Reservistas en la UME

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Ivandc

Soldado
Medals: 1

Reservistas en la UME

Mensaje por Ivandc »

Buenos dias,
En esta ultima convicatoria, he solicitaro varias plazas de PRL para la UME.
Mi duda es si la FMB, se imparte en el mismo sitio que el ET? o tiene centro propio?.
Gracias de antemano y enhorabuena por el foro

Soldado

formacamp

Stone

Subteniente
Medals: 25

Re: Reservistas en la UME

Mensaje por Stone »

Muy buenas. 

La formación básica se hace por Ejército y escala. Es decir, que hay fechas para:
Tropa en cada ejército, suboficiales en cada ejército, oficiales en cada ejército y cuerpos comunes que suelen coincidir con la de oficiales de alguno de los tres ejércitos. 

En mi año de oficiales del aire los oficiales de los Cuerpos comunes lo hicieron con nosotros en la ESTAER de Torrejón de Ardoz y creo que algunos de ellos han sido activados en la UME. Por lo que no han tenido una formación militar básica diferente. 

En tu caso, como PRL irás a un ejército (creo que dices Tierra) y no a CC (Sanitarios, cuerpo jurídico y suboficiales de música). Harás la formación con tus compañeros de tierra. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Julik

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Julik »

Buenos días,

Entiendo que la FMB se hará según el ejército en el que se te asigne la plaza, aún siendo para el mismo cometido PRL, me explico:
Si te dan plaza en la Armada, irás a la FMB de oficiales de la Armada.
Si es la plaza del Aire, a Torrejón en el mes de junio (creo recordar).
Si la plaza es de Tierra, al CEFOT de Cádiz en mayo.
Las plazas de la UME de este año pertenecen todas al ET, con lo que sería en Cádiz. Luego la FME en la unidad de la UME a la que se te destine (Torrejón, Bétera, etc). Me parece que es así.

Un saludo  X)

Mérito Militar Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Ivandc

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Ivandc »

Muchas gracias, por la informacion.

Soldado

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.