COMO VAN ESOS TEST?

Topic author
leon8

Cabo Primero
Medals: 3

COMO VAN ESOS TEST?

Mensaje por leon8 »

Ya mismo sale nueva convocatoria y estoy bastante nervioso; es mi ultimo año para poder entrar y solo puedo usar una convocatoria a eso súmale que trabajo mis 40h semanales a turno partido por lo que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

Abro el hilo para ver si hay más gente como yo y ver como lo lleváis, yo he tenido que ponerme a estudiar después de casi 10 años  :') y algunos apartados como el numérico o el de memoria se me hace bastante bola, por suerte para lo que quiero no piden mucha nota :D

Algún "viejuno" como yo? o soy el único?

Un saludo a todos!
Superbia in proelio

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

ognid

Alumno

Re: COMO VAN ESOS TEST?

Mensaje por ognid »

Hola, buenas.

Tengo intención de presentarme este año y la verdad es que los test se me atragantan demasiado. Llevo cuatro años sin estudiar y la verdad es que cuesta.  Si no es indiscreción, ¿a qué unidad tienes intención de entrar?

Un saludo y suerte.

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Mi consejo personal, no le deis importancia a los test, al final son aptitudes, no es algo que haya que empollar o estudiar ( a excepción de algunos conceptos de mecánica y matemáticas) yo hacía bloques sueltos de lo que peor se me daba, tenía una buena media en mgh y formapp, y en el examen saque 79 ( mi media en las dos plataformas anteriores era 75/80, y en métodos y claustro 85 e incluso 90, de estas dos últimas... Huid, en su día serían las mejores, pero actualmente no lo son, y se aprovechan de la fama que ganaron en su día).
En pocas palabras, haced pocos test, a ser posible bloques sueltos, y de lo que peor se os dé, hacer dos o tres bloques sueltos, y analizar los fallos con lupa, y entendiendo el porque, esto a mí me ayudó mucho, y el tenerlo apuntado estos errores en una libreta.
La mayoría de gente que ha sacado notazas apenas han dedicado mucho tiempo a los test, ya que no son de estudiar, si no de entender.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
leon8

Cabo Primero

Mensaje por leon8 »

ognid escribió: Mié, 04 Ene 2023, 19:45 Hola, buenas.

Tengo intención de presentarme este año y la verdad es que los test se me atragantan demasiado. Llevo cuatro años sin estudiar y la verdad es que cuesta.  Si no es indiscreción, ¿a qué unidad tienes intención de entrar?

Un saludo y suerte.
Si que cuesta si...
Me gustaría entrar en alguna de las dos unidades de montaña, Galicia 64 o América 66
Superbia in proelio

Topic author
leon8

Cabo Primero

Mensaje por leon8 »

eljuan814 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 19:52 Mi consejo personal, no le deis importancia a los test, al final son aptitudes, no es algo que haya que empollar o estudiar ( a excepción de algunos conceptos de mecánica y matemáticas) yo hacía bloques sueltos de lo que peor se me daba, tenía una buena media en mgh y formapp, y en el examen saque 79 ( mi media en las dos plataformas anteriores era 75/80, y en métodos y claustro 85 e incluso 90, de estas dos últimas... Huid, en su día serían las mejores, pero actualmente no lo son, y se aprovechan de la fama que ganaron en su día).
En pocas palabras, haced pocos test, a ser posible bloques sueltos, y de lo que peor se os dé, hacer dos o tres bloques sueltos, y analizar los fallos con lupa, y entendiendo el porque, esto a mí me ayudó mucho, y el tenerlo apuntado estos errores en una libreta.
La mayoría de gente que ha sacado notazas apenas han dedicado mucho tiempo a los test, ya que no son de estudiar, si no de entender.
Me acabas de hundir :lol:
Llevo estudiando con Métodos todo el tiempo ya que era de lo que mas veía a la gente comentar

Respecto a los test he ido haciendo ambas cosas, completos y por bloques, ahora mismo le estoy dando completos para ir pillando ritmo y hacerme con los tiempos aunque con el numérico me es imposible, las mates nunca fueron ni serán mi fuerte, una lastima que no se midan otras aptitudes más acordes a lo que son las fuerzas armadas.

