Cambiar destino
-
eljuan814
Topic author 
- Medals: 12
Cambiar destino
Me preguntaba, si con dos años de antigüedad ( aún no la tengo, pero para hacerme una idea) se podría conseguir destino en alguna unidad de Madrid, concretamente para la especialidad de ING
1° Ciclo 2022
-
chokie

- Medals: 80
Re: Cambiar destino
A día de hoy, no. La única opción viable para realizar ese cambio sería solicitar el BZ VI. Pero, tiene prioridad todo aquel que ya tenga el curso de paracaidista. Conozco a alguien que con 5 años, no le han dado la vacante por ese motivo.
Si lo que quieres es irte a Madrid, lo mejor que puedes hacer es: Cuando salga el curso de paracaidista, solicitalo. Puede que no te lo den por tu antigüedad, aunque tampoco es un curso muy solicitado porque conlleva 2 años de servidumbre (Y eso es lo que no quiere la gente)
La servidumbre es que, segun termines el curso pasarás destinado a la única unidad que en tu caso te podría utilizar, el BZ VI
Eso sí, piénsatelo bien, no sé en que unidad estás ahora pero si solicitas el BZ VI es bastante probable que al finalizar el compromismo quieras causar baja (si no antes)
Si lo que quieres es irte a Madrid, lo mejor que puedes hacer es: Cuando salga el curso de paracaidista, solicitalo. Puede que no te lo den por tu antigüedad, aunque tampoco es un curso muy solicitado porque conlleva 2 años de servidumbre (Y eso es lo que no quiere la gente)
La servidumbre es que, segun termines el curso pasarás destinado a la única unidad que en tu caso te podría utilizar, el BZ VI
Eso sí, piénsatelo bien, no sé en que unidad estás ahora pero si solicitas el BZ VI es bastante probable que al finalizar el compromismo quieras causar baja (si no antes)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
eljuan814
Topic author 
Precisamente lo que no busco jajajajaja, ahora estoy en el RING 1, no es lo más duro, ni mucho menos, pero me gustaría irme a Madrid por ser una ciudad bastante más grande, tener mejor comunicación con mi tierra natal, y poder apuntarme a una academia para poder estudiar lo que quiero para el futuro, pero aún así, pagar el costo de la bripac para estar en Madrid creo que es un precio demasiado caro jajajajajaja, porque el BZ XII supongo que no será fácil pillarlo a los dos años, y ya ni hablemos de AALOG y sitios similares, que hace falta que seas un soldasauriochokie escribió: Lun, 21 Nov 2022, 09:41La servidumbre es que, segun termines el curso pasarás destinado a la única unidad que en tu caso te podría utilizar, el BZ VI
1° Ciclo 2022
-
chokie

Para el BZ XII se tienen que cruzar los astros. En primer lugar que salga plaza, que ya es dificil. Y en segundo lugar que no te la pise nadie, que teniendo en cuenta que quieres pedir vacante en tu primera oportunidad, más antiguo que tú son todos.eljuan814 escribió: Mar, 22 Nov 2022, 06:51BZ XII supongo que no será fácil pillarlo a los dos años, y ya ni hablemos de AALOG y sitios similares, que hace falta que seas un soldasaurio
AALOG y demás unidades similares, no es que necesites ser un soldadosaurio, es que directamente te solicitan tener el compromiso de larga duración. Así que diréctamente olvidate, porque no tienes los requisitos necesarios.
En resumidas cuentas, si quieres ir a Madrid tus posibilidades son 95% BZ VI; 5% BZ XII
-
infante13

- Medals: 8
Lo mismo en la Guardia Real sale algo, tengo compañeros que con 3-4 años de mili se han colocado en la Monteros Espinosa. No se si para Ingenieros hay hueco en la Guardia Real.
-
chokie

También puedes ir a Zaragoza, al BZ I. La distancia a tu tierra natal (sea cual sea) solo sería la de Madrid + 1.5h
Aunque ahora mismo esa plaza está en torno a los 5 años. Pero es que ahora va a estar un poco dificil moverse porque las plazas las piden los propios integrantes que están ya en esas unidades y se les acerca la caducidad de 6 años. Hasta 2028 que esa coletilla deje de hacer efecto, va a ser dificil cambiar de unidad con menos de 6 años de antigüedad.
-
eljuan814
Topic author 
Muchas gracias por la ayuda de verdadchokie escribió: Sab, 03 Dic 2022, 10:18También puedes ir a Zaragoza, al BZ I. La distancia a tu tierra natal (sea cual sea) solo sería la de Madrid + 1.5h
Aunque ahora mismo esa plaza está en torno a los 5 años. Pero es que ahora va a estar un poco dificil moverse porque las plazas las piden los propios integrantes que están ya en esas unidades y se les acerca la caducidad de 6 años. Hasta 2028 que esa coletilla deje de hacer efecto, va a ser dificil cambiar de unidad con menos de 6 años de antigüedad.
1° Ciclo 2022
-
infante13

