Duda acerca de plazas ofertadas

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
ares402

Caballero

Duda acerca de plazas ofertadas

Mensaje por ares402 »

Buenos días
Os agradecería me ayudarais con ciertas dudas que tengo con el proceso, en particular con las plazas ofertadas, soy policía y he sido entrenador de Judo durante veinticinco años, desde niños a adultos, esta mañana me han dicho que podría servir mi experiencia en la formación militar, ahora bien, estoy mirando y creo que solo habria una plaza en Tenerife, en el caso de obtenerla me tendría que desplazar allí? y de ser así cuanto tiempo sería?, es que me parece bastante complicado entender tanto codigo en las bases, hay alguna otra forma más clara de acceder a la información?

Saludos

telegram

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Duda acerca de plazas ofertadas

Mensaje por chemagv »

Entiendo que cuando dices que eres policía no te refieres a Policía Nacional, ya que de ser así no podrías presentarte a reservista voluntario.
Por otro lado, tendrías que ir a tu destino un mes al año aproximadamente, por lo que dicen, el máximo creo que son 4 meses, pero son casos raros. De todas formas creo que más o menos pactas con tu unidad los periodos, todo esto hablo de lo que he leído que dicen los compis ya reservistas. Seguro que alguno de ellos te puede matizar todo esto y darte información más veraz.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

GUTI19

Soldado
Medals: 1

Mensaje por GUTI19 »

Buenas , pues lo pongo por aquí .
Todo el personal de 10 , muy amables los cabos y los argentos auxiliando.
Lo malo lo de siempre , al final voy con nota bajísima 20 de los 40 que esperaba y tenía en mente .
La experiencia siendo empresario 13 años , en contratación de personal y dirección de empresas con 4 sociedades , no me la han aceptado con la vida laboral y tengo que abrir un recurso para aumentar nota y hacerme yo mismo con mis socios un escrito donde certifico que tengo experiencia en tales materias.
Dicen que llevan un par de días y apenas la gente puede demostrar mucho …
En fin todo correcto lo peor de todo es mear con la tropa a un metro de ti pero es una experiencia .
El doctor muy simpático !!!

Soldado

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Buenas. 

No pueden acceder a la condición de reservista voluntario miembros activos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica del País Vasco y tampoco personal del CNI.

Si no perteneces a ninguno de estos cuerpos, por ejemplo, si eres policía local, sí puedes. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Stone

Subteniente

Mensaje por Stone »

GUTI19 escribió: Jue, 03 Nov 2022, 14:11 Buenas , pues lo pongo por aquí .
Lo malo lo de siempre , al final voy con nota bajísima 20 de los 40 que esperaba y tenía en mente .
La experiencia siendo empresario 13 años , en contratación de personal y dirección de empresas con 4 sociedades , no me la han aceptado con la vida laboral y tengo que abrir un recurso para aumentar nota y hacerme yo mismo con mis socios un escrito donde certifico que tengo experiencia en tales materias.
En fin todo correcto lo peor de todo es mear con la tropa a un metro de ti pero es una experiencia .
Muy buenas compañero. 

Lucha por cada punto. Merece la pena. 
Lo de mear sí que lo he pasado varias veces.  :D Además, cada año tienes que pasar un reconocimiento médico previa a las activaciones. 

Un saludo. 

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

GUTI19

Soldado

Mensaje por GUTI19 »

Al menos te dejan quedarte en calzones y calcetines que en Madrid a las 10 de la mañana hace fresquito 

Soldado

Topic author
ares402

Caballero

Mensaje por ares402 »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no veo muy dinámico el proceso de información, he llamado dos veces y me han dado dos tipos de indicaciones, la segunda demoledora, les he dicho que soy grado en humanidades y título propio en criminología y me dicen que no puedo optar a nada😤. Llamaré mañana a ver si me informa alguien más ducho.

Si hago la solicitud y el día de la cita me dejó aconsejar que elegir, sería mejor, digo yo?

Saludos 

GUTI19

Soldado

Mensaje por GUTI19 »

Creo que este año tienes que ser licenciado en crimi para poder optar a la 50004, de humanidades no salio nada.
Te lo digo yo que soy detective y criminologo y no vale la diplomatura propia de 180ct, piden 240 ct para tener la licenciatura antigua...

Soldado

Topic author
ares402

Caballero

Mensaje por ares402 »

Ok, gracias. Pues nada, seguiré haciendo mi labor en las calles, quería recordar la época de la mili y hacerlo de alférez ahora que tengo la titulación y la experiencia, pero si no puede ser, pues nada, suerte a todos.

Saludos 

manick

Cadete

Mensaje por manick »

GUTI19 escribió: Jue, 03 Nov 2022, 14:11 Buenas , pues lo pongo por aquí .
Hola!

Una duda acerca de tu mensaje, por lo que comentas entiendo que con la vida laboral no vale para acreditar la experiencia ¿Es así? Entonces, ¿Como se acredita? ¿Te tiene que expedir tu empresa (si eres trabajador por cuenta ajena) un certificado o algo así?

Me parece un poco lío, porque si has pasado por varias empresas en los últimos 15 años (como es mi caso) como te dan ese certificado empresas en las que ya no trabajas. Igual hay algún servicio de la seguridad social para consultar online, he encontrado un servicio que te da tus contratos (donde se ve la categoría) pero no sé si será suficiente.

Gracias!

GUTI19

Soldado

Mensaje por GUTI19 »

Buenas compañero, pues según el que me atendió parece ser que no, ya que para demostrar los méritos específicos como experiencia, necesitas un certificado de la empresa donde desglose o describa y concuerde exactamente la experiencia.
Por ejemplo yo que llevo abriendo empresas durante 13 años, con personal, haciendo pagos, contratando, nominas etc, no me vale  solicitar Contratación de personal, si no me hace una carta mi empresa donde me indique que tengo 12 años de experiencia en ello, en la vida laboral no se especifica ...

Por lo cual la puntuación baja a los estudios ,sino tienes experiencia como militar, por lo que tened cuidado y llevar todo al dedillo, incluso los cursos, tienen que estar relacionado con el puesto, no puedes pedir puntos si tienes un curso de informática forense , si vas a ser economista, no te puntúaYo no entendí nada , pero es así, tiene que ir relacionada la experiencia y formación con la unidad.

Soldado

Stone

Subteniente

Mensaje por Stone »

Buenas compañeros.

Depende de varios factores. Entre ellos la propia convocatoria. 
En mi año sí me valió solo la vida laboral. Yo me presentaba a dos plazas de biología. Y resulta que de mi experiencia la mayor de todas era la de profesor de secundaria y bachillerato de biología-geología, física, química y algo de matemáticas. 
Bueno pues me dijeron que la experiencia docente no me contaba. Solo la experiencia relacionada con la biología. Así que me contaron TODA la experiencia relacionada con la biología que no fuera docencia. Y me contó la misma cantidad de puntos para ambas plazas. una de control de fauna y otra de laboratorio. en principio dos plazas que tienen poco que ver. 

Así que depende de cuándo, dónde y con quien te toque. 

Un saludo. 

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.