Por cierto me quedan 4 días para que se me acabe la suscripción mensual de métodos, cuál me recomiendas para este último achuchón antes de la convocatoria? 
Superbia in proelio

Astray24

Soldado

Mensaje por Astray24 »

eljuan814 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 19:52 Mi consejo personal, no le deis importancia a los test, al final son aptitudes, no es algo que haya que empollar o estudiar ( a excepción de algunos conceptos de mecánica y matemáticas) yo hacía bloques sueltos de lo que peor se me daba, tenía una buena media en mgh y formapp, y en el examen saque 79 ( mi media en las dos plataformas anteriores era 75/80, y en métodos y claustro 85 e incluso 90, de estas dos últimas... Huid, en su día serían las mejores, pero actualmente no lo son, y se aprovechan de la fama que ganaron en su día).
Doy Fe a lo que dice el compañero , no es cuestión de machacarse horas y horas haciendo test, se mejora bastante haciendo test por aptitudes en las que flaquees, analizando, entendiendo y corrigiendo los errores,muchos hacían test por hacer y se sabían las soluciones de memoria con buena estadística de aciertos, luego en el examen real se dieron la hostia. A mi me va bien como dice el compi.
Un saludo y suerte💪🏻🇪🇸.

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por Victoria »

Yo utilicé métodos y claustro, de media 74/75 aciertos y en el examen saque 82. Me hacía 3 test al día durante un mes,al final es más soltura mental y que el día del examen sea asequible. 
Suerte!
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

leon8 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 20:11Me acabas de hundir Imagen
Llevo estudiando con Métodos todo el tiempo ya que era de lo que mas veía a la gente comentar

Respecto a los test he ido haciendo ambas cosas, completos y por bloques, ahora mismo le estoy dando completos para ir pillando ritmo y hacerme con los tiempos aunque con el numérico me es imposible, las mates nunca fueron ni serán mi fuerte, una lastima que no se midan otras aptitudes más acordes a lo que son las fuerzas armadas.

Por cierto me quedan 4 días para que se me acabe la suscripción mensual de métodos, cuál me recomiendas para este último achuchón antes de la convocatoria? 
No te hundas jajajajajaja, que aún tienes tiempo suficiente para prepararte, y más si llevas una base, mi recomendación es formapp, además hay códigos de descuento, he de decir, que formapp es muchísimo más económica que métodos y claustro, creo que en el foro había un tema de dicha plataforma en donde te dan el código de descuento.
Sobre numérico, ni te ralles, en los exámenes es mil veces más fácil, no hay punto de comparación, aprende trucos de porcentajes, para calcularlos rápido, fórmulas para calcular el área de las figuras básicas ( cuadrado, triángulo, y poco más), ya te digo que te sorprenderá numérico en el examen
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bandit1

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Bandit1 »

leon8 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 20:11 Me acabas de hundir :lol:

Si lo que comentó Liebana es cierto y salen las convocatorias a partir del día 12 , tendrías hasta el 22 de febrero para escoger día (Vaya que tienes prácticamente un mes y medio por delante). No son pruebas difíciles , con que lleves un baremo decente y estudies 2-3 semanas antes del día haciendo un par de tests a diario lo sacas más que de sobra..

Soldado

Zack29

Caballero

Mensaje por Zack29 »

leon8 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 19:28 Ya mismo sale nueva convocatoria y estoy bastante nervioso; es mi ultimo año para poder entrar y solo puedo usar una convocatoria a eso súmale que trabajo mis 40h semanales a turno partido por lo que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

Abro el hilo para ver si hay más gente como yo y ver como lo lleváis, yo he tenido que ponerme a estudiar después de casi 10 años  :') y algunos apartados como el numérico o el de memoria se me hace bastante bola, por suerte para lo que quiero no piden mucha nota :D

Algún "viejuno" como yo? o soy el único?

Un saludo a todos!
Estamos en las mismas, es mi último año 40h semanales y con la prueba del toeic ya mismo...
A ver si hubiera suerte compañero, ánimo!

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”