Pues siendo de Málaga tienes el Batallón de Zapadores X, la Bandera de Zapadores de la Legión o incluso Ceuta y Melilla...no se si se me escapa algo...
-
chokie

Lo malo del BZ X es que es de las peores unidades de Zapadores de España. Nadie quiere ir a Córdoba salvo los cordobeses. Y ya que estamos, está tan solicitadisima por cordobeses que ni salen plazas y cuando salen tienen una antigüedad abismal.
-
eljuan814
Topic author 
Lo había pensado, pero no sé qué tan solicitadas están, sobre todo Córdoba y Almeríainfante13 escribió: Sab, 31 Dic 2022, 11:10 Pues siendo de Málaga tienes el Batallón de Zapadores X, la Bandera de Zapadores de la Legión o incluso Ceuta y Melilla...no se si se me escapa algo...
1° Ciclo 2022
-
eljuan814
Topic author 
Vaya, aún así, sobre la bandera de Zapadores de la legión, Ring 7 y Ring 8, sabrías si estas tres unidades requieren de bastante antigüedad para pedirla? Porque ya te digo, mi idea es pedirla nada más terminar el compromiso inicial en caso de que este año no apruebe por acceso directo a suboficiales, si hace falta me voy al ring 7 o al ring 8, ya que se encuentran más cerca de Málaga y con mejor comunicación, aparte de que son ciudades en las que ya he vivido, es más, sabes que unidades de ING son las menos solicitadas y en las que tendría opciones? Da igual el sitio, el objetivo es irme de Burgos, muchas gracias de antemanochokie escribió: Sab, 31 Dic 2022, 20:02 Lo malo del BZ X es que es de las peores unidades de Zapadores de España. Nadie quiere ir a Córdoba salvo los cordobeses. Y ya que estamos, está tan solicitadisima por cordobeses que ni salen plazas y cuando salen tienen una antigüedad abismal.
1° Ciclo 2022
-
chokie

La menos solicitada es la BZ VI. A partir de ahí, la verdad es que dudo que en 2 años puedas irte a ningun sitio. Prueba igualmente, echa las vacantes y si te las dan, pues bien, y si no pues a por la siguiente remesa.
-
infante13

Tu pide la vacante que te interese, como no te vas a mover es No pidiendola. Por mucho que te digan los caimanes del lugar que están solicitadisimas o lo que sea, en cuanto salgan, las priorizas y las pides, y si hay suerte saldrás destinado.
Ahora, si no las pides por oídas de que muchos la piden, no te vas a mover en la vida desde luego.
Al final la única manera de moverse es pidiendo vacante...o cesando en destino y saliendo forzoso...evidentemente, pero esa opción la carga el diablo.

Ahora, si no las pides por oídas de que muchos la piden, no te vas a mover en la vida desde luego.
Al final la única manera de moverse es pidiendo vacante...o cesando en destino y saliendo forzoso...evidentemente, pero esa opción la carga el diablo.
-
MASC95

Sobre lo que nadie quiere ir a Córdoba, discrepo bastante. Me he presentado en estas dos últimas convocatorias de tropa y marinería aquí en mi ciudad (Córdoba), y en varias ocasiones hablé con el brigada de aquí de la subdelegación y me comentaba todo lo contrarió. Eso es generalizar mucho lo que tú estás diciendo. Solo hay que ver las notas de corte de cada unidad aquí en Córdoba como van subiendo cada año...no es casualidad. No voy a hablar de la unidad desde mi experiencia porque yo no he estado dentro, pero si tengo amigos que han estado y me han dicho que la unidad físicamente es dura, pero si tienes una buena forma física se puede llevar bien, eso sí, se pringa mucho.chokie escribió: Sab, 31 Dic 2022, 20:02 Lo malo del BZ X es que es de las peores unidades de Zapadores de España. Nadie quiere ir a Córdoba salvo los cordobeses. Y ya que estamos, está tan solicitadisima por cordobeses que ni salen plazas y cuando salen tienen una antigüedad abismal.
-
infante13

