.

Suerte y para cualquier pregunta estamos por aquí.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Neutroni

Cabo

Mensaje por Neutroni »

Juanky88 escribió: Mié, 19 Oct 2022, 17:47 Como especialidad de plazas más cómodas para estudiar: Contraincendios, Hostelería, Auxiliar vehículos... Suelen estar a turnos, o con poca carga de curro.

Luego, con respecto a la promoción con titulación previa a suboficiales, lo principal es la nota media del módulo (que la gente ya trae medias de 9 con módulos de pago en sitios privados), la especialidad de tropa (que da 5 puntos extra), el ipec que te pongan en tu unidad, y los idiomas. La antiguedad, misiones, medallas, no suelen tener demasiado la gente que se presenta, aunq quien lo tiene marca la diferencia.

Cada vez se están quedando las notas más altas, porq la gente no quiere ir a hacer 3 años sin titulación, y se carga de baremo para ir como tp. Además ya no hay edad límite para promocionar, lo que va a ponerlo todo aun más dificil. Por lo que yo no descartaría darle a fisica y mates, porq para entrar para 3 años, es francamente fácil.

Suerte y para cualquier pregunta estamos por aquí.
Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco. De AMI no sabrás cómo están de carga de trabajo y horario, a grosso modo? 

No se me dan mal las chapucillas y por eso había pensado en ponerla de mis primeras opciones

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras de Lunes a Viernes de 7:30 a 15. Y carga de trabajo media, porque siempre hay chapucillas que hacer en las bases, pero van haciéndolo todo poco a poco, asiq es buen sitio también para la idea que tienes.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Secreto

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Secreto »

Neutroni escribió: Mié, 12 Oct 2022, 01:01 Buenas compañeros, tengo un par de dudas que, aunque me quedan algo lejos, son determinantes para saber donde entrar el próximo ciclo en tropa y me tienen en un verdadero quebradero de cabeza

En primer lugar decir que mi objetivo a futuro es, una vez tropa, ascender por promoción a suboficial en la especialidad PAO. Aquí surge mi primera inquietud, para lo que necesito opiniones. Tengo entendido que PAO es la especialidad mas golosa, mas aun si es con titulación. Yo tenia pensado, una vez dentro hacer el GS ASIR para promocionar con titulación pero tras leer muchas opiniones e ir viendo notas de corte, esta difícil de cojones. Suponiendo que  lograse una nota media de 8.5-9, me recomendaríais sacármelo e intentar con titulación? Por otro lado, que parte del baremo para promocionar con TP es la mas determinante? 
Agregando a lo anterior, también se me había ocurrido sin titulación, pero soy un negado, un autentico horror para las matemáticas y física, cabiendo decir que dejé de realizar ambas en 4 ESO tras aprobarlas en recuperaciones. Necesitaría luz en este asunto. Además, desconozco como de cotizadas están estas plazas en comparación con las de TP.

La otra duda esta condicionada a la primera. En caso de hacer el GS necesitaría un horario estable, digamos que sea igual todas las semanas, para evitar turnos que coincidan con las clases. Solo busco horario estable, no me importaría escoger una especialidad distinta a PAO/PFA porque me da igual salir y volver a entrar al EA para los 5 pts de baremo.
Hablando de especialidades, tengo entendido que PFA es generosa con el tiempo libre, pero de estable no tiene nada, ya que depende mucho de la unidad y hay que cubrir actos, guardias, turnos,...Que especialidad es la más adecuada?  Había pensado AMI ya que creo que trabajan L-V de mañanas y su trabajo no me disgusta. Que opináis?? 

Se que siempre va a haber alguna pega pero de todas maneras me gustaría saber cual es el sitio mas adecuado. Decir que si tengo una visión un tanto ajena y excesiva en mis exigencias, dadme el golpe de realidad.

Ya soltado el rollaco, agradezco vuestro tiempo y doy las gracias de antemano a cualquier mínimo aporte 
Quitando por necesidades del servicio, si tienes exámenes oficiales, tienen que darte permiso para que puedas realizarlos, dicho esto ... te recomiendo estudiar ASIR en una universidad online como es la UOC por ejemplo, u otras muchas, ya que al ser online, puedes organizarte como mejor te venga. Y entonces no sería tanto problema el destino. A no ser que sea una unidad muy TOP, tipo EZAPAC, donde los 2 primeros años será un problema tener tiempo y relajación suficiente como para dedicar tiempo a un FP como ASIR.

Ascender con titulación previa a PAO, a día de hoy está difícil, ya que la mayoría de gente cuenta con un buen baremo, el cual se nutre por su antigüedad en las FAS, medallas, tiempo en misiones, méritos varios ... remarco estos solamente, ya en en PAO por titulación previa, la mayoría proviene de unidades tipo EZAPAC, EADA, SEADA, y no va a venir un chaval con 20 años, que está con la especialidad AMI, a quitarle una plaza, ya que solamente con el baremo que se han ganado en estas unidades hay poco que hacer. Otra cosa fuera que salieron 40/50 plazas, pero saliendo 10/15 plazas, hay mucho nivel. No imposible pero si MUY DIFICIL, llevando poca mili.

