Depende de la escala y que destino vayas a coger no es lo mismo el ala 11 que el seada, si eres soldado el mínimo son 2 años en el destino, luego cada convocatoria de plazas ya sea ordinaria o extraordinaria son un mundo no sabes que gente esta pidiendo la plaza, en muchas ocasiones las plazas de soldado/cabo se quedan libres, pero ya te digo no hay un estipulación de cuantos años deben pasar para poder pedir x destino, lo mejor que puedes hacer es pedir destino cada vez que salgan plazas en el BOD, pero cuidado que al pedir plazas con carácter anuente entras en la posibilidad de que te manden forzoso a otro sitio (aunque no conozco a nadie que le haya pasado, pero puede pasar)
No sé cuánto tiempo será y al final es como todo, un poco de suerte y que nadie más tenga intención de ir donde tú has solicitado.
Lo que te puedo comentar es que hace no más de 1 año más o menos cerraron la unidad del P3 Orión, que estaba justo allí en Sevilla y mandaron forzosos a todos los que allí trabajaban hacia otros destinos por Andalucía.
Esto ha supuesto que las plazas que están saliendo para cambio de destino, sobre todo para Sevilla, tienen preferencia para toda esta gente que movieron y que ahora poco a poco se irán reubicando conformo haya hueco donde meterles.
Sin ir más lejos, la última promoción de suboficiales que salimos de la academia (en la que yo salí este verano) no nos salió ni 1 sola plaza en toda Andalucía. Preguntamos a los del MAPER que estaban allí a la hora de elegir las plazas y nos comentaron eso que te he escrito.
Pero eso no quita que les dée por sacar plazas no reservadas, vete tú a saber, puede ser un poco lotería.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]