Como unidad es como cualquier otro Batallón de Zapadores de una de las Brigadas "pesadas", han estado encargados de la prueba del Pizarro de Zapadores y entre ellos la XI y la XII tienen monopolizada la misión de Letonia, así que cada año y medio están desplegando allí, más lo que meten en Líbano.
Lo que si es cierto es que la BRI X es un buen cortijo.
Lo que si es cierto es que la BRI X es un buen cortijo.
-
eljuan814
Topic author 
Muchas gracias por todo, igualmente probaré, no pierdo nadachokie escribió: Dom, 01 Ene 2023, 20:07La menos solicitada es la BZ VI. A partir de ahí, la verdad es que dudo que en 2 años puedas irte a ningun sitio. Prueba igualmente, echa las vacantes y si te las dan, pues bien, y si no pues a por la siguiente remesa.
1° Ciclo 2022
-
eljuan814
Topic author 
Toda la razón, además, que según tengo entendido lo de la antigüedad es relativo, hay veces que piden más o menos, ya que hay menos gente que haya pedido X vacante, aunque está claro que hay vacantes y vacantes, y lo de cesar destino como que no jajajajajajaj, se de uno que ha hecho eso para huir de su unidad y ahora tiene un quebradero de cabeza importante, tengo ganas de irme de aquí pero no tantas, ya que el RING 1 en si, pues mira, es una unidad bastante suave, demasiado para mi gusto, pero mi problema es con donde está la unidad, es por eso por lo que quiero huir de aquí, así que a pedir vacante en cuanto pueda o que afortunadamente apruebe este año para la básicainfante13 escribió: Lun, 02 Ene 2023, 00:27 Tu pide la vacante que te interese, como no te vas a mover es No pidiendola. Por mucho que te digan los caimanes del lugar que están solicitadisimas o lo que sea, en cuanto salgan, las priorizas y las pides, y si hay suerte saldrás destinado.
Al final la única manera de moverse es pidiendo vacante...o cesando en destino y saliendo forzoso...evidentemente, pero esa opción la carga el diablo.![]()
![]()
![]()
1° Ciclo 2022
-
chokie

Tú estás hablando de las notas de corte para el acceso a MPTM, esa nota subirá cada año porque todos los cordobeses que quieren ser militares quieren quedarse en Córdoba. No piden esa unidad porque sea la mejor del mundo, la piden única y exclusivamente para quedarse en Córdoba.MASC95 escribió: Lun, 02 Ene 2023, 09:22Solo hay que ver las notas de corte de cada unidad aquí en Córdoba como van subiendo cada año...
-
SoldierMan

- Medals: 16
Pues como asciendas vas a flipar con Talarn. Un poblado en las montañas abandonado de la mano de Dios en la que solo hay militares y 0 vida social. Vas a pasar unos meses curiosos.eljuan814 escribió: Lun, 02 Ene 2023, 16:09tengo ganas de irme de aquí pero no tantas, ya que el RING 1 en si, pues mira, es una unidad bastante suave, demasiado para mi gusto, pero mi problema es con donde está la unidad
"Junto al Rey deben estar los mejores" 

-
Bantesc

- Medals: 26
SoldierMan escribió: Sab, 07 Ene 2023, 00:15Pues como asciendas vas a flipar con Talarn. Un poblado en las montañas abandonado de la mano de Dios en la que solo hay militares y 0 vida social. Vas a pasar unos meses curiosos.
Bueno, si el RING1 le parece suave, entonces la AGBS le va a parecer directamente un paseo.
En cuanto a la vida social, tampoco es que haya demasiada en Burgos (salvo que seas de allí). En Talarn puede hacer piña con los compañeros.
-
eljuan814
Topic author 
Lo sé jajajajaj, pero son solo 4 meses, mejor que años y añosSoldierMan escribió: Sab, 07 Ene 2023, 00:15Pues como asciendas vas a flipar con Talarn. Un poblado en las montañas abandonado de la mano de Dios en la que solo hay militares y 0 vida social. Vas a pasar unos meses curiosos.
1° Ciclo 2022
-
eljuan814
Topic author 
La verdad, para mí si, es una unidad que bueno, no es la más dura ni mucho menos, tampoco es salamanca, pero bueno, no se está mal del todo,Bantesc escribió: Sab, 07 Ene 2023, 16:01Bueno, si el RING1 le parece suave, entonces la AGBS le va a parecer directamente un paseo.
En cuanto a la vida social, tampoco es que haya demasiada en Burgos (salvo que seas de allí). En Talarn puede hacer piña con los compañeros.
Sobre la vida en talarn y tal, como digo, son solo unos meses, lo malo del Ring es que mínimo tengo que estar 2 años, y después tener suerte de pillar una vacante, porque la verdad la opción de salirme no está entre mis planes
1° Ciclo 2022
-
You are disconnected.