Aún así, lo más importante, es la nota del FP y la nota del IPEC (Que es el informe personal de calificación que te pongan en tu unidad (el cuál muchas veces está relacionado con la antigüedad en el destino)), e imprescindible contar con mínimo un nivel de inglés B2, o el SLP 2.2.2.2. 

Hay una página web donde puedes calcular el baremo que tendrías, y podrías simular, lo que tendría una persona que estuviera por ejemplo en el EADA y llevara misiones y demás ... Así podrías hacerte a la idea.

Por añadir un poco más ... a partir de 2023 se va a quitar la edad límite para ascender. Por lo que las plazas de TP, estarán mucho más cotizadas.

SALU2 !!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Neutroni

Cabo

Mensaje por Neutroni »

Secreto escribió: Sab, 29 Oct 2022, 17:48Quitando por necesidades del servicio, si tienes exámenes oficiales, tienen que darte permiso para que puedas realizarlos, dicho esto ... te recomiendo estudiar ASIR en una universidad online como es la UOC por ejemplo, u otras muchas, ya que al ser online, puedes organizarte como mejor te venga. Y entonces no sería tanto problema el destino. A no ser que sea una unidad muy TOP, tipo EZAPAC, donde los 2 primeros años será un problema tener tiempo y relajación suficiente como para dedicar tiempo a un FP como ASIR.

Ascender con titulación previa a PAO, a día de hoy está difícil, ya que la mayoría de gente cuenta con un buen baremo, el cual se nutre por su antigüedad en las FAS, medallas, tiempo en misiones, méritos varios ... remarco estos solamente, ya en en PAO por titulación previa, la mayoría proviene de unidades tipo EZAPAC, EADA, SEADA, y no va a venir un chaval con 20 años, que está con la especialidad AMI, a quitarle una plaza, ya que solamente con el baremo que se han ganado en estas unidades hay poco que hacer. Otra cosa fuera que salieron 40/50 plazas, pero saliendo 10/15 plazas, hay mucho nivel. No imposible pero si MUY DIFICIL, llevando poca mili.

Aún así, lo más importante, es la nota del FP y la nota del IPEC (Que es el informe personal de calificación que te pongan en tu unidad (el cuál muchas veces está relacionado con la antigüedad en el destino)), e imprescindible contar con mínimo un nivel de inglés B2, o el SLP 2.2.2.2. 

Hay una página web donde puedes calcular el baremo que tendrías, y podrías simular, lo que tendría una persona que estuviera por ejemplo en el EADA y llevara misiones y demás ... Así podrías hacerte a la idea.

Por añadir un poco más ... a partir de 2023 se va a quitar la edad límite para ascender. Por lo que las plazas de TP, estarán mucho más cotizadas.

SALU2 !!
Muchas gracias por la respuesta y la pagina que has adjuntado

Y si eligiese la vía sin titulación, las notas son tan reñidas? Entiendo que sea una especialidad demandada, pero si la mayoría de la gente evita  pegarse los 3 años, digo yo que deberá ser algo más fácil, no? 

He buscado por todos lados y las notas de corte de promoción sin titulación para PAO no las he encontrado, supongo que no serán publicas. Quizá por casos conocidos o de oídas sepas la dificultad de dicho proceso, que entiendo, debería ser más sencillo.

Un saludo

Secreto

Sargento

Mensaje por Secreto »

Neutroni escribió: Sab, 29 Oct 2022, 18:15 Muchas gracias por la respuesta y la pagina que has adjuntado

Y si eligiese la vía sin titulación, las notas son tan reñidas? Entiendo que sea una especialidad demandada, pero si la mayoría de la gente evita  pegarse los 3 años, digo yo que deberá ser algo más fácil, no?

He buscado por todos lados y las notas de corte de promoción sin titulación para PAO no las he encontrado, supongo que no serán publicas. Quizá por casos conocidos o de oídas sepas la dificultad de dicho proceso, que entiendo, debería ser más sencillo.

Un saludo
Vía sin titulación no está tan reñida, ahora, dentro de STP, la especialidad más golosa es PAO, por lo que es de las que más altas quedan, pero haciendo un buen examen, es bastante más asequible.

Déjame conseguir esos datos, y sobre esta semana te los transmito, al ser "interna", no son tan accesibles, como las notas de acceso directo.

SALU2

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Secreto

Sargento

Mensaje por Secreto »

A bote pronto he encontrado las de 2015, que no tendrá nada que ver con lo que hay actualmente ... pero quizá sea orientativo.

Déjame mirar de manera interna esta semana como te comentaba y te digo ...

ImagenImagen" />

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.