Deportista en el ejército

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
miquel1007

Alumno

Deportista en el ejército

Mensaje por miquel1007 »

Buenos días tengo un par de dudas.
Soy deportista y he pillado plaza por nota para entrar al aire y coincide con que para el próximo año también estaré en un equipo profesional, con lo que ello conlleva.
Mis dudas son; siendo deportista de alto rendimiento en mi comunidad tengo algun tipo de ayuda desde el ejército?
Si es que si, en que consisten y cómo pedirlas.
También querría saber cómo está el tema para las competiciones, que serian todas internacionales y valederas para ranking mundial, porque de normal son de 5 a 6 días seguidos.
Y si hay ayudas, son sólo en destino o también serían de aplicación en la formacion?

Muchas gracias!
:esp:

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Deportista en el ejército

Mensaje por Mercuri »

Se que los deportistas de nivel suelen tener facilidades en tema permisos para las pruebas y competiciones. Te recomiendo que cuando pises la etesda intentes hablar con el Stte. Chivite si no se ha jubilado aun, que creo que le faltaba poco. Si no con los encargados de la sección de deportes, el teniente o los sargentos, seguramente sepan orientarte en como tramitar todo.

También puedes intentar buscar algo de información desde ya a través del Consejo Superior del Deporte Militar - Ministerio de Defensa de España

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Secreto

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Secreto »

Chivite is gone ... ;(
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Chivite y su furgoneta ya no están? :(

-El que no apruebe el examen que vaya al INEM a pedir una paga por discapacidad

-El que quiera un buen sueldo, que se dé de baja y que se meta en el Mercadona
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Efectivamente, vi publicado su pase a la reserva creo que hace un mes, ahora es el Tte. Chivite. Aunque seguramente siga levantándose todos los días a las 05:00 para correr media maratón.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

paumartin

Cadete

Mensaje por paumartin »

Buenas, como creo que ya te han dejado un poco claras las dudas jaja, te voy a dar unos links por si quieres investigar un poco mas en el tema :grin: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2019-17023 , este es sobre el deporte militar https://ejercito.defensa.gob.es/actuali ... porte.html , militar de profesion y deportista aficionado en el ejercito del aire https://abcblogs.abc.es/a-tu-aire/2022/ ... ficionado/ ,
mucha suerte en tu camino :biceps: :esp:

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.